Caso 115633   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: FedEx22/07/16

¡FedEx NO entrega, pierde paquetería y se deslinda de responsabilidades!

FedEx
El martes 12 de julio, se contrató el servicio de mensajería de FedEx de Guadalajara a México el cual entregaría un paquete de documentos sin valor alguno para cualquiera pero de suma importancia para nosotros.

Tras 5 días de espera, le preguntamos al remitente el status del envío al cual le informaron en FedEx que el mensajero C.H. ya había entregado el paquete a un tal “G. A.” el jueves 14 en recepción. Esto es completamente falso ya que hasta el momento (una semana después) no hemos recibido el paquete, el edificio del domicilio no cuenta con recepción, en las cámaras de vigilancia se ve que durante todo el día no entró ninguna persona de FedEx y en todos los despachos del mismo no existe la persona que supuestamente recibió y firmó.
Desde el día de la supuesta entrega hemos hecho más de 5 llamadas diarias para que nos informen lo referente a la guía 809854568825.

S.T. y K.V., dos de los tantos supervisores de área de Atención a Clientes de FedEx, quedaron muy formales en dar puntual seguimiento al caso, quienes después de negarse para tomar las llamadas argumentando “estar en juntas” a lo largo del día y ser incapaces de cumplir con el compromiso y llamar de regreso para dar respuesta, en primera instancia comentaron nuevamente que el paquete había sido entregado el jueves en recepción. Ante nuestra insistencia en desmentir lo que FedEx notificaba, cambiaron la mentira para ahora decir que se había entregado en el 7-Eleven que se encuentra en planta baja del domicilio a pie de calle y no en primer piso como se describía en la guía. En ese momento acudimos a 7-Eleven para pedirles el sobre de vuelta, sin embargo nos dijeron que tienen prohibido recibir cualquier documento por lo que ellos no poseían nuestro paquete.

Tras nuestra insistencia, la solución de FedEx fue disque recoger el paquete en donde lo entregaron mal y posteriormente hacer la entrega correcta a más tardar a las 7 pm del día en curso. La dinámica se volvió rutinaria, es decir, no recibimos el paquete por lo que llamamos a los supervisores que se negaban a contestar y después de varios intentos lo hacían dando la misma respuesta (recoger el paquete y entregarlo en el lugar correcto) y así todos los días de la semana hasta hoy, sumándole molestia y desgaste cada día. Su argumento día con día fue el mismo, “fueron a recoger el paquete pero la persona que recibió y firmó no se encontraba, por lo mismo no nos habían hecho entrega a nosotros pero regresaría más tarde”.

Finalmente hoy recibimos una llamada de G.M., encargado de ruta de la zona, quien comentó que acudieron a recoger nuevamente el paquete entregado en 7-Eleven pero la persona que recibió lo destruyó. Nosotros argumentamos que lo ocurrido es muy grave e inconcebible 1. Por la importancia y urgencia del documento para nosotros, 2. Claramente al entregar en donde no corresponde, hicieron caso omiso a los datos del destinatario (nombre, dirección con referencias, número telefónico) plasmados en el sobre que entregan esto sin mencionar que se saltaron protocolos, en donde la mayoría de las veces el mensajero al momento de dar el paquete pide identificación a la persona que recibe.

Después de mencionar lo anterior, el argumento final del encargado de ruta fue que asumían parte de su responsabilidad por haber hecho la entrega mal pero que nuestra culpa recaía en no haber puesto los datos correctos (que el nombre estaba escrito mal, la dirección no incluía referencias y el teléfono era de Guadalajara).

El remitente nos envió la fotografía del paquete y se ven perfectamente los datos, que son correctos. En caso que los datos hubieran estado mal, que repito no lo estaban, se incluye un número telefónico al que normalmente los mensajeros llaman en caso de no ubicar el domicilio para pedir mayor referencia. A pesar que el número incluido en los datos era local y de nosotros, el mensajero tampoco llamó para cotejar el lugar de entrega.

Después de una serie de mentiras por parte de los colaboradores de FedEx para tratar de deslindarse de su gran error y responsabilidad, nosotros no poseemos los documentos lo cual nos traerá consecuencias al no poder entregarlos a su vez en tiempo y forma, FedEx no va a resarcir ningún daño y su misión como empresa que es ofrecer servicios de mensajería y paquetería, no se cumple.

Por años hemos enviado paquetería incluso por Correos de México y jamás había ocurrido algo así. Ojalá nuestra experiencia sirva para que no les suceda y sepan qué clase de “empresa” es FedEx.
FEDEX robo de Guías
FedEx apestan
FedEx apesta y abusa
FedEx la peor empresa de paquetería
12082
195351

27/06/17
cesar5628  17
Fedex va de mal en peor...
27/06/17
ciudadanasocial  11
es comun que se roben paquetes en fedex los enviasn pro autobuses Cristobal colon, ADO, segun por asaltos, que el paquete se perdio, alguien lo robo, se xtravio, no lo encuentram fedex se salen que cuando hay bloqueos carreteros los que secuenstran los autobuises se roban los envios.