Caso 7542   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Farmacias Guadalajara18/01/08

Farmacias Guadalajara, mal servicio e ignorancia

456
(Guadalupe, Nuevo León, )

Categoría: Salud / Farmacias

Por:  3248128
El dia 17 de Enero del 2008, fui a la Farmacias Guadalajara para comprar Acido Folico, resulta que cuando me dirijo a Farmacia le digo al Joven, que por cierto el muy propio con su bata Blanca, como si fuera todo un Farmaceutico, en fin le digo tienes Acido Folico?, y empieza la busqueda, lo vi como que ni sabia que buscaba, le dije "como no tienen?, es Farmacia debe de haber". El sale del area de farmacia y se dirige a un pasillo y me dice "es un ANTIACIDO?..." Claro que no pude evitar reirme, pues se supone que ellos deben de saber para que es, resulta que le di catedra de que es Acido Folico, en fin nunca lo encontro y se desaparecio el hombre, te imaginas si vas con solo la formula del medicamento y no con la marca, nunca va haber medicamento ya que no saben ni que es... ademas un trato nefasto y es gente muy irresponsable, ojo! esta barato pero con empleados asi no creo que lleguen a mucho... hay que invertirle un poquito mas en sus trabajadores, digo... no y por eso APESTAN!

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
23/01/08
-3 
+48
 +51
Reportar
regia81  08
140
Reportar
hay amiga a mi me paso igualito, fui a Walmart de plaza centrika, al llegar al area de farmacia le digo a la señora que me quiero preparar para ser mama, y le pregunto que vitaminas me recomienda, y sabes que me contesto.... COLAGENO!!!! osea como???

y me trajo una cajita con unas capsulas, no recuerdo el nombre, pero es para las arrugas.

osea como es posible que una mujer, dependienta de una farmacia no sepa que recomendar para una mujer que quiere ser mama.

le dije que si tenia acido folico y me trajo Pharmaton!!!!! asi que mejor antes de soltar la carcajada me fui del lugar.

pero para rematar me alcanza y me dice que me recomienda libros de cocina, que vienen recetas con vitaminas.

mejor se hubiera quedado calladita.

creo que el acido folico es tan dificil de tener y conseguir que debe ser algo extraño.

saludos.-
10/04/08
-2 
0
 +2
Reportar
jesus fragua  / JESUS CORTES HERNANDEZ / 08
3
Reportar
hola que tal yo soy gerente de farmacia guadalajara en la tienda de concordia, apodaca.
y me parece muy importante su queja y comprendemos que es molesto y ademas es una perdida de tiempo para nuestros clientes
"para mi tambien lo seria"
para atenderles mejor y con un servicio de calidad les pido de la manera mas atenta hacer llegar su inconformidad con el gerente de cada sucursal.
atentamente: jesus cortes hernandez.
jefe de suc. 542 concordia, apodaca.
10/04/08
-0 
+7
 +7
Reportar
galadriel  08
665
Reportar
Hay regia81, como se te ocurre pedirle consejo a una farmaceutica? para eso están lso medicos certificados, o sea, como es eso de que le pides recomendacion para que te diga que tomar, porque quieres prepararte para ser mama? no seas irresponsable, no juegues con tu salud y mejor acude con un medico certificado, ya sea ginecologo, obstetra o hasta un medico general.

suerte
15/04/08
-4 
-4
 +0
Reportar
regia81  08
140
Reportar
Galadriel, claro que estoy atendiendome con una ginecologa, de hecho los ultimos 5 años he estado asistiendo puntualmente con ella, alomejor no me explique bien, lo que le queria preguntar a la dependienta es que vitaminas pre-natales recomendaba, porque es a lo que hiba, por vitaminas pre-natales que son tan comunes que las consigues hasta en tiendas naturistas.

