Caso 144529    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Farmacia San Pablo25/07/19

Farmacias San Pablo (Av. Patriotismo 48x, CDMX) Mal servicio e ignorancia total

Farmacia San Pablo
El día 24 de julio, aproximadamente a las 20:00 horas, acudí a Farmacias San Pablo para adquirir un medicamento controlado, por lo que el empleado me solicitó una identificación, la cual le entregué; no obstante, al entregar la identificación le pedí de favor que verificara si tenía el medicamento en existencia antes de poner mis datos en la receta, hizo caso omiso,

se tardó todo el tiempo del mundo en anotar mis datos e ir a buscar el medicamento, y cuando regresó dijo no tener el medicamento con 90 tabletas para tratamiento de 90 días, tomando una pastilla diaria, que fuera con mi médico y que le pidiera dos recetas con el medicamento señalado pero con la indicación de 30 tabletas.

Por tanto, me molesté y le reiteré que le había señalado de manera anticipada que primero verificara la existencia y después rayara mi receta y se la pasó diciendo que ese era el procedimiento; en consecuencia, solicité hablar con el encargado y/o supervisor y éste me indicó lo mismo: es el procedimiento, y que el medicamento con esa cantidad de tabletas no existía en el mercado pues la farmacia cuenta con el catálogo más grande México, a lo que respondí: será más grande pero ello no quiere decir que tenga todo.

Volví a señalar que su procedimiento se hace en orden incorrecto, pues lo lógico es ver la receta, solicitar identificación, verificar la existencia, la aprobación del cliente, anotar la información en la receta y, por último, cobrar. En conclusión, quiero señalar a Farmacias San Pablo que desperdician el tiempo de los clientes y además pierden tiempo y dinero al aplicar el procedimiento en este orden en la compra de medicamentos controlados y que sí existe el medicamento con 90 tabletas.

Tengo el medicamento en mis manos (con 90 tabletas) y lo adquirí en la farmacia, que tiene como logo un trébol de cinco hojas, empresa de origen estadounidense de color azul. Cabe aclarar que antes de adquirir el medicamento tuve que acudir nuevamente con el médico para que elaborara una nueva receta porque la que rayó el empleado no la aceptaron en la otra farmacia.

Farmacias San Pablo farmacia de la me quejo no tiene buen trato ni personal capacitado ya que no cuenta con los conocimientos elementales de aritmética porque para poder cumplir con mi tratamiento completo necesitaba tres recetas no dos y decir que tienen el catálogo más grande no implica contar con todos los medicamentos.
195860