Caso 118342    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Farmacias Similares15/10/16

Farmacias Similares: reclutadora sin conocimiento de lo que requiere para cubrir vacantes específicas

Farmacias Similares
El pasado miércoles 12 de octubre de 2016 me postule para cubrir la vacante como Asistente de Publicidad, en el corporativo de Farmacias Similares, -instalaciones que lucen sucias, mal olientes e improvisadas-. Considero que cubría todos los requisitos (experiencia y conocimientos académicos), anunciados en el portal de trabajo Bumeran. Me contacto la "licenciada" V.V., (por cierto,una persona de lo más déspota y sin tacto para el trato con la gente).

Al llegar al corporativo Farmacias Similares (al cual acudí de traje y corbata, bien aseado y con loción discreta), ubicado en la colonia independencia, en la CDMX, me registré para entrar a la entrevista, por cierto, el guardia que me atendió resulto ser una persona sin aseo personal, ya que desprendía un olor muy fuerte a sudor y a otras cosas que hasta vergüenza me da describirlas. Al pasar a la sala de espera me aplicaron unos exámenes psicométricos.

En pocos minutos me llamó la "licenciada" V., con un rostro de enojo e indiferencia. Le sonreí cordialmente y le estreche la mano, sin recibir una respuesta educada por parte de esta "licenciada". En fin, empezó la entrevista y ella fue haciendo preguntas de mi experiencia laboral y académica, a las cuales contesté sin problema alguno. Su voz era muy golpeada como si estuviera regañando. Al momento de darle alguna objeción, ella cambiaba el tema y me dejaba con la palabra en la boca. Realmente al ver su rostro de total indiferencia, muy seria ella, me explicó el perfil de la vacante, el cual cambió completamente en ese preciso momento.

Ya no era un asistente lo que requería, ahora lo que ella buscaba era un creativo que redactara guiones radiofónicos (con años de experiencia) y relaciones públicas con ejecutivos en los medios de comunicación, por lo que me ofrecía una disculpa porque en el anuncio de Bumeran estaba mal planteada la vacante (por supuesto, con una sonrisa burlona). Es como ir al supermercado y al tomar un producto con un precio especificado en la etiqueta y al llegar a pagarlo, la cajera por su propia voluntad cambia el precio, obviamente no lo pagas y en ciertas instancias hablas con el gerente o acudes a Profeco porque no están respetando el precio.

Realmente sentí mucha rabia porque en el anuncio de Farmacias Similares especificaba el perfil de un asistente de publicidad(con experiencia en monitoreo de pautas radiofónicas, experiencia en trámites administrativos, experiencia en elaboración de facturas, pero en ningún momento especificaba lo que ella me estaba mencionando), y durante la entrevista me estaba describiendo un puesto que en ninguna empresa de publicidad o de medios de comunicación, o de estudios de mercado existe. Soy comunicologo con muchos años de experiencia y actualizado en temas de medios electrónicos, publicidad y en redes sociales.

Esta persona de Farmacias Similares me estaba mareando con tecnicismos que ni ella misma entendía. La entrevista duró unos pocos minutos y me despidió con un "te llamamos en la tarde", nuevamente con una sonrisa sarcástica y de burla dibujadas en su rostro. Me dio la mano, con apenas un leve contacto. Por el coraje que yo sentía, (lo único que deseaba en ese momento era largarme de ese mal oliente lugar), no quise hablar con sus superiores para reportar lo que había pasado.

Yo había llegado a mi entrevista laboral con una actitud positiva, con la mentalidad de que el puesto era mío, con mucha seguridad, sin embargo, salí de ahí con una muy desagradable experiencia del corporativo de Farmacias Similares.
195860