Caso 103644   3  pts.  (16 calificaciones) Cía: Farmacias Similares06/07/15

Me salió muy caro lo barato del Dr Simi

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Salud / Farmacias

Farmacias Similares
Hola a todos, quisiera presentarles una queja sobre el servicio médico y la calidad de los medicamentos que ofrece la empresa Farmacias de Similares (Dr. Simi) que a continuación detallo.

El día 14 de marzo 2015 llegué a una consulta médica a la sucursal de Farmacias Similares en la dirección: Tajín 10x, Col. Narvarte, Delg. Benito Juárez, Distrito Federal, C.P. 0302x. La razón por la cual yo acudí al doctor era el dolor en el seno.

Después de revisarme el médico me diagnosticó mastopatía fibroquística bilateral. De acuerdo al diagnóstico previo el doctor me recomendó hacer el estudio de ultrasonido de las glándulas mamarias y me recetó un medicamento cuyo nombre era Bromocriptina, tabletas 2.5 mg. La dosis recomendada fue tomar media tableta cada 8 horas por 8 días.

Quiero apuntar aquí, que durante la consulta el Dr. J.A.F.B. jamás preguntó si yo tenía algunas alergias o padecía de alguna enfermedad crónica. Tampoco me advirtió sobre los posibles efectos secundarios de la Bromocriptina, aunque yo le pregunté al doctor si este medicamento era nocivo para el estómago porque yo tengo la gastritis crónica ya desde hace muchos años. A lo que el Doctor me aseguró que la Bromocriptina es un medicamento seguro y no había riesgo alguno.

El 16 de marzo 2015 después de realizar los estudios recomendados, compré el medicamento recetado en la misma sucursal de Farmacias Similares donde tuve la consulta.

Ese mismo día por la noche me tomé una media tableta de Bromocriptina con alimentos. Hora y media después sentí las náuseas, me levanté y me desmayé en el piso. Por la caída libre obtuve un golpe fuerte en el cráneo. Durante el desmayo tuve convulsiones durante 1 minuto aproximadamente. Después los siguientes síntomas aparecieron: vomito abundante y seguido, sudoración, palidez, mareos, temblor incontrolado, debilidad total. Quiero anotar que durante este día no he tomado ningún otro medicamento, alcohol o cualquier otra sustancia que pudiera ocasionar algún reacción con él medicamento.

Después de llamar a los servicios de emergencia, me llevaron al hospital donde me confirmaron que era la reacción adversa a la Bromocriptina. Todos los servicios médicos y la estancia en el hospital tuvieron un costo de $6,000 pesos más $4,000 pesos de mi salario perdido ya que trabajo por mi propia cuenta y estos días no he podido hacerlo. Y todo por una *** medicina cuyo precio era $25. Todavía tengo molestias (sigo teniendo dolor de la cabeza en la parte que me pegué) y hasta la fecha no me he recuperado por completo aunque ya han pasado casi 4 meses.

El 20 de Marzo de 2015 registré mi queja en Link pero no pude seguir con el procedimiento porque no cuento con el ticket de la compra y no me lo querían reemplazar (aunque tengo la receta y la transacción registrada en los movimientos de mi tarjeta).

Así mismo, considero que todo lo ocurrido fue resultado de una consulta poco profesional, además de la falta de cuidado y por lo visto, falta de profesionalismo por parte del médico. Aunque desconozco la calidad de la Bromocriptina hecha por Laboratorios Serral y vendida por Farmacias Similares, el recomendar este medicamento representa un riesgo peligroso para la salud.
Farmacias Similares empleados corruptos
Farmacias Similares apestan
Empleada de Farmacias Similares me robó
Farmacias Similares son un gran robo
Farmacias Similares, personal corrupto

