Caso 100766   4  pts.  (15 calificaciones) Cía: Farmacias Guadalajara31/03/15

Farmacias Guadalajara discrimina personas por la religión

4515
(Villa de García, Nuevo León, )

Categoría: Trabajos / Reclutamiento

Por:  1228920
Farmacias Guadalajara
En la forma de reclutar en dicha empresa, hacen discriminación de personas por ser de otra religión al catolicismo, mas que nada a los cristinos.
Ya van dos casos de los que e sabido al respecto, las personas llegan normal a la cita de trabajo, te entrevistan, te comentan a cerca del puesto y al final preguntan que religión practicas, quien en tu familia la practica, si vas a la iglesia, entre otras cosas. Y simplemente dicen que no contratan cristianos. Creo que eso no tiene nada que ver con la forma en que trabajas, todos somos libres de practicar la religión que queramos, sin ser discriminados en los trabajos por eso.


Como para ir a comprar a sus tiendas no preguntan de que religión somos.
+ Quejas Apestan.com
attached image
W Communications México intento de fraude
15/ 04/ 22
1320
2
  5  pts.
Reclutamiento apestoso
09/ 03/ 22
1191
1
  5  pts.
Dream Job estafadores
26/ 06/ 21
9048
4
  5  pts.
attached image
ITS Insurance Tecnology Solutions apestan
20/ 04/ 21
2604
2
  5  pts.
attached image
Global Walter VILLAHERMOSA estafadores
30/ 03/ 21
1354
1
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Bodega aurrera valle de lincoln 4 sector
06/ 06/ 14
8357
2
  2.7  pts.
attached image
First Cash billetes falsos
02/ 02/ 19
3812
3
  2.3  pts.
attached image
Cuponica, son un fraude
28/ 01/ 13
3089
1
  2.0  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
31/03/15
-10 
-5
 +5
Reportar
Francisco Jones  15
162
Reportar
los dueños de la cadena son "catolicos de hueso colorado", y obviamente no son personas pensantes ni logicas.
Es una desgracia que en estos tiempos siga existiendo gente con esa mentalidad tan retrograda, por desgracia estan en su negocio y pueden contratar a quien les venga en gana.
Por lo que se, no es un trabajo muy bueno que digamos, asi que a lo mejor hasta te hicieron un favor. siguele buscando y pronto saldra algo bueno.
Alguien sabe si ya venden condones en esas farmacias ?? hace un par de años no los comercializaban por ir en contra de sus principios !!! estupidos...
31/03/15
-3 
-2
 +1
Reportar
wilfris  10
764
Reportar
"estan en su negocio y pueden contratar a quien les venga en gana"

Es cierto, y es necesario ver las cosas con cabeza fría para poderlas entender. Es como si nos molestamos porque en la universidad le niegan el puesto de orientador vocacional a una candidata sólo porque es prostituta. ¿La discriminaron? La respuesta es cuestión de enfoques, y nada tiene que ver con tabúes sociales ni religiosos.

Aquí es simplemente lo mismo, el manual de la empresa dicta no contratar cristianos.

Ahora, el quejoso habla en tercera persona, nuevamente caemos en la incómoda situación de creer en suposiciones, en lo que "me han contado", en lo que "me han platicado", en lo que "le pasó al primo de un amigo" y no tenemos hechos concretos, no sabemos si realmente hay forma de asegurar que las personas en el departamento de reclutamiento dijeron abierta y textualmente "no contratamos cristianos", o simplemente son conjeturas y deducciones personales de un candidato al que no le dieron el puesto.

Muchas empresas preguntan la religión que profesa el candidato, no tiene nada de malo, ahora bien, ¿No te contratan por ser cristiano, a pesar de que estás súper capacitado para el puesto? ¿O te contratan sólo porque eres católico pero no sabes nada del puesto?