si mas mujeres fueran concientes de tomar vitaminas pre-natales, de ir con el medico regularmente y checar su salud, no habria tantos casos de bebitos con deficiencias.
22/04/08
-0 
0
 +0
Reportar
galadriel  08
665
Reportar
En eso tienes razon Regia, pero a veces la ignorancia o el miedo (porque no? muchas tienen miedo a que las revisen), aparte de los niveles socioeconomicos donde miles de mujeres no tienen acceso a servicios de salud, pues influye en que no se hagan chequeos regulares. Que bueno que tienes la oportunidad.

saludos
22/04/08
-1 
-1
 +0
Reportar
regia81  08
140
Reportar
Galadriel tocaste un punto bien importante muchas veces por miedo o verguenza muchas mujeres le huyen a los ginecologos como la peste, siendo estos tan necesarios para la salud, y para la llegada de nuevas vidas.

he visto clinicas donde los chequeos valen 50 pesos, mentiria si te dijera que son buenos o malos, porque jamas he ido a uno, gracias a Dios puedo pagar un medico particular, pero creo que de una checada aunque sea de un medico del seguro social quitaria muchos problemas y en ocasiones hasta peligros de muerte como el cancer que tanto daño hace a la poblacion femenina.
29/04/08
-0 
+3
 +3
Reportar
SergioZ  08
6
Reportar
Galadriel, no seas ignorante por favor, un farmaceutico es una persona con preparación, ya sea QFB o farmacéutico propiamente dicho, y NO las personas que se encuetran detrás del mostrador de una farmacia. Por supuesto que un farmacéutico hubiera podido contestar tu pregunta y tal vez con mayor certeza que un médico, los cuales por cierto en su ego subestiman la labor de los profesionales de la farmacología.
29/04/08
-0 
+1
 +1
Reportar
SergioZ  08
6
Reportar
Los empleados de mostrador de esas farmacias NO SON farmacéuticos galadriel!!
14/05/08
-2 
-2
 +0
Reportar
galadriel  08
665
Reportar
Tienes razon SergioZ, has de ser un farmaceutico que no pudo ser medico y por eso los criticas. Pero si, gracias a que dos veces dijiste que no son farmaceuticos los que estan detras del mostrador de una farmacia, pues me puse a investigar y encontre cosas muy interesantes. Gracias a gente erudita y sabelotodo como tu tengo fe en la humanidad....
14/05/08
-0 
+2
 +2
Reportar
SergioZ  08
6
Reportar
Medico?!!
Por favor! Nunca en mi vida hubiera sido medico precisamente por que realmente me preocupa la gente y por que siempre he visto las cosas desde el punto de vista quimico y bioquimico. Si soy farmaceutico con maestria en ciencias y estudiante de doctorado a punto de terminar, con estancias en diversos institutos incluyendo una en Alemania por lo que entiendo perfectamente como se manejan las cosas a este nivel, asi que a mi no me vengas con tonterias. El que tu estes frustrada con tu carrera no quiere decir que todos lo estemos.
15/05/08
-3 
-3
 +0
Reportar
galadriel  08
665
Reportar
Sergio, te felicito por todo tu estudio y el empeño que pones en el. Yo no estoy frustrada con mi carrera, ya que es lo que yo siempre quise, viajo mucho, conozco mucha gente, gano dinero y lo mas importante es mi pasion ( no soy médico) Tonterías pues no creo, porque no me considero una persona tonta, pero cada quien tiene su propio criterio y se respeta yo tambien tengo alto nivel de estudios y voy por una tercera especialidad, pero en fin, esto no viene al caso.
Un saludo
15/05/08
-0 
+2
 +2
Reportar
SergioZ  08
6
Reportar
Si Si como quieras, pero el caso es que antes de escribir se debe estar informado para evitar decir tonterias. Cada profesion tiene su importancia y su nivel de complicación, tan importante es un médico como lo es un farmaceutico o una enfermera (que sin duda son las que se llevan el trabajo mas pesado) e incluso los albañiles siempre y cuando hagan su trabajo con honestidad. Siempre he pensado que entre mas estudios tengas mas sencillo debes de ser. El haber tenido la oportunidad de estudiar y ganar dinero no te hace ni mejor ni peor persona que los demás. Eso es algo que muchos medicos no entienden y a eso es a lo que yo me he referido. Saludos igual.
16/05/08
-1 
-1
 +0
Reportar
galadriel  08
665
Reportar
SergioZ, ese ¨SI, si como quieras¨ parece una burla, tengo derecho a expresar mi opinion y tambien tengo derecho a equivocarme, el que haya opinado algo sin conocimiento de causa y admitirlo no me hace mejor ni peor persona. Me ha servido para aprender algo con lo que nunca he tenido relacion (mi area es la economia y esas cosas)( si,si, ya se que no te importa). De lo que comentas de los medicos considero que si tienes razon, a veces pierden el piso.
Fin de mis comentarios sobre este asunto.
saludos
14/07/08
-0 
0
 +0
Reportar
Calliope  08
35
Reportar
Cuidado, muxas personas creen que los que atienden farmacias son medicos o algo asi y NO, puede recetarte algo para el resfriado, para male menores, pero una pregunta como la tuya no era para hacercela a un famaceutico, era para un MEDICO. Luego se quejan por q les hacen daño lo q se les receto.
17/07/08
-0 
0
 +0
Reportar
Calliope  08
35
Reportar
Perdon no me habia percatado de que no aclare, no me refiero a la del acido folico, por que eso si lo debe de saber alguien que atiende una farmacia (si lo sabre yo) o si no existe un librito que toooda farmacia debe tener en donde indica que medicina contiene eso.