anonima_2  14
Excelente queja, amiga. Deberían sancionar al médico que se atrevió a recetar sin conocer las complicaciones que podrías tener por tu hipersensibilidad al activo del medicamento.
Javim  11
Pienso que desde el momento en que te mandaron a hacerte estudios, tuviste que sospechar de que se trataba de algo más complicado y por lo tanto canalizarte con un especialista u hospital, esas farmacias y doctores que trabajan ahí están para atender lo básico y no lo recomiendo, tu misma acertaste con el comentario de que lo barato te resultó caro.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Lo barato salió muy caro sî, ahi están las consecuencias. Una negligencia total tuya, ni que hubiera sido una gripa cualquiera. Apestan ellos sí, pero de raíz uno debe ponerse buzo. Antes no tuvo más consecuencias, con lo del golpe en el cráneo.
Javim  11
Y es que por el lado que se le vea, los doctores que trabajan en similares solo pudieron acomodarse ahí, porque están muy chavos agarrando experiencia, incompetentes o de plano no hay lugar para que entren en otro lado, con la salud no se juega.
elezar  10
la farmacias similares se consideran piratas, son medicamentos de baja calidad.
anamolko  / ana molko / 09
Debes de denunciar la cédula profesional de este tipo, capaz ni es médico, y para el diagnóstico, tuvo que haber sido un especialista. Revisa de tu receta su cédula, la consultas por internet y pones una queja en conamed.gob.mx
adela1994  / Adela  / 14
Los Dr Simi pecan de dar medicamentos tóxicos, y el IMSS de no dar medicamentos
Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
Mira, te doy la razon en el sentido de que tu le comentaste al doctor acerca de tu enfermedad cronica, y este negligentemente te aseguro que era seguro que la tomaras, pero total irresponsabilidad tuya el tomartela asi sin mas, antes de comprarla ¿porque no pediste ver la caja y leer las reacciones adversas/secundarias/medicamentosas de dicha medicina y demas informacion importante al respecto?....mejor aun,no la hubieras comprado en ese momento, hubiera esperado un poco y buscaba mas informacion por internet, pero tambien comprendo que uno le cree todo a los que se supone son los profesionales de la salud,80% mal por el simi-doctor negligente, pero 20% negligencia tuya, la salud no se toma a la ligera, siempre informate lo mas que puedas.
viviana_aleida3  / Viviana Aleida  / 13
Casi todo medicamento tiene efectos secundarios y adversos aunque seas una persona sana y ese medico al decir que era 100% seguro fue una mentira por su parte.
Su segundo error de este medico fue no hacer adecuadamente su interrogatorio. En el interrogatorio al paciente se le tienen que preguntar si es alérgico, si esta tomando otros medicamentos, cirugías o procedimientos realizados.
coherencia  14
Respeto a las personas que consultan en estos lugares, pero si yo voy y me dan un diagnóstico así de alarmante, es un ginecólogo, y si es algo de cáncer aún y cuando es beningno, ya la mandan con el oncólogo.

Deje a las similares, farmacias del ahorro, o sea médicos generales para gripas. no para enfermedades mayores.

Debe de reportalo.
kncholitar  14
1. Las médicos de Simi, farmacias del Ahorro, y otros, son para casos menores (gripas, Tos ligera, infecciones leves, fiebre, etc) donde seguramente con unas pastillas y un tratamiento genérico te alivias, si de entrada sentías un dolor en el Seno ¿no era mejor y más LÓGICO acudir con un medico especializado? seguro la consulta no te salía más de 1000 pesos (y eso exagero) pero al menos te hubiera quitado cualquier duda encima.
2. igual no conocías los efectos secundarios y no sabías que eras alergico a, y eso es normal en las alergias, uno no sabe que las tiene hasta que reacciona con ellas. pero nuevamente, estamos hablando de un doctor general que seguramente tiene poca experiencia y al cual seguramente se le obligue a vender un mínimo de medicamento por consulta, yo en tu caso hubiera comprado el medicamento (echándole la mano al médico en su cuota) y en lugar de tomármela pediría una segunda opinión, nuevamente con un médico más especializado.

Aquí lo que veo es una error compartido, el médico de Simi que no estaba seguro y/o que confió en tu juicio de alergias para recetarte algo que igual no iba a hacerte nada y lo más recomendable antes de iniciar tratamientos es confirmar cualquier anomalía y a tí por haber acudido a el y no a un médico más especializado, siendo el síntoma que mencionas.

En fin… suerte con tu caso… y por favor gente… las medicinas ayudan, pero no son milagrosas y antes de tragarse algo porque sí investiguen y pidan otras opiniones.
09/07/15
rey_ruben  13
Estos médicos a veces recetan por recetar varios de sus pacientes (clientes) salen con bolsas llenas de medicamentos que a la larga el excesivo consumo de estos puede causar daño renal o hepático entre otros efectos adversos.
Como te dijeron acude con un especialista
22/05/16
Bromocriptina  16
Buenas tardes, soy consumidora de bromocriptina desde hace aproximadamente 30 años, al principio consumía PARLODEL que es la denominación de patente, por cierto muy muy cara, posteriormente farmacias similares vino a aligerar el costo de este medicamento sin punto de comparación. En este momento el medicamento no se encuentra en el mercado ni de similares ni de patente en perjuicio de la salud de quienes lo necesitamos y consumimos. No sé que está ocurriendo, pero quisiera comentar -siendo objetiva y sin tratar de publicitar a similares, solo cuento mi experiencia- que las reacciones son un efecto secundario del medicamento, pero no son permanentes, son mientras el cuerpo se acostumbra al mismo. Esas son las reacciones (todos los síntomas que describe es porque la presión baja) que se presentan cuando se empieza con el medicamento, incluso si se suspende por algún tiempo y se reinicia con el mismo, el efecto también es como si se iniciara o como si nunca se hubiera tomado. En mi caso, cuando lo he dejado de tomar, empiezo con dosis muy pequeñas, es decir de 1/4 de pastilla hasta que me voy acostumbrando de nuevo al medicamento, pero si lo tomo completo, inmediatamente tomo algo que me ayude a subir la presión. Estas molestias son por un rato, aunque quienes tomamos este tipo de medicamentos siempre lo tenemos que decir al Dr. porque queda un efecto que no sé como llamarlo, pero que cuando el Dr. está enterado le pide a uno que cierre los ojos y se manifiesta en el equilibrio o algo así que no sé como expresarlo, pero ellos saben perfectamente cuando un paciente sí está tomando parlodel o bromocriptina.

