Caso 159317   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: FedEx27/08/21

Fedex no te da facilidad para recuperar un paquete

FedEx
El día de hoy vengo a compartirles una mala experiencia que tuve con la Paquetería FedEx.

El pasado 12 de marzo del presente año, me gané una rifa de unos Mofles marca SLP, de parte página de rifas desde los Mochis, Sinaloa. Ni me acordaba que había comprado un boleto cuando me empezaron a llegar mensajes por Inbox de parte del organizador "L.". Me pidió mis datos de envío y hasta ahí todo bien.

El 17 de marzo me realizan el envío del premio, me manda fotos de mi paquete y del número de guía, yo algo emocionado porque de verdad quería esos mofles para mi carro.

Para el 23 de marzo me pregunta si mi paquete no había llegado, había estado tan ocupado por el trabajo que hasta había olvidado revisar el número de guía, mi sorpresa fue: Que el paquete no había salido de los Mochis, Sinaloa. Esto se lo hago saber a L., quién intentó comunicarse con la paquetería y no le daban razón del porqué estaba retenido el paquete, solamente le comentaron que podía solicitar una recuperación del paquete y así fue, el representante de FedEx solamente comentó que ellos se comunicarían con él.

El 29 de Marzo le avisan a L. que el paquete ya esta en sucursal y la razón por la que no se mandó el paquete fue por un problema en la impresión de la etiqueta. L- va a la paquetería y le comentan que no pueden entregar el paquete ya que tienen que pasar 5 días hábiles según sus políticas. Se me hizo muy raro el tema de sus políticas por lo que me animé a marcar yo a FedEx para saber que estaba pasando y lo que me comentó el operador fue que el paquete estaba retenido porque la cuenta de la guía estaba inactiva y que no se había cubierto el costo del envío, que teníamos que esperar a que el área de Recuperación nos contacte para poder pasar por el paquete.

El 3 de mayo vuelvo a llamar y me dice el operador de FedEx que el área de Recuperación intentó comunicarse con L. el día 12 de abril sin tener éxito, que era necesario que volvieran a solicitar la recuperación del paquete, intenté solicitarla yo pero querían que les pasara el número de cuenta de FedEx.

El 3 de junio vuelvo a marcar yo y me comentan lo mismo, les comento que yo soy el Destinatario del Paquete y les exigía que me dieran una solución ya que el paquete estaba con ellos y si había que hacer un pago que yo lo hacía pero que no quería perder ese paquete, me pidieron mis datos y corroboraron que efectivamente era yo y les pedí que me dijeran como proceder, para ese momento, el operador de FedEx me levanta una solicitud para el área de recuperación y me dice lo mismo que se van a comunicar conmigo.

**La llamada de la efectiva (Sarcasmo) área de Recuperación**

El 10 de junio recibo una llamada de un número de Estados Unidos, decidí responder y me empieza a hablar una persona con acento hispano y me empieza a cuestionar (En modo a la defensiva) sobre el paquete, a lo cual le respondí del mismo tono diciendo que yo solamente soy el destinatario, que desconozco si el uso de la guía era el correcto o no o si era una guía pre-pagada de una cuenta que tenía adeudo que eso a mi no me importaba, que yo no quería perder ese paquete y estaba dispuesto a cubrir el costo del envío que solamente me diera instrucciones de como proceder.

Esta persona fue muy directa y me empezó a explicar el método para recuperación del paquete lo cual apunté y se los comparto para que lo consideren:

1.- A partir de ese momento, el iba a realizar una liberación del paquete y tenía solamente 4 días hábiles para pasar por él, de lo contrario, el paquete iba al Área de Destrucción.

2.- El paquete estaba en la Ciudad de México! Tenia que pasar personalmente a las oficinas de FedEx a la dirección Barranca Honda s/n-Lote x, 54769 Cuautitlán Izcalli, Méx.

3.- Había que cubrir una comisión por gastos administrativos (Tipo multa) la cual no me supo decir con exactitud de cuanto era, su respuesta fue "Es de alrededor de 3 Dólares". Nadie me pudo decir cuanto era el costo de este cobro y nadie sabía que área podía asesorarme (Pésimo Servicio).

Aquí viene la parte más chistosa, le pregunto al operador qué se requiere llevar para que un familiar pase por el paquete, a lo que me responde "Nadie mas que usted puede pasar por el paquete" ósea, no podía dar mi INE, una carta poder o algo para que un familiar pasara por el paquete!

Sinceramente en ese momento me reí y le comenté al operador, "Disculpe, estoy a 12 horas de distancia, estoy en Monterrey N.L., no me está facilitando nada, no hay manera de que me compartan un número de cuenta y una referencia y que me manden el paquete al mismo domicilio que viene en el destinatario?" A lo que muy cortante me respondió "No". La única opción que me dio fue que planeara un viaje a México (Como si tuviera el dinero y el tiempo disponible) y cuando tuviera la fecha segura me comunicara para:

1.- Volver a Solicitar la Recuperación
2.- Que ellos se comuniquen conmigo.
3.- Solicitar la liberación.
4.- Tenia un tiempo máximo de 3 meses para volver a realizar la recuperación, de lo contrarío, el paquete iba al área de Destrucción.

Por obvias razones no decidí liberar el paquete en ese momento y ahí terminé la llamada.

Me tomé la molestia de investigar si había más casos como él mío y vaya! mi sorpresa fue que hay muchos casos (Solo en México) de personas que les retienen el paquete. Lo curioso es que retienen el paquete de la misma manera, cada operador les dice una cosa diferente y al final terminan perdiendo el paquete. Algunos aseguran que pagaron el envío ahí mismo en la sucursal de FedEx.

Hubo una persona que estaba en Ciudad de México y fue a las oficinas y comenta que le cobraban alrededor de $3mil pesos por la comisión de Gastos Administrativos a lo cual decidió mejor perder el paquete ya que era mucho más de lo que costaba su producto.

Espero y mi experiencia les sirva para que lo consideren al momento de elegir una paquetería.

NOTA: L.F. siempre estuvo en contacto conmigo, de su parte no tengo ninguna queja ya que le estuvo al pendiente todo este tiempo.

#Fedex #FedexMexico #FedExmx.
FEDEX robo de Guías
FedEx apestan
FedEx apesta y abusa
FedEx la peor empresa de paquetería
12064

07/12/21
MalaMadree  21
Nombre ,Fedex es una mierda de empresa , a mi paso lo mismo con un celular el paquete estaba retenido y nunca salio de el envio de origen , a veces las mismas personas de la sucursal se roban las cosas y nunca envian el paquete hasta acudí a la Profeco pero no pude hacer nada por que segun ellos tenia que pagar un seguro que ni siquiera mencinaron al que lo envio, una de las razones por la que mercado libre y amazon dejaron de hacer envios con este tipo de empresas en la que esta Estafeta y Fedex tenian demasiado quejas de robos y mercancía dañada.
Es muy común y frecuente este tipo de conductas en FedEx.
Y lo interesante sería saber qué tipo de paquetes son los que retienen, y cuál es realmente el destino final de esos paquetes que la gente decide “ perder”