Caso 14899   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Farmacias Guadalajara16/10/08

Farmacias Guadalajara apesta

Ultimamente Farmacias Guadalajara carga 10 centavos en una gran cantidad de productos. Cargo que no tiene ninguna razón de ser y que además aumente debido a que los cajeros rara vez tienen cambio para dar los 90 centavos exacto por lo que cierran la cantidad a su favor. Multiplicando esa cantidad por los clientes y sucursales de este negocio se obtienen sumas que no imaginarías. Hagámos un ejémplo rápido: 20,000 clientes diarios por sucursal que dejan 50 centavos son $10,000 diarios multiplicados por 300 sucursales son tres millones de pesos diarios! diarios! ¿a dónde se va ese dinero? considerando que los propietarios de este multimillonario negocio son probablemente YUNQUISTAS (recordemos que no venden condones) ¿quÉ perjuicio le estamos haciendo a nuestro pais al agachar la cabeza por no reclamar 10 centavos?
Fraude de GlobalTestMarket
Ofertas Viajes Riviera Maya, fraude
20778
MercadoPago, fraude y rateros
Televisa 30 comerciales seguidos ¡no maaa...!
42031
No compres Peugeot

03/11/08
gato007  / tonny  ortiz / 08
me parece una queja muy tonta a esta altura del juego con la crisis quien te deja .90centavos nadie.

y condones lubricantes,bebidas y hasta vibradores tienen mucho tiempo vendiendolos,
mas bien el cajero te vio la cara ,pero eres unico
02/07/09
karilita  09
es cierto lo que dice aca en nuevo leon tampoco te devuelven el cambio bien te roban los centavos ni siquiera te dicen desea redondear deperdido para el despiste simplemente te dicen no tengo cambio ala otra le voy a decir cuando me falten centavitos es que no los traigo como quiera recuerdo a la cajaera se lo voy a devolver
alao  09
Es muy cierto, gato 007, la molestia no es nada mas por 10 centavos, yo tambien he sido victima de esa farmacia, sobre todo la que se encuentra sobre la calle Juarez casi esq. con madero, me ha llegado a pasar que si la cuenta a pagar termina 60 centavos, le suben hasta el sig. peso, razón por la cual me decidí a juntar todas las moneditas de 10 centavos y asi llevarlas cada vez que necesito comprarles algo, aunque tenga que aguantarme la jetas que paran los cajeros porque no me van a poder robar centavitos que ni siquiera son para ayudar a alguna causa, solo a la de ellos.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Yo creo que tienes razon, el pasado miercoles fui a comprar algo que costaba 157.30, pague con 160, solo me dieron de cambio 2.50, quiza esos .20 no son muchos, pero de gota en gota...
16/10/09
Saben que. Todas estas quejas acerca de los redondeos y las tranzas que se hacen en Mexico ya hicieron que me moleste mucho.

Aunque les voy a decir que si esos centavos no estan registrados en el sistema, seguramente se lo queda el cajero o el encargado o que se yo.

Desde hoy pondre atencion a cada que me quieran chingar centavos y voy a exigir que me den la feria y si no tienen, que me den un peso y que yo salga a favor. Me voy a ver muy exagerado con esto pero bueno, tengo que empezar a poner el ejemplo y no solo quejarme.

Gracias por el TIP.
14/08/10
pepekurt  10
Muy bien dicho neojav, yo siempre me preguntaba que porque en todas las tiendas siempre hay precios de 99.90 pesos... 49.90, o cosas así, nunca dicen 100 pesos ó 50 pesos. Y es que si compras algo de 99.90 tu vas a pagar los 100 pesos, ni modo que te den cambio, ya las moneditas de centavos casi ni se usan. Yo antes trabajaba en una farmacia y a veces redondeaba, otra veces no, pero la realidad es que al hacer el corte uno sale ganando unos 10 o 15 pesos a favor jejeje.