Caso 51706   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Farmacias Guadalajara05/06/11

Farmacias Guadalajara apesta

(Colima, Colima, )

Categoría: Salud / Farmacias

Apesta Farmacias Guadalajara. Debería de intervenir la Secretaria de Salud, pues o es Farmacia o es Abarrote. No tienen mas que de uno sólo de los medicamentos y te mandan a buscar uno mas del mismo a otra sucursal distante "donde se encuentra la segunda cajita de la misma medicina", no puedes comprar de dos en la misma farmacia.

Pero eso sí. en Farmacias Guadalajara encuentras vino, cigarros, paÑales, galletas, palillos para los dientes, jamon, pan de barra, etc. todo lo de un abarrote (¿será por eso que se autonombran SuperFarmacias_Guadalajara?), son un mini super pero no una farmacia muy SUPERior. Como ciudadano exijo que las autoridades intervengan y regulen en todas las farmacias, que ahora sólo ven el negocio y no la salud del cliente (paciente) tengan un suficiente STOCK de medicinas para que nosotros los clientes no andemos perdiendo el tiempo y gastando gasolina de farmacia en farmacia para completar lo que ordenó el médico.

15/06/11
DR.CALZADA  11
Comentario Positivo/Constructivo
Hola amigo que tal, pues mira antes que nada, su eslogan es "super-farmacias guadalajara" así que con lo de super pues va implicito el hecho de que vendan abarrotes.
Soy doctor y trabajo en una farmacia similares, me doy cuenta de que el negocio esta en que el doctor manda una lista navideña de medicamentos y el pobre paciente compra medicinas como para un regimiento, en mi caso no estoy dentro dentro de la empresa,conozco al franquiciatario y me da chance de trabajar unas horas y cubro turnos, se gana mas o menos, me la llevo tranquilo y lo mejor, no estoy obligado a recetar medicinas de mas, el otro dia un supervisor me dijo "oye la medicina que mandaste ya se termino, no puedes mandarle otra al paciente?" en este caso mi paciente ya habia estado tomando la medicina "disponible" sin ninguna mejoría, lo que hice fue lo siguiente: le dije al supervisor que no se preocupara que les echaría la mano, y al apciente lo mandé acomprar la medicina que realmente necesitaba a cualkier otra farmacia pues no pienso comprometer mi prestigio solo para que el paciente compre ahi mismo, porque al final de cuentas si no te curas la culpa es del doctor que no te curó, o me equivoco?, saludos y que no les vendan gato x liebre.
Estudien, lean e infórmense siempre sobre el padecimiento que presentan antes de comprar cualquier medicina milagrosa o remedio magico.
16/06/11
Comentario Positivo/Constructivo
No veo sustento a la queja. Es un negocio autorizado donde tienen Abarrotes y Farmacia. Nada que denunciar o reportar.

¿No encontraste la medicina? A buscar en otra farmacia.

¿Decir quer tienen desabasto? sería tener varias veces el caso de que no tengan una medicina de venta regular.
16/06/11
Comentario Positivo/Constructivo
Usaos en caso de emergencia y cuando necesites una cantidad importante de medicinas pues vas a una farmacia especializada.
Yo creo que muchos usuarios están felices que ahí surtan su medicina y aprovechan para comprar algo de abarrotes o artículos de limpieza o belleza b
drakonsumi  12
Creo que todos estan deacuerdo conmigo la SuperFarmacia Guadalajara no te esta obligando a 1.-Ir en carro dices "gastar gasolina"
2.-Ir por el medicamento a otra sucursal digo es una ayuda para ti que ellos t chuequen en el sistema donde puedes obtener el medicamento digo al final la que te vas a curar eres tu no ellos "El interes tiene Pies"
Bien te pueden decir NO LO TENGO y busquele a otro
lado pero te estan hechando la mano para que no vayas de tienda en tienda preguntando por el mismo medicamento ahi si seria gastar demas ojala reflexiones y no te tires al DRAMA
drakonsumi  12
Comentario Negativo
Secretaria de Salud ??
La farmacia no es un establecimiento gubernamental como para que lo vaya a sancionar aparte no veo la agravante el no tener stock lo consideras grave jajaaja me rio en tu cara ni que tu pagaras un abono o una membresia para recibir servicio farmaceutico en la farmacia guadalajara ya no te tires al DRAMA
carl73  12
DRAKOSUMI, quien sanciona entonces a los particulares? la secretaria de salud es la encargada de sancionar a cualquier establecimiento PARTICULAR que ofrezca productos de consumo (alimentos, bebidas etc)
y que viole las normas de salubridad.
30/05/12
crc83  09
Carl73
esa es la Cofepris
Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
aunque no veo que tenga relevancia en esta queja

Saludos