Caso 114559   2  pts.  (1 calificaciones) Cía: Farmacias Benavides19/06/16

Farmacias Benavides, redondean sin preguntar, no dan cambio completo y se molestan si lo exiges

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Salud / Farmacias

Farmacias Benavides
Fui a una de las muchas sucursales de Farmacias Benavides por algunos artículos, y al pagar, mi cuenta marcaba $230.40 Pero la cajera, muy tranquilamente me dice que eran $230.50 Como ya me la han hecho así varias veces en otras sucursales, decidí exigir mi derecho, y le dije que en la pantalla marcaba 40 centavos, no 50. La cajera se hizo tonta y no me respondió absolutamente nada. Al darme mi cambio, veo que no me dio los 60 centavos correspondientes, pero como ya había cerrado caja, me dijo que ya que atendiera al otro cliente me los daba.

Mientras tanto yo me distraje un poco viendo la mercancía que suelen tener cerca de cajas, y cuando el cliente se fue le pregunté por mi cambio, y de muy mala gana y en tono déspota me va diciendo que ya ahí estaba sobre el mostrador. La verdad es que este tipo de prácticas son totalmente abusivas, pues se aprovechan de que a uno como cliente le da pena pelear centavitos, pero de poquito en poquito se llena el jarrito. Cuanto no han de reunir si a todo cliente le roban sus centavos.

Ah pero eso sí, si a un cliente le faltan centavos para completar su compra, rara vez se los perdonan. ¿Qué tal si fuera al revés, que cada cliente que vaya les diga que no traen los centavos y que se los quedan a deber? Lógicamente sus finanzas presentarían un desequilibrio, pues cada centavo cuenta. Y por desgracia, no es la única tienda que hace eso, Farmacias Guadalajara hace lo mismo, Comercial Mexicana y Soriana igual, por cierto, en Soriana lo que últimamente han hecho es que si la cuenta sale sin ningún centavo, te piden donar 1 pesito.

Y lo más cómico es que si les preguntas que para cuál causa, resulta que no saben! Más claro ni el agua, esos redondeos y donaciones van a parar a los bolsillos de esas empresas. Y si acaso donan algo, es sabido que de ahí deducen impuestos, por lo que sus obligaciones fiscales quedan cubiertas gracias a la clientela. Y como la autoridad correspondiente jamás ha hecho nada para evitar estas prácticas, creo que a los clientes no nos queda más que exigir que nos cobren lo que es, y que nos regresen el cambio completito, así sean 10 centavitos.

20/06/16
Bunbury  16
Es cierto que en algunas partes ellos redondean sin preguntar y a veces ni cuenta te das. También creo que de poco a poco juntan algo de dinero al día pero por 10 centavos , no me esperaría a que esa sra haga caso, ni dejaría que me trataran así; porque se burlo y qué feo pasarla así por esos centavos.