Hay otros factores, como el de la oferta y la demanda, como el de perfiles que son o no son los que sí encajan con el puesto requerido, luego caemos en estos juegos cruciales donde no sabemos dónde está esa delgada línea entre la desigualdad, y la falta de preparación para el puesto.
31/03/15
-4 
+1
 +5
Reportar
marcosandreinlopez  15
31
Reportar
"para ir a comprar a sus tiendas no preguntan de que religión somos" no te lo preguntan pero sabías que no venden preservativos por la misma razón? Ninguna sucursal de esas farmacias los maneja. La religión católica apesta, y mas apesta cuando es motivo de discriminación laboral. Tu caso no es el único, yo soy Testigo de Jehová y me han rechazado por eso en varias vacantes, pero Jehová es mi pastor y siempre me protege y es me salvación y gracias a Él he visto anuncios donde solicitan personas que sean de nuestra religión y he conseguido trabajo. Cuando entré a una tienda departamental donde no eran Testigos de Jehová ni los dueños ni mis jefes, todos se burlaban de mi, y aunque todos descansaban 2 días a la semana a mi solo me dieron 1, pero no me quejé y le rogué a mi señor que me dieran el domingo para que pudiera adorarlo, y que creen, que en el trabajo mas se burlaban de mi por eso, pero Jehová es muy Grande y gracias a Él me dieron el sábado y el domingo de descanso, a nadie mas le dieron esos 2 días. Cuando le pedimos con Fe nos da, no lo que queremos sino lo que nos hace falta.
01/04/15
-0 
+3
 +3
Reportar
alquimista  10
397
Reportar
Que tal estimado djsh, la razón por la cual discriminan en farmacias guadalajara si eres de religión diferente a la católica, es porque los dueños son católicos de hueso colorado.

Pero aquí lo mas importante para ellos, es que se rigen bajo las festividades o días festivos católicos, es por eso que no contratan gente de otras religiones, porque no coinciden las fechas festivas de las diferentes religiones.

A que me refiero con esto, me refiero a que para los católicos no es algo tan importante ir a misa o a las festividades de la religión, y pueden laborar cualquier dia y hasta doblar turnos, en cambio en otras religiones los obligan a asistir a sus misas, o a salir a predicar a las calles, eso implica pedir permisos o días a la empresa para poder cumplir con sus obligaciones con la religión que profesan.

Pero las farmacias guadalajara no es la única empresa que hace eso, en muchas otras también practican ese método, y es por lo que explicaba anteriormente, que en otras religiones exigen asistir a misa o festividades, lo que implica mucho ausentismo al trabajo.
01/04/15
-3 
+2
 +5
Reportar
apestan.qro  15
101
Reportar
@

marcosandreinlopez

que sarra, que hardcore, ha de estar buena esa merca pa viajar machín valedor
02/04/15
-1 
+4
 +5
Reportar
annabelle  14
235
Reportar
van casos de los que has sabido pero no que te ocurriera a ti, también he sabido muchas cosas de lo que le pasa a otras personas pero si no lo he vivido en carne propia no hay porque decir algo que no nos consta.

esas farmacias están bien surtidas y venden barato a buenos precios, pero nunca he escuchado nada de discriminación, ahí he visto gente joven, madura, jóvenes, delgados, hombres, mujeres, blancos, morenos, etcétera, y ellos mismos me han contado que ganan bien o por lo menos mejor que en otros empleos y que la farmacia los trata bien y les permite superarse, además sus turnos son mejores porque no están todo el día como en la mayoría de los trabajos así, y yo nos los defiendo solo digo que no sustentaste bien tu caso, pero a lo mejor tienes razón.
03/04/15
-1 
+2
 +3
Reportar
alonso_7  15
44
Reportar
Que te puedo decir amigo hay dos vertientes una que por NO ser católico no te contrataron o la otra no cumpliste con el perfil laboral
04/04/15
-5 
-5
 +0
Reportar
adela1994  / Adela  / 14
334
Reportar
Mi familia es cristiana lógico yo lo fui uno de ellos hace tiempo.
A ellos los han discriminado de varios trabajos solo por ser Cristianos y ellos los saben porque las empresas que han ido a pedir trabajo son de dueños católicos. A mi primo no lo contrataron por ser Cristiano en una imprenta dedicada a hacer calendarios y folletos le dijeron que el contenido impreso en la caratula de los calendarios atacaban a su religión porque en ocasiones se tenia que imprimir mujeres desnudas en los calendarios.
En mi caso no me discriminan pero si me obligan a hacer cosas indebidas en el trabajo como animar eventos por medio de bailes en donde implícitamente se notan mis chones porque me obligan usar leggins y ando con poca ropa.
Lógico ya no voy a la congregación pero no dejo de querer y amar a Dios espero que el te ayude a encontrar un lugar en donde te sientas agusto y sustente a ti y toda tu familia .
07/04/15
-2 
-1
 +1
Reportar
HAKIN  13
1163
Reportar
Adela1994, ternura!!

