Caso 40076   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Farmacias del Ahorro30/07/10

Farmacias del Ahorro, reclutan médicos sin cumplir con lo que prometen

Buscando trabajo por internet, me encontré con una magnífica propuesta de Farmacias del Ahorro, puesto que proponían sueldo base, prestaciones de ley y seguro social, todo esto, realmente sonaba bastante bien, demasiado atractivo. Primero ofrecían un horario de 8 hrs, ya fuera en la mañana o en la tarde. Posteriormente lo redujeron a 4 hrs, con lo cual el sueldo se reducía a la mitad, sin embargo, continuaban siendo atractivas las prestaciones y el seguro social.

Para empezar, los módulos aún no estan en condiciones para dar consulta, y por lo tanto a médicos que supuestamente ya tenían un mes laborando, los tenían en la parte de atrás de la farmacia, sin poder dar consulta, o como ellos lo llamaban "consejo médico".

Pasaron pocos días y convocaron a una junta, en donde nos dijeron que al final de cuentas el pago sería por honorarios (después de que muchos ya habíamos realizado el trámite de la tarjeta de nomina en el HSBC), y que no tendríamos prestaciones de ley, ni seguro social.

En realidad desconosco cual fue el objetivo de esta jugarreta. Ellos proponen que se realice consulta gratuita para evitar que haya personas que se automediquen. Sin embargo se estan respaldando por la nueva ley en donde no se pueden vender antibioticos sin receta médica, de esta forma no pierden clientes, porque los empresarios no los ven como pacientes, las personas enfermas realmente son clientes, de donde se puede sacar más dinero.

Por otro lado hay farmacias en donde la meta de venta al día es de 200 mil pesos, en otros de 93 mil pesos, 43 mil pesos... al mes las metas son de millones de pesos en venta, y los empresarios, que se presumen tan caritativos donando al teleton, a los daminificados de los huracanes, que ahora quieren médicos para que brinden consulta médica gratuita para que se acerquen los vagabundos a comprar a Farmacias_del_Ahorro; resulta que no pueden darle un sueldo digno, ni prestaciones a los médicos que van a aumentar considerablemente la venta; puesto que si un cliente va únicamente por un antibiótico, obviamente el médico mandará esquemas completos de el medicamento que realmete está indicado, complementandolo con algún desinflamatorio, o un antihistamínico... ¿y no pueden brindar sueldo base ni prestaciones de ley, ni seguro social?

Y claro, como en la actualidad es bien sabido... todas sus "bondadosas donaciones" son deducibles de impuestos... al final de cuentas no dejan de ser empresarios que ganan millones de pesos, indispuestos a otorgar todo lo que ofrecieron en un principio a sus trabajadores. Realmente no me parece justo. Y por eso, considero que apestan.
Farmacias del Ahorro servicio a gritos
Farmacias del Ahorro Tecamachalco apesta
Farmacias del Ahorro apestan
En Farmacias del Ahorro no ahorras
195729

03/08/10
Snake12321  10
pues sino te gustan las condiciones laborales nomas no le entres y ya, tan facil como eso, si quieres un mejor trabajo estudia una especialidad, o que no pasaste el ENARM?
11/08/10
Zoptik  10
Su "fundacion farmacias del ahorro" es puro choro ... servirá para dar recetas gratis a la gente y que compren antibioticos en sus farmacias
17/08/10
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
Snake:
Claro que el puede elegir si se queda o no, pero el hace saber todas las irregularidades para que no haya mas victimas que se crean el cuento de Farmacias del Ahorro, dime que tiene eso de malo??
09/09/10
Zoptik  10
Snake:
Eres una verdadera serpiente venenosa ... pero te la ganan los gandallas de F Ahorro, que además de careros tienen fama de maltrato a sus empleados ... esos sí que son culebrones
08/10/10
homerojsimpson  10
Trabajo en una farmacia y me han llegado muchas personas con "dizque recetas" pues es una hoja blanca doblada a la mitad con medicamentos de patente, la gente llega a otras farmacias al enterarse de los precios y como los medicos de las farmacias del ahorro recetan Binotal en lugar de Ampicilina hacen a que el cliente a fuerza lo compre ahi, de lo contrario su "dizque receta" no sirve en ningun otro lado ... que barbaros !! aprovechandose de la ignorancia de la gente y de su necesidad
06/01/11
Casi siempre enganchan con sueldos atractivos y luego ya estando dentro te dan la espalda y a aguantarte sin prestaciones ni seguro, pero que es peor estar desempleado o tener un sueldo raquítico pero que te permite sobrevivir?
05/02/13
alphatauri  10
Gracias por el dato, lo pensare dos veces si algún día me ofrecen un trabajo en esas porquerías de farmacias...
28/08/13
pachusa  12
Gracias por tu aportación, lamentablemente los que pagamos el plato roto somos los clientes!! a mí me tocó una vez ir x una enfermedad que no pude distinguir, con dolor de garganta y ardor en la nariz, así que fuí a ver si era infección o solo gripe, la "doctora" que me atendió me mandó medicamentos que ni al caso! y carísimos. Tengo la maña de siempre checar en internet para qué sirven (tras una larga historia de negligencia) Y resulta q era para infecciones vaginales jajajaajajajaja si yo terminé mostrando gripe dos días después!! pfff de ahí no volví jamás. Como muchas veces no hay para un médico privado, prefiero ir a las de Similares, por mi zona hay dos de ellos muy buenos y muy confiables.
28/08/13
Ninde  / The haters love me / 12
En Mayo de este año que pasamos el primer cumpleaños de mi bebé en Guadalajara, se enfermó una noche antes, tuvo temperatura y lo llevamos a las Farmacias del Ahorro que están a 5 mins de la casa. La doctora que nos atendio, lo revisó muy bien y le mandó medicamento. No salio caro y mi bebe desde la primera toma mejoro muchisimo. Un mes despues [que volvimos a regresar] me enfermé yo, fuimos a la misma farmacia y me toco la misma doctora, y buen detalle que se acordo de mi y mi bebé, de igual manera receto perfecto y me alivie muy rapido. Entonces pues cada quien habla de como le va y en lo personal a nosotros nos fue excelente. Esto es para el comentario de arriba, no de la queja.