Caso 59917   3  pts.  (17 calificaciones) Cía: Farmacias Similares26/12/11

Farmacias Similares, denigran

3517
(Puebla, Puebla, )

Categoría: Salud / Farmacias

Por:  864920
Soy medico y les digo que no trabajen a mis colegas para Farmacias Similares es una cadena de farmacias que solo enriquecen al franquicitario y empobrecen al medico.


Lo denigran, lo prostituyen cobrando honorarios tan bajos que ni un talachero cobra, si queremos ayudar a la gente hay otras maneras mejores sin prostituirnos, la gente que acude ahi o a otras farmacias es solo por economizarse unos pesos, pero no entienden que la salud no tiene precio, la mayoria de medicos que laboran en Farmacias Similares son el fracaso en persona, no la necesidad eso solo es un pretexto. Dejen de trabajar ahi incribance a una asociacion medica reconocida, actualicence, certifiquence y laboren si no encuentran otro trabajo en el medio privado tambien podemos subsister de el y no dejemos que el tercero en discordia esto son los franquicitarios y cadenas sin escrupulos sigan denigrando a la profesion. no se prostituyan mas en Farmacias Similares.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
26/12/11
-1 
0
 +1
Reportar
Javim  11
478
Reportar
Estoy de acuerdo con tus comentarios, aunque no mencionas el sueldo, te puedo asegurar que en casi todas la profesiones están así para llorar.
Lamentablemente en nuestro país, ser "profesionista" no te garantizará que aspires a un mejor nivel de vida, se necesitan amistades, dinero, palancas, etc., para ingresar a los mejores puestos o que te desarrolles profesionalmente en lo que estudiaste y no terminar en el sector informal.
26/12/11
-2 
+1
 +3
Reportar
GOSTS  11
201
Reportar
Dejame ver si se entiende? te quejas de que te pagan poco por un trabajo de medio tiempo? del cual no te piden experiencia y del cual tampoco te exigen una especialidad?

Muy bien! sigue asi... todos queremos ganar mucho y trabajar poco... hay muy buenos medicos en algunas farmacias similares... y tambien existen los que se quejan en paginas de internet.
28/12/11
-0 
+1
 +1
Reportar
iRapha  11
5
Reportar
En efecto, eres una persona sin valores que solo busca aprovecharse de quienes menos tienen con la estupida excusa de la salud no tiene precio. El cobrar barato no significa que seas malo o un fracasado, en cambio, querer sacarle hasta las tripas a la gente en nombre de la salud eso si es digno de un fracasado. Y ya que usas tanto el termino prostituir (el cual ni sabes aplicar), tal vez es a lo que deberias dedicarte en vez de buscar ser un medico de farsa que busca dejar mas pobre al pobre con su frase de que la salud no tiene precio... bendito sea dios con tu publicacion nos das a conocer que eres una doctora fracasada y una persona sin valores, y si tantos pantaloncitos tienes para quejarte, ojala los tengas para dar la cara y nos salvemos de gentuza como tu que buscan dinero a como de lugar sin importar la salud economica de los pacientes que es muy escaza en este pais lleno de ratas como tu comprenderas =)
28/12/11
-1 
-1
 +0
Reportar
Javim  11
478
Reportar
De seguro han de trabajar para el Dr. Simi o han de ser las "botargas", el está hablando o quejando de los sueldos miserables que les pagan en esas franquicias que al igual que cualquier otra profesión no se retribuye el esfuerzo de haber terminado una carrera.
28/12/11
-0 
+2
 +2
Reportar
regis  10
68
Reportar
yo tambien soy profesional del area medica y no recibo gran sueldo. he buscado otras opciones y esta peor los sueldos. no por tener un titulo te garantiza ganar millones. como mencionan, es mejor tener conocidos, buenas palancas, dinero pa comprar una plaza en algun lugar. Y la verdad, yo no soy de los que pago $500 o mas por una consulta, pa que me atiendan en 10 min pues no
28/12/11
-0 
+1
 +1
Reportar
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
2167
Reportar
Abusan de la necesidad del egresado de medicina de tener un empleo ,pero cada quien elige sus opciones y prioridades.

A veces la misma necesidad hace que los egresados ingresen a estos puestos y de cierta manera prostituyan sus conocimientos a servicio de estas franquicias de farmacias similares . Pero ya depende de estos egresados el no ser tentados por farmacias similares .
29/12/11
-0 
0
 +0
Reportar
Hobo_with_a_slingsho  11
68
Reportar
jajaja "no se prostituyan", si, la verdad es que a similares sólo he ido a comprar una fibra para la digestión y me funcionó muy bien pero pues los doctores no me dan mucha confianza, la verdad es llego a necesitar un doctor cada 2 o 3 años.
29/12/11
-0 
+1
 +1
Reportar
Javim  11
478
Reportar
Apv35:

Diste en el clavo, en estos tiempos cualquiera acaba una carrera y quien sabe de que calidad de escuela, sobreabundan las "patito", lamentablemente he visto que varios de mis compañeros han optado por dar clases que es lo único que luego hay, sin duda alguna la oferta ha superado a la demanda, todo es un círculo vicioso, sin lugar a dudas el gobierno si tiene mucho que ver en esta problemática.
30/12/11
-0 
+1
 +1
Reportar
juan vargas lopez  11
34
Reportar
Estoy de acuerdo totalmente con mi colega , el ser amable no es igual que poseer conocimientos , si al gente supiera cuantas y cuantas iatrogenias y mala praxis existe en esos lugares, me han llegado a la consulta privada pacientes que ni siquiera traen un diagnostico en la receta y les mandaron ceftriaxona o azitromicina y dexametasona o lo que es peor son pacientes pediatricos de menos de 3 años , jamas calcularon mg / kg de peso , las dosis o son insuficientes o estan de mas , y la gente lo que no sabe que errores tan grandes se cometen ahi, no generalizo, pero de 100 tal vez sea uno el medico que esta verdaderamente comprometido con su trabajo y su profesion que se actualiza , pero la mayoria estan ahi por necesidad por llevar dinero a su casa y hay medicos y me consta que tienen de consulta hasta 20 o 30 al dia y libre de impuestos, pero tambien hay quienes gana de 30 a 90 pesos , son franquicias que no tienen mucha gente , pero la necesidad es grande y siguen ahi .
Yo considero que el medico debe optar porm la medicina privada con honorarios al alcance de la gente, pero no regalar su trabajo, con toda la etica posible , imaginense que hubiera franquicias para todas las profesiones y en todas estas fueran de 30 pesos , el unico que se enriquece es el franquicitario, no opinen si no saben y los que opinan sin conocimiento ojala nunca tengan un problema de negligencia por parte de un medico de ahi .
30/12/11
-2 
0
 +2
Reportar
JesSYboOP  11
55
Reportar
Totalmente de acuerdo con los comentarios de apv35 el cobrar mas o menos no es sinónimo de capacidad o conocimiento, en cuanto al quejoso es evidente que eligió su profesión con la errónea mentalidad de que estudiando medicina se volvería millonario y no por la vocación de ser medico, la negligencia medica no es cuestión de salarios, IMSS, ISSSTE, franquicias como Farmacias Similares y hospitales privados tienen entre sus plantillas laborales personas como el “medico” que publico esta queja las cuales no tienen el mínimo interés en aplicar sus conocimientos para ayudar evitando todo mal e injusticia tal y como lo menciona su juramento Hipocrático sino solo conseguir el beneficio económico o bien trabajar poco y mal porque no ganan bien, de igual manera estas instituciones publicas o privadas tienen excelentes Doctores desafortunadamente todos visten bata blanca y no es fácil identificar los buenos de los malos sino lo mismo daría pagar 30 pesos o 30 millones porque en efecto la salud no tiene precio.
03/01/12
-1 
+1
 +2
Reportar
Kurogaru  09
249
Reportar
Buen punto, y no solo en farmacias similares, sino en todas las que ofrecen servicios medicos baratos. Es mas que obvio que lo hacen para saltarse la ley que impide la venta de medicamentos que antes eran faciles de conseguir, como la penicilina. Ponen en riesgo a las personas con tal de vender!
03/01/12
-1 
0
 +1
Reportar
Armagedom  11
1959
Reportar
El medico particular genero mucho de lo que esta pasando cada vez que te veia te cobraba 400 o 500 pesos ademas de que te recetaba una gran cantidad de medicina de "marca" cara por lo regular, no te curaba y solo te espantaba diciendo que volvieras en una semana, esos medicos y no las farmacias similares denigraron la profesion.

Si uno sabe que el medico lo vale paga, si no me creen dense una vuelta a las consultorios de los medicos considerados buenos y estan atascados de gente y no se dan abasto.
04/01/12
-3 
-2
 +1
Reportar
GOSTS  11
201
Reportar
Prostituirte?? Muerdes la mano que te da de comer y que te servira para progresar... que clase de gente tan patetica desea un INCREIBLE PUESTO... sin experiencia... sin alguna referencia que por su imberbe actitud y ambicion no pondra la vida de un paciente en riesgo, sin alguna especialidad.. Sin algun reconocimiento profesional que avale su valor... Esta empresa se esta hechando la bolita de contratar "pubertos" y con lo cual estos mocosos conseguiran algo de experiencia y sensibilidad... pero nos dejado ver el por que no se contrata a gente como tu en instituciones serias y respetables... inexperiencia, no esperes pasar de una farmacia similar o del ahorro... es ahi donde las personas que solo buscan ganancias sin esfuerzo pertenecen, por que los puestos de las personas de las que en verdad valen por lo que saben hacer siempre estaran ocupadas y no por palancas... si no por aptitudes.
04/01/12
-1 
+1
 +2
Reportar
Moreno  08
392
Reportar
Tienes razon, tengo amigos medicos que me comentan eso y tienen que tener al menos 3 trabajaos para medio sacar lo que una persona normal gana al mes.

El hijo de una señora que le hace los pasteles a mi esposa se fue a España a especializarse, la familia es de bajos recursos, viven alla por San Bernabe en Monterrey, el caso es que el chico tenia excelentes calificaciones y lo beco una asociacion de medicos, salio en el periodico El Norte y toda la cosa.

Como tengo amigos medicos, les hable de ese caso y varios ya estan en el proceso de irse para alla.

Les dejo el reportaje que guarde y que se lo envio a cada medico que quiere dejar de ganar la miseria que se les paga aqui.
Link
05/01/12
-1 
0
 +1
Reportar
sv51  / Miguel  / 07
617
Reportar
Mi papa es medico y mi hermana esta estudiando para lo mismo, te comprendo la carrera de medicina requiere de mucho esfuerzo y muchos años de preparación, no es lo mismo estudiar informatica que para doctor, no es lo mismo estudiar para maestro que para doctor. Lamento que la gente no entienda porque dices "no se prostituyan" es mas que obvio una carrera tan complicada merece un salario justo. Hermana medica deseo encuentres lo que buscas.
05/01/12
-1 
+1
 +2
Reportar
Jose Marroquin  10
151
Reportar
Antes que nada...oye ADMIN...porque a cada rato dice que el servidor esta ocupado? batallo un chorro para entrar a la pagina y poner comentarios.
Yo tambien tengo una hermana medico y me daba muchisimo coraje cuando me contaba como la trataban en los hospitales y clinicas del IMSS en las rotaciones y como hacia el trabajo de todos y el negrerio bruto, pero no se podia quejar porque luego la reprobaban como ya le habia psado a muchos yo le decia que se saliera pero ella es de las pocas con vocacion y muy inteligente, tanto que no entiendo como en 3 veces no paso el examen nacional y compañeros mas burros pasaron a la primera por estar bien parados en algun hospital, eso la deprimio mucho mucho, tanto que mis papas la animaron a que se fuera a otro pais y se fue a España, alla paso el examen a la primera.
Veo que alguien mas ya hizo la homologacion y viaje a España por medio de la AEMEDMEX ahorita mi hermanita esta feliz de la vida alla ya lleva un año estudiando pediatria y ya tiene trabajo asegurado si Dios quiere, gana muy pero muy bien y eso que le falta mucho por salir
Ojala se animaran a irse a otros paises o estados donde faltan medicos como toda Europa o Los Cabos donde estan algunos amigos de mi hermana
Yo soy ingeniero y mi hermana dice que en Europa faltan muchos ingenieros tambien ya estoy preparando todo para llegarle
Animo raza y feliz 2012
08/01/12
-1 
0
 +1
Reportar
lalo68  / eduardo  / 10
37
Reportar
estimado DR. con todo respeto dejeme decirle creo Ud. ha de ser muy joven, por lo siguiente: hace años cuando no existia el dr. simi o cualquier farmacia de genericos enfermarse era una gran tragedia salia carisimo, no solo por las medicina sino por el medico, estimado Dr. el que se tenia que prostituir era uno para poder pagar. Yo en lo personal agradesco al dr. simi o cualquier farmacia de genericos el poder tener un medico barato que a lo mejor como Ud. dice no muy bueno pero mejor que consultarse con el farmaceutico no cree? con todo respeto Dr. piense en nosotros los jodidos, nosotros no podemos pagar consultas de $500. o en su mejor caso $250. sabe cuanto significa esto del sueldo que percibe uno por semana? recuerde que tambien hay medicos sin escrupulos que te mandan a una farmacia en especifico a surtir una receta porque hay va una comision al medico y ni que decir de los estudios de laboratorio tambien les dan una comision.
13/01/12
-0 
+1
 +1
Reportar
PERRANO  11
121
Reportar
Dime en donde esta tu consultorio, para nunca acudir a tus servicios.

Se ve que vaz a ser la clasica "DOCTORCITA" que si no te pagan, dejaras morir al paciente.

Hasta donde yo tengo entendido, cuando los Medicos, se graduan, repiten el juramento de hipocritas, perdon de Hipocrates, para cumplir con su vocacion.

Se ve que tu no la tienes y como clasico recien egresado, quieres cobrar las perlas de la virgen, sin tener experiencia.

Pseudodoctora.

No es por defender al Dr. simi, pero almenos deberias de dar las gracias de que te estan dando la oportunidad de adquirir experiencia y que en un futuro, no tendras alguna mala experiencia con un paciente.

Desde esta perspectiva, comienzas a morder la mano del que en su momento te dio de comer y para que agarres experiencia, quisa la seguiras mordiendo.
26/01/12
-0 
0
 +0
Reportar
Luis Jaza  12
2
Reportar
Pienso q estudiar es una cosa y trabajar otra muchos profesionistas no me dejaran mentir cuando se les pregunta donde aprendieron más en la escuela o en su trabajo, los doctores simis atienden a un gran número de personas eso les da la experiencia para poder crecer profesionalmente, y ya ellos después deciden si siguen ahí o abren su consultorio, le da la oportunidad a ellos de crecer y nos beneficia con las consultas baratas al pueblo. Y como está la situación del país creo es mejor q estén ahí q este desempleados
26/01/12
-0 
0
 +0
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
ABARATAR EL GREMIO
Supongo que ese era el mensaje que querías dar pero se distorsionó terriblemente.

Lo mismo ocurre con muchas carreras sobre todo las saturadas donde la oferta supera terriblemente la demanda, en este momento me vienen a la mente Medicina y Computación.

Tambien me viene a la mente otra que pocos le quieren entrar y explotar, Actuaría con análisis de mercado que significa modelos matemáticos (Oh las matemáticas que todos esquivan) o economía con análisis en base a modelos matemáticos para entrarle a la Bolsa de Valores por ejemplo.

Uno representa campañas comerciales efectivas (incremento de ventas), no mercadotencia al aviento la red y veamos que pesco.

El segundo es para proyectar comportamientos de acciones de empresas. Se auto explica.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario