Caso 65732   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Farmacias Guadalajara17/05/12

Farmacias Guadalajara no dan cambio completo

(Guadalupe, Nuevo León, )

Categoría: Salud / Farmacias

Farmacias Guadalajara
Farmacias Guadalajara tranza con el cambio. Debido a que los precios están en centavos que no existen en monedas (1,2,3,4,6,7,8,9), normalmente los centavos de la venta total no te la pueden dar y se quedan con esa cantidad. Hoy mi compra fue de 13.04, pagué con 20 y de feria me dieron 6.50, le pregunté al cajero de Farmacias Guadalajara porqué se quedan siempre con la feria y sin decir nada me da 40 cent. de su bolsa.

Le dije todavía falta y me dió obviamente molesto otra moneda de 20 cent. de su bolsa. Porqué no mejor me dió 7 pesos de cambio y condonarme los 4 cent. sabiendo que ya en su caja hay mas que eso a su favor. En otra ocasión parecida en Farmacias Guadalajara donde mi cambio era de 4.94 la cajera me preguntó si desearía redondear los centavos, pero no sé si exista una campaña de redondeo en Farmacias Guadalajara al respecto, además no era mas factible darme 5 pesos cerrados y ellos "perder" 6 centavos. Tal vez ésta estrategia de tranza de Farmacias Guadalajara no es de importancia para algunos, pero si sumas todas las transacciones de todas las sucursales y si en cada una de ellas perciben, cuanto se están robando? Esos mismos centavos que no te dan son los mismos que podrías usar en otra tienda y comprar otro producto, porque si quieres comprar un producto en cualquier tienda y te faltan 5 centavos no lo puedes adquirir. Y si tu vas a Farmacias Guadalajara y quieres comprar un producto que cuesta 3.53 y lo quieres pagar con 3.50 no puedes, porque te faltan los 3 cent. que tal vez un dia antes te quedaron a deber. Porque no mejor hacer que las autoridades obliguen a Farmacias Guadalajara a ajustar sus precios para que puedan dar el cambio exacto en cada venta y no seguir abusando de sus clientes. Aunque puedo asegurar que Farmacias Guadalajara no tiene una verdadera atención y satisfacción al cliente en lo que respecta a sus precios.

18/05/12
Comentario Positivo/Constructivo
Hubo una vez que yo compre ciertas cosas en farmacias guadalajara. No recuerdo exactamente que pero curiosamente me acuerdo que eran $134 pesos, y yo, por no gastar uno de mis billetes de $500 empiezo a sacar denominaciones más pequeñas hasta que logré juntar $133, y despues de eso esculqué mis bolsas y no encontré $1 para completar el monto total, a lo cual el empleado me dijo "así está bien".

Y yo bueno, pensé, muchas otras ocasiones les dejo algunos mini centavos y para eso sirven, no? Te voy a decir una cosa. Si el sistema dice $13.05 y que pagas con $14 entonces el sistema registra un pago de $13.05 y asume que te devolvió $0.95. Por eso farmacias guadalajara NO se queda con ese cambio sino el empleado en turno. Si no lo registran como donación entonces eso no entra a las manos de los dueños de farmacias guadalajara.

A que voy con todo esto? A que por Diooooos ya dejen de pensar que esto es un complot para evadir impuestos y fraude del año y sobre todo, lo más gracios, que descubren el hilo negro. Son centavos pues, algunas veces les caen a su favor y a veces en contra. Al final les deja un margen de centavos (válgase centavos a todo aquello menor a $100) y es lo que se lleva el pobre cajerillo, y lo peor de todo, es que se lo reparten!

Si piensas que es una injusticia de lo peor, por que no intentas pagar con tu tarjeta de debido o credito? No me digan que no tienen una. Así que, vamos, no cren que esto es un plan para dejar más j*dido al pueblo, son centavos osea porfavorrrrrrrr....

1 estrella (mala queja)