Me da la impresión que donde la engañaron y le dijeron que era una alergia u otra cosa fue donde posteriormente la atendieron,ya que las reacciones que describe son las normales, debiendo aclarar que cuando el cuerpo se acostumbra ni siquiera uno se entera porque no se siente nada.

Encontré este portal, buscando una razón por la cual no encuentro el medicamento pero me parece injusto el comentario, ya que en mi caso que tengo muchos años de usar el medicamento de similares, al hacerme los exámenes de chequeo salgo igual de bien consumiendo los de similares que los de patente.

Les dejo mi comentario y me queda la tarea de ir al médico para ver como o con qué lo voy o vamos a sustituír.
31/05/17
pepekurt  10
Buena queja pero es el riesgo que se corre al ir a "lo barato". Ahora si que lo tuyo era algo muy delicado y pues jugaste con tu salud.
17/03/18
James_surgeon  17
Estoy de acuerdo con la persona que menciona haberte tomado por 20 años , este medicamento es ampliamente usado para el manejo de la hiperprolactinemia, misma que induce a la formación de quistes múltiples en glándula mamaria . Desde luego que el manejo de este medicamento , es de empleo delicado, ya que puede tener efectos colaterales importantes , mismos que se vuelven mucho más tolerables cuando iniciamos con dosis bajas, mismas que van incrementándose. En forma progresiva y vamos evaluando esta respuesta . Yo como médico estoy consciente de que cuanto tomo algún medicamento o voy a ser sometido a un procedimiento quirúrgico, TENGO UN RIESGO inherente al medicamento o procedimiento a efectuar . Y también estoy de acuerdo con la inquietud que manifiesta esta persona,en el sentido de que han “desapecido” de las farmacias medicamentos sumamente útiles como una maniobra de las farmacéuticas para VENDERNOS “ las “moléculas” nuevas ( medicamentos de reciente lanzamiento) CARÍSIMOS dejando desprotegida a la gente y a los médicos ,que se ven obligados por esta industria a recetar medicamentos carÍsimos ! Cofepris qué pasa.? O de a cómo es el moche?
19/08/18
mariorv  18
El otro lado de la moneda, un desmayo o una caída puede atribuirse a múltiples causas, me sorprende que te hayan recetado un medicamento de especialidad, recetado por ginecólogos y endocrinólogos, además de mandarte a hacer un examen sumamente indicado, si tu caso es una hiperprolactinemia
para lo que se indica la bromocriptina, de la cual se te indico la mitad de la dosis lo cual habla de la experiencia del Dr., esto puede deberse a un tumor de la hipófisis, lo cual puede tener relación con los mareos y o convulsiones, suponiendo que no estés exagerando, también debes hacerte revisar esa tumoración, para descartar cáncer mamario y metástasis, que también pudiera ocacionar los síntomas, hipoglicemia baja del azúcar, hipotensión baja de la presión, también están relacionados con mareo,s por lo que debes hacerte revisar, por un especialista, en cuanto al doctor deberían retener su sueldo uno que no recibe, o quitarle sus prestaciones las que no tiene, quitarle comisiones las cuales tampoco recibe, creo que lo único que quedaría es que regrese los $35 pesos que pagaste de consulta, solo recuerda que ningún medico es responsable de las reacciones adversas de los medicamentos, y el que los hayas tenido no significa que el Dr. actuó negligentemente, o que te dio los medicamentos para causarte un accidente, además muchos médicos evitan informarte efectos secundarios poco frecuentes, para evitar sugestionarte, en cuanto a los medicamentos debieras de optar por medicamentos de patente, ya que por el precio que mencionas las sales con que se producen no son muy buenas, sobre todo cuando la diferencia es muy grande, el parlodel medicamento de patente tiene un costo de alrededor de $500 pesos, trata de investigar mas de tu enfermedad, no lo dejes en saco roto, por que tal vez tus síntomas se deben a una enfermedad, y no a un medicamento o a un doctor.
24/08/18
tintes  10
Yo no se como se le ocurre ir a una consulta con el Dr. Simi por un dolor en el seno, lo mas sensato es ir con el especialista, hubieras pagado una mamografía, un ultrasonido mamario y después al Ginecólogo, y digo primero esos estudios ya que el Ginecologo te los iba mandar hacer, a mi me tocó aprender a la mala, pues en una ocasión, a mi hija le salió una especie manchita, de color azulado en la parte de atrás de la rodilla, la llevé con dos médicos generales y me decían que si era hongo, que si era una infección de la piel, así pasó 1 SEMANA y al ver que no mejoraba, opté por llevarla al Dermatólogo y al momento de revisarla me digo que era una lesión por alergia a las sulfamidas, que horror, aparte de que nos pegaron una regañada por tardar tanto en llevarla, un medicamento tomado, una cremita y San se acabó, ahora en un caso en el que debiste acudir al especialista desde un principio como el tuyo, la verdad no se que quisiste ahorrarte, pero la verdad pecaste de falta de criterio, un seno no es un dolor de muelas, no es una gripita, hay que cuidarse como debe ser.