Me referia a la respuesta de regia81, que si es mas para un medico y que el error de la empleada es el de no haberle dicho esto.
18/07/08
-1 
-1
 +0
Reportar
regia81  08
140
Reportar
Calliope, preguntar sobre vitaminas tiene algo de malo? ni que estuviera preguntando por medicamentos controlados, en cualquier lado te venden vitaminas, ya sean naturistas o de farmaceuticas.
osea si es tiempo de frio y voy a una farmacia y pregunto cual vitamina C me recomienda, estoy exponiendo mi salud?
lo unico que compro sin receta medica son vitaminas, porque lo que no requieres se elimina naturalmente del cuerpo, y es preferible a tener una deficiencia.
18/07/08
-0 
+1
 +1
Reportar
Calliope  08
35
Reportar
Tu puedes tomarte las vitaminas y cuanta cosa se te de la gana, siempre y cuando sean bajo tu responsabilidad.

Tu pregunta iba dirigida hacia si querias ser mama y eso ya es otro nivel que un simple resfriado, que tambien deberia ser bajo supervision medica pero por ser una enfermedad comun la gente no lo hace.

Por eso enfatizo que los que atienden farmacias no necesariamente tienen conocimientos medicos pero como venden medicinas la gente ya cree que lo deben saber todo.

Y no voy a seguir en discusiones tontas, ni tu vas a cambiar tu forma de pensar ni yo la mia, continuar seria perder mi valiosisimo tiempo. Fin.
19/07/08
-4 
-4
 +0
Reportar
regia81  08
140
Reportar
no me voy a pelear con una persona que hace tanto pancho por unas vitaminas
seguro fumas o tomas, o vas a antros, o comes carnes rojas o grasas, o comida chatarra.
yo soy vejetariana y no fumo, no tomo, no me desvelo y tomo vitaminas, y asisto puntualmete al medico, asi que pierda su valisisisissisimo tiempo viendo en otro post.
29/07/08
-0 
+1
 +1
Reportar
Calliope  08
35
Reportar
Te concedere unos minutos mas por q veo que necesitas ayuda para tus argumentos.

Es muy comun que cuando no tienes como sostener tus opiniones ataques con cosas del tipo "de seguro has de fumar o tomar, etc. (?)" y ya con eso diste un punto de vista irrefutable.

Mi pregunta es: ¿que diablos tiene q ver eso con el tema a tratar? ¿O alguien te pregunto si tomabas o fumabas o como llevabas tu vida?

Se mas inteligente en tus comentarios, el tema a tratar aqui es que si debiste o no ir a una farmacia para preguntar sobre vitaminas para prepararte para ser madre, no tu vida, obra y milagros.

