Caso 10644   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Farmacias del Ahorro31/05/08

Farmacias del Ahorro, discriminación

(Comitán de Domínguez, Chiapas, )

Categoría: Salud / Farmacias

Por:  81724
Soy extranjera con estancia legal en este país. Cada vez que vaya a una Farmacia del Ahorro exigen que presente mi credencial de elector para poder pagar con tarjeta (cuando no alcanza mi efectivo, trato de pagar con una tarjeta de débito de Banamex). Les explico que soy extranjera y por lo tanto no tengo credencial de elector, lo cual sería ilegal, y en cambio les ofrezco mi pasaporte y FM-3 como identificaciones, las mismas que han servido en todos los demás lugares y para abrir la cuenta de Banamex, pero aún rehusan aceptar esta forma de pago diciendo que la identificación tiene que ser una credencial de elector. En una de las tiendas pedí hablar con el gerente, me atendió, y flexibilizó esta "regla" discriminatoria. En la segunda, por el boulevard, me tenían esperando como 20 minutos solo para decir que no estaba el gerente y que nadie más tenía el poder de tomar una decisión así. Después les escribí una carta en su página de internet, pero nunca recibí una respuesta. En mi opinión, la mejor respuesta sería que cambien este reglamento discriminatorio e ilógico, y en lo general, en todo México, que siempre esté presente algún encargado apoderado a tomar decisiones, y hasta apoderar a los mismos empleados. Me arta esta tendencia de esconderse atrás de las "reglas", la actitud de que "solo soy un robot" "solo sigo ordenes" como excusa para no atender bien a los clientes.
+ Quejas del área geográfica
IUSACELL, explotacion de empleados
18/ 03/ 08
9160
8
  3.5  pts.
attached image
EMI Music México no reedita material antiguo
29/ 12/ 10
3897
4
  3.2  pts.
attached image
TELCEL sin territorio, pésimo el servicio
10/ 09/ 14
1048
2
  2.7  pts.
OXXO vende MUY CARO
24/ 08/ 10
6649
12
  2.5  pts.
Bodega Aurrerá de verdad APESTA!
22/ 10/ 09
7791
6
  2.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
02/06/08
-1 
+54
 +55
Reportar
intro  08
6
Reportar
tienen razon srita. sobre todo por que la finalidad de la identificacion es solo corroborar que la tarjeta de debito/credito con que se paga es de su propiedad, pero en fin... dese cuenta que por eso trabajan ahi, porque su capacidad de razocinio no da para mas
03/06/08
-0 
0
 +0
Reportar
saoa  08
1915
Reportar
El pasaporte es un documento oficial y deben aceptarlo, mejor vaya a otras farmacias, a veces hasta es más barato que las Farmacias del "Ahorro"
14/06/08
-0 
0
 +0
Reportar
neyvari_03  / ana reyes / 08
43
Reportar
mi esposo tambien es extranjero y siempre sufrimos la de cain para lo que sea que si va al banco que no aceptan su pasaporte y visa que solo si es menor de edad que si va a pagar algo igual primero le acen mil preguntas hay es un relajooo el pobre tiene que exijir su derecho y despues dicen que es el extranjero el que es mala onda mmm
29/10/08
-0 
0
 +0
Reportar
Blanche  /  Lopez / 08
172
Reportar
No es tanto la descriminacion, es mas ignorancia de la gente. Soy de Mexico y un dia fui a cambiar un cheque al banco, iba ahi cada quincena, llevaba mi pasaporte y no me cambiaron el cheque porque estaba vencido el pasaporte...hame el favor!... me di vuelta, le pedi a un desconocido detras de mi que me lo cambiara, se lo endose y se lo cambiaron, puedes creerlo??

Como dijo alguien mas, no les puedes pedir mucho, es gente a la que se le paga muy poco porque no dan para mas, es dificil de creer y aceptar, pero asi es.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario