Caso 37540   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Farmacias de Genéricos31/05/10

Farmacias de Genéricos quitan sueldo por medicina caducada

(Culiacán, Sinaloa, )

Categoría: Salud / Farmacias

Empiezo por deciles que unos amigos que trabajan es la farmacias de genericos s.a de c.v en culiacan sinaloa.. Estan teniendo unos problemas en estas farmacias ya que ellos que trabajan ahi estan inconformes ya que de su mismo sueldo que ellos trabajan y sudan les estan quitando para pagar un medicamento que esta o se caducio y que como a ellos les estan descontando para que paguen el medicamento caducido.

La verdad que no se me hace justo porque ya que les pagan por quincena y una miseria y aparte les quitan para que ellos como trabajadores paguen el medicamento que se vencio y la verdad que no se si esto esta permitido pero no saben que hacer mis amigos es por eso que ellos quieren meter una demanda o una queja para haber que se puede hacer en este caso .Pero les da miedo porque aparte se quedarian sin un trabajo con el que mantienen asus familias pero es lo mismo ya que con el sueldo minimo que les pagan ya aparte les quitan no les queda nada ni para pagar billes de sus casas ni para llenar tansiquiera el refrigerador de comida no se la verdad si el gobierno de mexico esto lo permite de que les quieten de sus sueldo a todos los trabajadores de esas farmacias para que ellos paguen por el medicamento caducido..QUE harian ustedes que hicieran se quedarian callados y trabajando ahi para solo vivir para pagar un medicamento vencido ..pues si la farmacia no quiere perder en ningun sentido y como dicen que se frie*uen otros ..o adonde pueden acudir mis amigos para que les informen de sus derechos o de lo que esta pasando..y aparte de todo se quedarian sin un trabajo y todo el sueldo que les quitaron bien gracias que pueden hacer ellos para que no sigan abusando esa farmacias .que harian pusieran una demanda o una queja y aprte de todo el tiempo que se tarda eso para que segun investiguen la verdad lo que me da mas coraje que lo siguen pagando se su sueldo el medicamento caducidoo no se les estan robando el medicamento ni nada y porque pagar por algo que ellos no hacen y se caduce que pasaria y esto pasara en todas las farmacias ayudenme diganme que pueden hacer estos trabajadores ....
Gasolineras rateras
Cruz Roja de luto
Citicinemas, lentes 3D a $750
22067
Banorte, empleados falsificadores

grande abuso  09
me dio ganas de llorar con la novela que acabas de escribir.... snif, snif.

creo que a "tus amigos" les descuentan ese dinero por que quiza se les olvido o por flojera no revisaron el inventario por caducar y por eso no reportaron en tiempo y forma las fechas de caducidad.

deberias de informarte mas "con tus amigos" y preguntarles si no tienen un control de esos medicamentos, si es asi y ellos hacen su trabajo bien. pudieran ir a conciliacion y arbitraje (creo que esta en la USE).

suerte para
tus amigos.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
No se dice "caducio" es CADUCÓ, y tus amigos tienen la culpa, porque las caducidades se deben estar revisando constantemente, y darle prioridad a la venta de esos medicamentos.

Ahora aconsejales que paguen y que para la otra se pongan mas ching*nes
misterkarate_x  08
Mala queja, porque en todas las farmacias se hacen los inventarios hacerca de los productos proximos a caducar, y en muchas ocaciones son regresados al mismo provedor....en este caso si tus amigos les dio flojera hacer el inventario, paso el provedor y no se les entrego el producto caduco, la Farmacia no tiene por que absorver esas perdidas por error y/o negligencia humana....y no se dice Caducio, se dice Caduco
carlos76  07
Nadie los obliga a seguir trabajando en ese lugar, es como cualquiera de nosotros- si no te gusta lo que haces o las condiciones en las que estas pues buscas otro trabajo, o no?
k0ala  / Jonh Lew / 09
No se si les surtan a ustedes, o quien reciba la mercancia de sus proveedores.

Deberian NO ACEPTAR MEDICAMENTO con X tiempo de caducidad y decirles "no te lo ACEPTO" por que no se va vender.

Ahi el culpable es el de COMPRAS o EL GERENTE que acepta esos medicamentos con corta caducidad

Sera cuestion que pongan reglas de ACEPTADO y asi contrarestar esa tonta politica.
hikari23  07
La gente pide ayuda, y les contestan siempre una sarta de tonterias, ofendiendolos, criticandolos y haciendolos menos, ya comprense una vida y dejen de fastidiar, si no pueden ayudar, mejor quedense callados.
culichi78  09
Tienen toda la razon los que han comentado esta nota.

EN PRIMER LUGAR; Cada empleado, tiene asignado un par de anaqueles para limpiar y acomodar la mercancia. Tambien, para darle seguimiento a las caducidades, y evitar se caduquen los medicamentos.Tienen que relacionar los productos y avisar al encargado sobre las medicamentos proximos a caducar, para que puedan realziar la devolucion correspondiente.

EN SEGUNDO LUGAR; Antes de poner una queja, tienes que conocer el tema.

EN tercer lugar y ultimo; Los empleados de mostrador que saben trabajar y concoen los prodcutos, ganan muy bien. Porque les pagan sueldo mas comision por venta. Es decir, si tus amigos ganan poco, y aparte se les caducan los medicamentos, es porque estan en el giro erroneo.
Monina90210  08
Imagino que ha de ser un error de inventario, ellos deben checar todos los medicamentos y llevar un record de los próximos a caducar. Lo único que no me checa es porqué ellos les descuentan ese producto. Pueden acudir a conciliación y arbitraje.
crc83  09
No te desanimes.
Recomiendale a tus amigos que acudan a la STPS. Si ya se les esta haciendo costumbre eso de cobrarle a los empleados. Para que me peleo con los proveedores si yo como dueño no pierdo. De seguro hasta ha de comprar productos proximos a caducar que se los han de vender mas barato, al fin si no se venden lo pagan mis empleados.
No se dejen, asesorense, vale la pena invertir tiempo e informarse bien de sus derechos como trabajador. No se dejen marear que las politicas de la empresa etc. etc. ninguna politica puede estar por encima de la ley.

Saludos