Y felicitaciones, veo que llevas, segun tu, una vida ejemplar, a lo mejor hasta te ponen una estatua. Nunca se sabe.
29/07/08
-0 
+1
 +1
Reportar
Calliope  08
35
Reportar
Y por cierto, se escribe vegetariana.

Y ya entrando en materia de argumentos descalificativos, muy saludable pero se ve que ni por error abres el diccionario para saber como se escribe lo que comes.
22/01/09
-0 
+3
 +3
Reportar
desde_leon  08
Reportar
Hola a todos!! yo tambien me quiero pelear con alguien sin ninguna razón lógica, ¿me juntan?
24/01/09
-0 
0
 +0
Reportar
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
6321
Reportar
Sólo un apunte, no conozco a nadie vegetariano regia81, tantos años de estancia como estudiante en Monterrey y cómo disfrutaba de la tradicional arrachera norteña o del cabrito, así como todos mis compañeros.

Le admiro por su fuerza de voluntad o más bien, su estilo de vida, debe ser usted muy saludable, bien por usted. Le diré que yo no fumo, me hace mucho daño y tomo de vez en cuando vino de mesa o una cerveza y moderadamente.

Aterrizando en el caso, es imperdonable que no sepan dónde se encuentra el ácido fólico, básico no. Alguna vez en una Farmacia Guadalajara de mi ciudad también le pregunté a un joven de estos con bata sobre un medicamento muy conocido y nada.

Me desesperé y me di la vuelta, mi medicamento también era muy básico, como que no ponen a personas muy capacitadas tal parece, se va formando un patrón a este respecto.

Pues, está muy bueno el pan recién hecho de FG, eso sí.

Saludos a todos.
27/01/09
-0 
+1
 +1
Reportar
regia81  08
140
Reportar
Gracias Asosa, no creas ser vegetariano en una ciudad donde todo mundo consume carne es muy dificil, sobre todo por las tipicas carnes asadas de los fines de semana, solo hay carne y tortillas, asi que se me complica ese tipo de fiestas.
sabes lo bueno es que ya se donde encontrar el acido folico y aparte viene con otras vitaminas como calcio tan escenciales para prepararse y aunque no lo creas es de farmacias similares, baratas y buenas segun me comento mi doctora.
27/01/09
-0 
+2
 +2
Reportar
alvin_1  08
112
Reportar
Esto se volvio ya chat mejor contactense via correo y aclaren sus dudas cada uno en lugar de llenar de comentarios, esta bien que comenten pero no que se reclamen cosas que ya ni al caso con la queja
16/10/09
-4 
-3
 +1
Reportar
gato007  / tonny  ortiz / 08
18
Reportar
mira el peor momento para comprar un medicamento en farmacia guadalajara es a las 3 pm a 4:30 y 10 a 12 pm

son los cambios de turno, los jefes ya se quieren largar,

ponen a quien tengan a la mano a vender y recetar medicamentos, y pobre gente que se cruce en su camino.

son capaz de darte viagra para dolor de cabeza

y y broncolin como gel lubricante
ja ja ja

saludos
19/02/11
-0 
+1
 +1
Reportar
anónimo2047  11
5
Reportar
Soy empleado del lugar, y apenas veo estos comentarios, no culpo realmente a los empleados, por que solo contratan a aquellos que no tienen mucho futuro por delante ni a los que tienen gran grado academico, esta empresa solo contrata personal para salir adelante, desecharlo y no generar antiguendad en empleados, ademas de no capacitarlos a buen momento. ahora en día despues de que fallecio uno de los meros meros entro un incompetente en su lugar que no se preocupa en lo mas minimo por las personas sino por el dinero, haciendo que en varios lugares trabajen jornadas innumanas volviendo a caer en un tipo esclavismo, lastima, esta empresa va para abajo.
03/08/11
-0 
0
 +0
Reportar
mosha  / alex  / 11
1
Reportar
hola:
antes no te mando a la tlapaleria a comprarlo con eso de que es acido.
para el sueldo que les pagan no creo que lleguen a un alto nivel de estudios.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario