Caso 29696   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Farmacias Guadalajara16/11/09

Farmacias Guadalajara no da cambio completo

(Francisco I. Madero, Coahuila, )

Categoría: Salud / Farmacias

Van varias veces que al ir a comprar a Farmacias Guadalajara, no me regresan el cambio completo, y es que los listos cajeros al cobrarte cierta cantidad, supongamos 12.20, te cobran 13.00, o sea la cantidad cerrada, y como la mayoria de la gente no dice nada, ellos se aprovechan.

Imaginense si hacen esto en todas las farmacias de esta cadena que existen en el pais, ¿cuanto dinero no se estan robando diariamente?
Yo, por mi parte, les exijo el cambio completo, aunque se molesten, total es MI DINERO.
Les sugiero que cuando vayan a estos establecimientos, chequen que les den su cambio completo, y no dejarse que estos sinverguenzas cajeros les cobren demas.

grande abuso  09
por lo que se, (por lo menos en los establecimientos que estan en mi ciudad) a cualquier cajero si les falta dinero en la caja al momento de corte se los descuentan y les sobra los sancionan, conozco el servicio de farmacias guadalajara y en lo general es bueno, ademas supongamos que un cajero lo hace eso no da derecho a generalizar y decir que en todas las tiendas lo hacen. que bueno que exiges tus 80 centavos como tu dices al final de cuentas son tuyos, pero un tache para ti por generalizar. es como si yo dijera que todos en coahuila son rateros solo por que uno me asalto.
ARDILLON  07
Estimado Grande. por lo mismo pongo la ciudad donde se encuentra la mencionada farmacia (Fco. I Madero, Coahuila)
Y son diferentes cajeros los que me han hecho esa jugadita, ademas no estoy diciendo que lo hagan en todas, es solamente una suposicion,pero por si las dudas, hago la sugerencia a todos los lectores de este sitio.
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
El tema del cambio de los cajeros ya ha sido muy mentado por aqui. Creo que solo hay estas opciones:

Llevar el dinero exacto para pagar.
Exigir el cambio exacto al pagar.
No prestar atencion.
Dejar de comprar en estos lugares.

Independientemente de la sancion o consecuencia que se lleve el cajero, el establecimiento debe de dar el cambio completo como debe de ser. Pero ya sabemos que nos vemos muy "pichicatos" al pelear $.30 o $.80.

Lo mismo pasa en los Oxxos con su "frauduloso" redondeo. Yo siempre les digo que no y se enojan o ponen mala cara, pero me dan mis centavitos para que cuando valla a las Farmacias Guadalajara, pueda pagar esos $12.70 exactos. Suerte!
yosolita13  09
y no solo pasa en esa farmacia ardillon, en un supermercado de por donde vivo (comercial mexicana para ser especificos) una tipa cajera de perfumeria siempre hacia lo mismo, compraba algo que costaba por ejemplo 24.40 y no era cosa que me "redondeara" a los 24.50...noooooooo.... la tipa me cobraba 25 pesos cerrados y esque definitivamente no es por los centavos por lo que uno se indigna, total son solo unos centavitos pero lo que da coraje es lo poco o mucho de dinero que se llevan a la bolsa que no es de ellos, estan robando descaradamente. Yo no se si los sancionen cuando les sobra o no pero deberian, tal vez a estos cajeros no les dicen nada porque se lo echan directamente a la bolsa del pantalon antes de hacer el corte o yo que se, pero no se vale...ja tal vez a esta tipa que les menciono ya la despidieron porque ya no la he vuelto a ver...que bueno y esque tanto era mi coraje que mejor evite hacer mis compras cuando ella estuviera cobrando, asi me evite la molestia de restregarle sus robos en la cara.
Monina90210  08
No está por demás checar los cambios, no solo en este establecimiento si no en todos los demás.
Patas verdes  09
Se entiende que despues de tu queja donde dices que fuiste a empeñar tu aire acondicionado, hagas esta donde logicamente no estas como para dejar ir ni un centavo ojala y pronto salgas de mala racha.

SALUDOS SALUDOS!
17/11/09
Tu haces bien en quejarte. Di no al redondeo y exige tus centavos. Pasa la voz, pasa la voz....
17/11/09
SUPER TIGGER  09
Estoy de acuerdo con ARDILLON no hay que dejarse por el abuso de los cajeros y absolutamente TACHE enorme!! al compañero GRANDE como esta eso de no generalizar?, esta queja fue en Coahuila, MEXICO yo vivì varios años en la cd. de Puebla y de igual fomra me sucedio en multiples ocaciones exhigia mi cmabio completo hasta que una ves el encargado de cajas se me quiso poner al brinco exhigiendome el pago exàcto cosa que me enfureciò maàs d ela forma que me lo pidiò al cual le respondì frente a unos 10 clientes que esperaban pagar en que parte de la ley bancaria esta estipulado que cobren màs de lo debido si hace aproximadamente 15 años mas o menos que fue el cambio a nuevos pesos en todos los bancos y establecimientos estaban cartelones donde claramente estipulaban que si un producto costaba ejem. 12.20 el .20 subia a .50 osea nos cobrarian 12.50 y si el precio era de 12.70 el .70 bajaria a .50 por tal motivo si nos cobran centavos de màs estan robando y faltando a una LEY FEDERAL que aun sigue vigente!! y eso de que lleve el pago exàcto para evitar problemas de que me cobren de màs es obliogaciòn de la tienda tener cambio y dar cambios exàctos porque si nos ponemos a hacer cuentas de .20 o .30 centavos cuando no se queda la tienda porque el cajero no se lo queda pero cuanto es por unos 100 clientes que entren al dia que claro entran màs pero imaginense por dìa, a la semana y al mes con cuanto se estanq uedando!!! y eso no entra en su dichoso disque redondeo!!!...asi que el encargado para no hacer la plàtica màs larga decidiò cobrarme lo que es debido y darme mi cambio exacto.

No nos dejemos!!! y mucho menos dejemos que otras empresas se levanten el cuello disque haciendo donaciones de miles de pesos al año como pasa en el mentado TELETÒN (que es en su mayoria mentira ya que a los mismo niños que acuden a esos lugares de rehabilitaciòn les cobran cada ves que asisten minimo $50.= por consulta o rehabilitaciòn segùn es una cuota minima para el mantenimiento del lugar pero... que esos lugares no son federales? si con ayuda de algunas empresas que disque donan ajà si son los impuestos que el mismo gobierno no les puede cobrar porque son deducibles de impuestos las donaciones), con nuestros centavos, mejor nosotros mismos cada mes o porque no cada año compramos arroz, frijol etc.. y lo llevamos a una casa hogar de nuestras comunidades asi minimo vemos donde està quedando nuesto dinero y apoyo.

SALUDOS!!
18/11/09
grande abuso  09
para

SUPPER TIGGER

textualmente ardillon dijo esto, a esto no se le llama generalizar?? hay que ser mas objetivo y enfocarnos en la queja, si a mi me hicieron algo solo hablo por mi y unicamente en el lugar donde me lo hicieron aaaaa y por la persona (s) que me hizo la mala jugada. recalco lo que dije arriba "imaginence es como si yo dijera que todos en coahuila son rateros solo por que uno me asalto". es justo que nos den el cambio total y en eso no hay discucion.

estando aclarado el punto SUPPER TIGGER, recuerde que es mejor el amor y no la guerra. asi que si alguna vez visita sinaloa la invito a cenar como buenos compañeros.
18/11/09
SUPER TIGGER  09
Compañero GRANDE estoy muy agradecida con su invitaciòn y creeame que cuando tenga la oportunidad de visitar sinaloa aceptarè su amable invitaciòn, por otro lado tiene mucha razòn que el compañero ARDILLON recalcò diciendo "IMAGINENSE si hacen esto en todas las farmacias de esta cadena que existen en el pais, ¿cuanto dinero no se estan robando diariamente?" palabra IMAGINENSE no es generalizar màs bien es para ponernos a pensar lo que podrìa pasar si lo hicieran en todas las farmacias de esta cadena de todo el pais, claro usted opinò diciendo que en su ciudad no le ha ocurrido este caso, y yo en mi ciudad Puebla si me paso hay sus pors y contras en cada ciudad cosa que no es generalizar pero le aseguro que en todas las ciudades de la rep. si pasan estos casos quisa no todos en la misma cadena de farmacias sino en otros establecimientos.

Saludos y muchas gracias de nueva cuenta compañero GRANDE.
14/08/10
pepekurt  10
Estan bien mensos, si algo cuesta 12.20 y te están cobrando 13.00 pesos pues diles que que onda, que nel, que se boten a la fre' y listo. O también puedes aguantarte y regresa después, compra lo mismo y ahora dales solo 12 pesos, si te la hacen de tos lleva tu monedita de 20 centavos y diles, "ahi esta, 12.20 no estén ch..." y listo!