"me obligan a hacer cosas indebidas en el trabajo como animar eventos por medio de bailes en donde implícitamente se notan mis chones"

Me indigna que te obliguen a hacer esas cosas sobre todo porque van en contra de tu religión, la verdad no comprendo un mundo así, en donde se explota de todas las formas posibles a las personas.

Por otra parte, si es verdad esto que exponen que "no contratan cristianos" y asi lo dicen textualmente, se pueden llevar una demanda, seria necesario que investiguen en las instancias de gobierno para ver en donde escuchan este llamado ya que es indignante, y creo que se podrian llevar mínimo una buena multa por esta discriminación.

atte. un indigando.
07/04/15
-1 
0
 +1
Reportar
Francisco Jones  15
162
Reportar
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
07/04/15
-2 
+3
 +5
Reportar
annabelle  14
235
Reportar
Alpha-Francisco Jones que vulgar te viste, además ya escribió una queja donde nos cuenta el infierno que vivió con el acosador de su jefe, y no tiene porqué subir fotos para probar lo que dice y menos como las pides de la manera tan obscena que si escribiera lo que realmente pienso censurarían mi comentario pero creo que muchos saben lo que quiero decir, me das lástima Alpha-Francisco Jones
08/04/15
-2 
+3
 +5
Reportar
Olivia-Benson  / Olivia Benson / 15
22
Reportar
@

Francisco Jones

que desagradable persona eres, lo que le solicitas a adela1994 es ofensivo y denigrante y mas si ella ya escribió en esta queja que la obligan a realizar actos indebidos, lo tuyo puede calificarse como acoso y es algo bastante serio que nos habla perfectamente de la clase de persona que en realidad eres, de lo peor.

Ofrece disculpas a adela1994.
08/04/15
-0 
+1
 +1
Reportar
Antisistemas  14
226
Reportar
Vaya, no puedo creer que exista gente que no te de un trabajo sólo por la religión, son bien Flanders, falta que hasta digan que merecen morir quemados en la hoguera; pero bueno, yo he visto de todo, desde ateos hasta fanáticos religiosos, y todos te dicen pen**** e gnorante si no crees en su ''dios'', por mí todos pueden creer lo que quieran.
09/04/15
-2 
-1
 +1
Reportar
rey_ruben  13
815
Reportar
Mejor se Ateo yo trabajo en el IMSS y en ISSSTE además tengo mi consultorio y no solo eso tengo dos taxis trabajando
Además tengo dos naves y dos casas y un departamento
09/04/15
-4 
-3
 +1
Reportar
rey_ruben  13
815
Reportar
Adela la mera neta quien te entiende dices que tu religión no te permite andar parando paraguas y luego dices que trabajas de table dance
Yo la mera neta buscaría otro trabajo ignoro que profesión tengas pero espero que no sea mujer de compañía
09/04/15
-0 
+6
 +6
Reportar
adela1994  / Adela  / 14
334
Reportar
annabelle, HAKIN, Olivia Benson gracias por su compresión y apoyo

En tanto Francisco Jones a una mujer es una forma de acoso lo que me estas pidiendo y vergonzoso es como tomar fotos o un vídeo aun hombre cuando le hacen el examen de la próstata vía rectal.
Entiendo Francisco Jones que tienes morbosidad de verme la pantaleta si subo fotos solo vas a ver unos leggis negros (mallones) para nada vas a ver el color de mis chones lógico cuando una mujer usa este tipo de prenda se nota el contorno de la pantaleta y el hombre con su imaginación sabe si es tanga, boxer femenino etc.

rey_ruben que bueno que tienes una buena economía ignoro si tus padres te apoyaron para estudiar y si lo hicieron que bueno en mi caso es distinto yo tengo que trabajar porque mis padres no me mantienen tengo a mi madre y padres enfermos y sustento la carrera de mis hermanas y no solo eso sustento el hogar.
Estoy estudiando Psicología y como sabras para esa profesión hay mucha competencia si no tienes experiencia es mas dificil que te contraten en un trabajo entonces busque un trabajo relacionado que seria promotora en salud mental porque no pedian titulo solo estudios referentes a ese ramo y quiero informarte para nada son table dance, edecan, dama de compañia etc.
Hago distintas funciones como animar eventos por medio de bailes u obras teatrales, reparto folletos, doy sesiones de temas de psicología, hago labor de convencer a la gente que vaya a centros de atención psicológica.
Tu me cuestionaras porque sigo ahi la respuesta es por necesidad económica y además cuando estas en un trabajo vas a estar sujeto a reglas y funciones que al a mejor no sean de tu agrado pero para eso te estas contratando varios de mis compañeras (o) no entienden esa parte y piensan que van a ganar miles de pesos y de inmediato los van a contratar o que van a tener su consultorio particular y les van a llegar miles de pacientes.
09/04/15
-1 
+3
 +4
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
Querdísima Adelita! No te preocupes por los comentarios de AlphranciscoJones ese chico fue baneado del sitio cuando era Alpha debido a que constantemente entraba a las quejas a regañar a los quejosos y buscar pleitos, al parecer como no tenía nada que hacer... lo quería venir a hacer aquí!

Alcancé a leer su comentario donde, como bien dices, te hacía pedimentos morbosos propios de un puberto... pero impropios sin justificación.

Recuerdo claramente la queja que subiste acerca de como tu supervisor te acosaba y tenía morbo especial por tus delicados y pequeños pies... y de acordarme hasta me da más coraje porque cuando lo denunciaste fue peor todo ya que te sometieron a desagradables pruebas.

Por lo que nos has platicado sabemos que no eres escort ni mucho menos chica del table dance, pero aún si ese fuera el caso mereces el mismo respeto que toda mujer y más por ser autosuficiente y útil, pero ya aclaraste en que consiste tu trabajo y ahora que has mencionado las razones para seguir ahí te admiro mucho más!

Cuando vuelvas a ver un comentario que te haga sentir mal, que te haga sentir acosada, como el de Francisco Jones, puedes reportarlo, ahí tienes a un lado a la derecha el botón para reportar comentarios que sientas que te agreden de alguna manera, y también puedes escribir directamente a los administradores de apestan.com

Lo más importante en esta página son las quejas y ningún usuario está por encima de las reglas. El respeto no se debate ni se negocia, es lo que nos diferencía de los otros seres y nos hace razonables y humanos.
10/04/15
-0 
+2
 +2
Reportar
adela1994  / Adela  / 14
334
Reportar
KRATOSGUERRERO gracias por el consejo de como reportar comentarios agresivos
11/04/15
-0 
0
 +0
Reportar
plagosa  12
33
Reportar
Bueno yo te puedo decir, que en muchos lugares y en mi caso no contratamos cristianos por la siguientes razones:

1. Los domingos no quieren trabajar porque van a su iglesia y si no van tengo entendido les arman un chantaje emocional referente a que primero esta DIos, el diezmo y luego el trabajo.

2. Entre semana también tiene la obligación de asistir y también los empleados llegan a faltar o a llegar tarde ese dia (creo que son los jueves)

3. Les das tantita confianza y ya te quieren convertir a su religión y te empiezan hablar en un lenguaje raro, ellos argumentan que es el espíritu santo.

Yo no tenia problema con eso de las religiones pero he tenido 3 chicas con ese mismo problema que el domingo no quieren trabajar y es el dia que hay mas trabajo en mi negocio. Asi que no es por discrimiv¡nacion es por productividad en mi negocio.
12/03/17
-0 
0
 +0
Reportar
pepekurt  10
2668
Reportar
No contratan cristianos, que exageración de ellos.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario