Caso 5793   3  pts.  (12 calificaciones) Cía: Farmacias del Dr. SIMI30/09/07

Farmacias SIMI FRAUDE y MONOPOLIO

(Tijuana, Baja California Norte, )

Categoría: Salud / Farmacias

El Sr. Victor Gonzalez Torres mejor conocido como Dr. SIMI dueno de este monopolio ha estado presumindo de que ayuda a la gente con bajos recursos economicos vendiendo medicinas a bajo costo. Pues dejenme decirles algo. Aparte de que esto es un gran monopolio y un gran fraude, resulta que los medicamentos que se venden en esos lugares, son medicamentos de muy baja calidad, no se si ya se habran dado cuenta, se preguntaran como es que yo lo se? Bueno pues yo soy medico y mi esposa es QFB, resulta que nosotros realizamos estudios de control de calidad de varios medicamentos dentro del mercado en MEXICO. Analizamos los GENERICOS INTERCAMBIABLES, de PATENTE (originales) y SIMILARES como los que vende este BAST****. Los estudios de calidad demuestran que los medicamentos de PATENTE cumplen con las normas de calidad con respecto a la cantidad en miligramos de medicamento, es decir que si una tableta de TEMPRA contiene los 500 mg que dice en la caja. Los GI o genericos intercambiables (que distribuye la Secretaria de Salud) cumplen hasta en un 80% los estandares de calidad, que no dejan de ser malos. Y los SIMILARES no cumplen siquiera con la mas minima norma de calidad ni en cantidad en miligramos de sustancia activa. Esa es la razon por la que TEMPRA 500mg vale 50 pesos, un TEMPRA GI vale entre 15 y 20 pesos y un TEMPRA SIMILAR vale 5 pesos. Bueno mi punto es: como es posible que un medicamento que no cumple con las normas ni con los miligramos en la etiqueta se les permita entrar al mercado de las FARMACIAS? Esto lo unico que lleva es a que las farmacias que venden medicamentos genericos y de patente vayan quebrando. Y lo peor, que las personas que los compran (pobre gente) no se alivian!! Les sugiero algo muy importante, no compren medicamento similares, ni en las farmacias de bajos costos como (del ahorro, guadalajara) procuren adquirir medicamentos originales (de patente) que son caros pero la salud de su familia y de usted se lo agradeceran.
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude
Casa de Constructora URBI, atención horrible

jmbarreram  / Juan Manuel Barrera Mendoza / 07
opine en tu post anterior, pero con este ultimo comentario q haces en tu queja me deja muy clara tu intención.....
cloroformico  08
Yo no diría que necesariamente queda clara su intención, es una opción abierta. Si yo supiera que la medicina de marca es mejor que la similar, pues también lo diría.
Diosax  07
De hecho ayuda a las personas, seguro tu no pasas nesecidades ni carencias, yo acudo a las farmacias del doctor simi y compro medicamentos en sus farmacias hace mas de 5 años y no tengo ninguna queja de hecho todos los medicamentos me han salido muy buenos y las consultas medicas son muy buenas pese que a que solo cobran 25 pesos la consulta aprovecho este mensaje para felicitar al dr simi y espero que siga creciendo la gente que menos tiene lo nesecita!
monicajmendezp  /  mendez / 08
El unico tercero "desinteresado" que ha realizado estudios comparativos al respecto es PROFECO, en el cual explican la diferencia entre Genericos Intercambiables y Medicamentos Similares. En mi experiencia personal, los GI han resultado tan buenos como los de marca.
aristides avila  / aristides avila / 07
lo felicito es un bonito discurso no compren similares compren de patente para la mayoria es una utopía, ya que no se cuenta con los medios necesarios, nosotros le agradecemos que nos de ese tip pero hasta ahí saludos gracias por la información
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
pues cada quien que tome su decisión de qué es lo mejor para sí mismo y su familia. Yo en lo personal JAMAS me alivié con antigripales de SIMI, son BASURA...y NUNCA, pero NUNCA, daría uno de estos medicamentos de SIMI a mi hijo, pero repito, ya es decisión personal y se respeta...y respecto al tipo este senil y begete de Víctor González pues no creo en él, y esa aparente "ayuda" pues está de pensarse si en realidad lo es, ya López Dóriga le sacó sus cuentas de tantos millones de DOLARES que tiene "ayudando"... Saludos...
aristides avila  / aristides avila / 07
decir nunca es algo aventurado. si usted esta en posibilidades de darle lo mejor a su familia lo felicito con todo respeto amigo, yo en contadas ocasiones me e visto en la necesidad no de darlo a mis hijos si no de tomarlo yo, pero bueno eso es cosa ya de las posibilidades de cada quien en cuanto al señor payasito don Víctor. pues la verdad yo no comulgo con el, su manera de ser no me gusta presume que anda con las mujeres mas bonitas y dice muchas tonteras , no creo en el ni en su famosa ayuda. saludos
kukos clan  07
pues yo tengo una muy mala experiencia con esas dichosas medicinas, resulta que tuve que ir a vivir a sal luis potosí pero me enferme de gripa, desde la cd de méxico me recetaron un antibiotico pero como estaba trabajando en una zona donde no había farmacias lo compre en la farmacia de similares aclaro que no era GI el medicamento era de los similares y pues resulta que con el dichoso medicamento solo hice más fuerte al virus y pues ha pasado más de un año y no me puedo quitar esa gripa, por el contrario cada vez que me enfermo me pongo peor y solo tengo 24 años
Hola Marco,

Se me hace muy extraño que te recetaran un antibiótico para tratar una gripe (las gripes son virales y los antibióticos son para bacterias), no le hacen efecto alguno al virus. Sólo si se te ha complicado la enferemedad, con bronquitis o alguna otra infección entendería el uso.

Te trató un doctor o alguien sin experiencia en una farmacia?
kukos clan  07
de hecho no era una gripe era una infeccion muy fuerte en la garganta y si me trato un doctor particular a la fecha cuando recaigo no presento gripa como tal co cuerpo cortado y eso si no problemas en los bronquios

saludos
devolutionary girl  07
Es además de fraude PIRATERÍA DE MEDICAMENTOS porque no paga regalías a otros laboratorios ni hace investigación. Y luego por qué hay fugas de cerebros de México porque personas como ese apestoso del Dr. Simi y otros más les vale madres la ciencia en México.
18/12/07
Johon117  07
Solo puedo leer ignorancia de alguien que se dice medico y de muchos que dicen saber de lo que estan hablando.
hikari23  07
Yo también soy QFB, no confundan GI con similar, los genéricos intercambiables cumplen con todas las pruebas que aseguran que son eficaces, a los similares no les hacen pruebas, ninguna. en tooodas las pruebas que se hacen a los medicamentos, por ley se requiere de un laboratorio neutral que lleve a cabo las pruebas. Además los miligramos de principio activo no son lo único importante, les voy a poner un ejemplo fácil. Si te tomas una tableta de genérico intercambiable o de medicamento de patente, este se va disolver en tú estómago y hara su efecto. Se han observado tabletas de genérico intercambiable que NO se disuelven en el estómago, ni en ninguna parte del cuerpo, así que no hacen su efecto. Yo recomiendo comprar genéricos intercambiables, no digo que todos los similares no sirvan, además les aseguro algo, dentro de algunos años dejaran de existir los similares, somos el único país que acepta a los similares!! y todo por un error en la legislación!!pero se esta trabajando para corregirlo y dentro de poco desapareceran.
hikari23  07
Hola hvalborg/:
Sabías que el cuadro de infección respiratoria puede ser de origen viral o de origen bacteriano? Si fué bacteriano (secreción verde, tos con flemas, etc) se receta un antibiótico, si el antibiótico no tiene la suficiente potencia o no se toma como se indico puede causar resistencia bacteriana al antibiótico, lo cual coincide perfectamente con lo que dice Marco.
cloroformico  08
Hikari, sip entiendo perfectamente. Lo que me preocupa y es MUY normal es que la gente se autoreceta antibioticos para gripes sin complicaciones secundarias, o toma antibioticos hasta que se sienten bien (no el periodo completo necesario). Siempre vayan con un doctor y como dicen Hikari, si no hay flemas de color seguramente no necesitan antibióticos.
adikto_adikto  / juan  / 07
pues cada quien pueden comprar ya sean de original o similares cada quien saludos.
07/06/08
judas  / judith del rosario  soto / 08
Pues como los felicitan los demàs usuarios, lo mismo digo, actualmente los medicamentos de patente son super carisimos, pero se han fijado en la cantidad de "regalitos" que les hace a los medicos?, eso es poco ètico, hay quienes hasta les dan dinero o viajes con tal de que este mèdico se "case" con ellos, ademàs de cursos, plumitas, en fin. Creo que eso tambi`+en influye con el costo de los medicamentos, resultando que si te mandan un antibiotico, un antiinflamatorio, mas un expectorante por ejemplo, pues la verdad es que hablamos de hasta màs de 500 pesos si bien te va, mas la consulta, los analisis que probablemt te envian., etc etc. Pero suertudo quien tiene para pagar esas cantidades. Yo vivo en provincia y aca las familias tienen en promedio hasta tres niños, los cuales si resultan enfermarse al mismo tiempo los llevan a gastarse casi toda la quincen.
Bueno es un ejemplo de porque optamos muchas veces por los GI.
15/01/09
Pilar1205  / Pilar  / 08
Perdón, pero no me pude resistir, hvalborg un antibiótico es la sustancia que impide la vida, "biotico" de bios (vida)...
Ahora, los antibióticos pueden ser de 4 tipos: 1) antibacterianos (contra bacterias que son bactericidas y bacteriostáticos), 2) antivirales (contra virus), 3) antimicóticos o antifúngicos (hongos) y 4) antineoplásicos (o mejor conocidos como quimioterapias, palabra mal empleada porque todas las farmacoterapias son quimioterapias).
Por lo que para virus, bacterias, hongos o cualquier tipo de cáncer la palabra antibiótico esta bien usada... Estoy deacuerdo que para los médicos y otras personas NO expertas en farmacología la palabra antibiótico y antibacteriano sean sinónimos, pero es un error, ya que no lo son...
Lo siento, pero si vamos a corregir hay que hacerlo bien!!! Saludos!!!
21/07/09
yosolita13  09
los genericos intercambiables si son EFICACES.
En Otay en el boulevard Bellas Artes hay una farmacia, bueno hay 2 en el mismo boulevard se llama MI FARMACITA NACIONAL alli yo surto mis recetas, y son Genericos Intercambiables y tambien de patente, NO SIMILARES y son muy buenos y salen baratos yo les tengo mucha confianza, no tengo ninguna queja de ellos. Aparte que me atienden muy bien, tienen un excelente servicio y si no encuentro algun medicamento me lo consiguen de verdad que se preocupan por uno como cliente. Lastima que no hay tantas en tijuana mas bien creo solo estan esas 2.
21/07/09
2308garu  09
El mercado farmaceutico esta muy monopolizado por los grandes laboratorios y grandes distribuidores en mi opinion los medicamentos similares son solo eso casi placebo pero me gustaria aclararles que realmente los medicamentos de simi son sales que ya han perdido la patente y que ya son viejos es por eso que similares da barato compran los residuos de la sal y solo los envasan sin capa enterica.
quejosito  / quejosito justiciero / 09
medicos buenos y malos, en cualquier lado hay, lo que me parece del asco es que la medicina, que cuesta minimo 7 años en terminar, mas la especialidad tenga que estar tan prostotuida y tenga un valor por consulta de 15 o 20 pesos, casi casi lo que vale una pelicula pirata segun reza el spot que sale en el cine. Alguien tiene idea lo terriblemente dificil que es lograr ser médico¿¿ para ganar 20 pesos?, el que me despacha la gasolina le doy 5 pesos¡¡¡¡, no manchen, lo peor son los médicos que aceptan tener esos trabajitos, de MIENTRAS, de pues si quedo en el examen nacional de residencias... lo malo es que los unicos que se enriquecen son los dueños de las farmacias, pero siempre va a haber un médico que acepte esta s migajas, no es digno, de verdad, no es digno.
quejosito  / quejosito justiciero / 09
jamas en la vida le daria una sustancia quimica tan deficiente a mis hijitos, si no tenemos lana mejor genéricos. Todos lo medicamentes, aunque sea los de oatente tienen sus efectos secundarios, ahora, se imaginan lo que causa en higado , riñones, pancreas, etc etc etc una sustancia de taaan baja calidad¿ dios me libre.
quejosito  / quejosito justiciero / 09
medicos buenos y malos, en cualquier lado hay, lo que me parece del asco es que la medicina, que cuesta minimo 7 años en terminar, mas la especialidad tenga que estar tan prostituida y tenga un valor por consulta de 15 o 20 pesos, casi casi lo que vale una pelicula pirata segun reza el spot que sale en el cine. Alguien tiene idea lo terriblemente dificil que es lograr ser médico¿¿ para ganar 20 pesos?, el que me despacha la gasolina le doy 5 pesos¡¡¡¡, no manchen, lo peor son los médicos que aceptan tener esos trabajitos, de MIENTRAS, de pues si quedo en el examen nacional de residencias... lo malo es que los unicos que se enriquecen son los dueños de las farmacias, pero siempre va a haber un médico que acepte esta s migajas, no es digno, de verdad, no es digno.
11/10/10
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Esta queja me parece de lo mas tendenciosa, es falso que los medicamentos GI no cumplan con los estandares de calidad.

Ahora, me he percatado que en Farmacias Similares no solo venden medicamentos del laboratorio Best, que me imagino, es al que te refieres, si no tambien laboratorios de altisima calidad (y lo digo porque que funcionan, lo he comprobado) y tambien medicamentos de patente como la Avapena, y a un precio mucho menor que en las demas farmacias.