Caso 8377   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: FedEx26/02/08

FedEx, la peor compañía de paquetería

Hola, que tal. El motivo de mi queja no es sólo para deshacerme de un pequeño porcentaje de la impotencia, el coraje y la frustración que provocan las compañías de servicios como FedEx.
Pasemos a la queja por favor. Resulta que mi hermana que está estudiando en Londres me envió un paquete donde estaban incluidos papeles importantes del banco y un regalo. Bueno, pues este regalo resultó ser el problema al llegar a las aduanas de Guadalajara aquí en México. Y saben cual fue el estúpido problema?! Que el regalo que es un peluche estÁ hecho en china! y es por eso que se supone que al llegar a México, según la persona que "me atendió" telefónicamente, me tenían que pedir autorización vía telefónica para hacerme un cobro de no sé qué impuesto que jamás había oído. Y sólo por venir de China.

En fin, cuando llamé para saber qué pasaba con mi paquete que fue enviado el 14 de febrero, y éste llegó a Guadalajara el 15 (hoy es 25 de febrero) y al hacer mi rastreo en línea aparece que sigue detenido en aduanas. Bueno, por teléfono me dijeron que estÁ en estado de abandono en la aduana y que si lo quiero tengo que ir por el, ya que FedEx según esto sólo tiene 5 días para que le autoricen el mentado cobro del dichoso impuesto y como según ellos llamaron a mi casa y no contesté, cosa que no es cierta. El resultado es, por supuesto que mi paquete esté en estado de abandono en la aduana. Además de ese pequeño problema es que yo no vivo en Guadalajara sino que vivo en OCOTLÁN y tengo que gastar dos horas de viaje de ida y vuelta al aeropuerto, más gasolina, más lo que me hagan esperar, más el coraje que me hagan pasar, más el envío al diablo que me van a hacer... Otra cosa, todo lo anterior me lo dijeron con la amabilidad más asquerosa y falsa del mundo, y creo que eso es más molesto aun.

bueno amigos, no gasten en contratar el servicio de FedEx, mejor utilicen dhl o cualquier otro que les aseguro que serÁn mÁs confiables porque este caso del que me quejo en FedEx no es el primero que me sucede. rÁpidamente les digo que tambiÉn llegando a mÉxico suelen abrir los paquetes de amazon y romper las envolturas de regalo ¿que mier*as NO?

espero que les sirva de ALGO.

BYE
FEDEX robo de Guías
FedEx apestan
FedEx apesta y abusa
FedEx la peor empresa de paquetería
FRAUDE: Equipos y Bombas Industriales
Birria del Chololo nos hizo daño
Banco Azteca, banco rata
Equipo Comercial y Agricola fraude

babuchon1  07
Pues desafortunadamente la mayoría de los artículos elaborados en China tienen que pagar un arancel, muchas veces de hasta 200%. Es una de las raíces de la piratéría y el contrabando. La culpa no es de DHL o la compañía de paquetería, ellos no pueden pagar algo que usted se puede negar a pagar. Si está hecho en China pos tiene que pagar arancel, así de fácil.
Estimada Shaadi25

Aunque utilices DHL, UPS o cualesquier empresa de paqueteria a nivel mundial, te va a suceder lo mismo, veras, tu no estas muy enterada del tema y se nota que no tienes un dejo de estudios, ya que quien detiene los paquetes es la ADUANA (o sea que es un organismo regulado por el SAT o SHCP, lo que se traduce al pago de impuestos y recaudacion fiscal)no las empresas de mensajería. Estas empresas tienen concesiones en almacenes fiscalizados y DEBEN (POR LEY) abrir los paquetes y con mucho mas razon si vienen envueltos para regalo! esto lo hacen por seguridad, imagina que un amigo de Cuba te mande un Muñeco de regalo, que la guia diga que de eso se trata, que en la aduana no lo revisen y al momento que lo abras sea una bomba! puede suceder. Existe una Ley que se llama LEY Del impuesto general de importacion y exportacion, una LEY ADUANERA, asi como reglas y reglamentos que regulan y gravan todas las operaciones de comercio exterior, tu diras pero es un oso de peluche!! pues si estimada, pero esta hecho en China y esas leyes que acabo de mencionarte precisamente gravan un impuesto por cada articulo que entre al pais, y precisamente lo de China es gravado con mas razon, ya que por ser objetos tan economicos y de mala calidad, hacen que peligre la economia nacional, este impuesto por lo general va de un 7 a un 23 % de su valor real, asi cueste un dolar!. Otra cosa, cuando uno hace compras por internet, quien tiene poca etica son los sitios dedicados a este tipo de comercio, ya que NUNCA te dicen nada acerca de los tratos aduaneros a los que debe someterse todo lo que uno compra. Ten cuidado con eso, si vas a comprar o te van a enviar algo del extranjero, es mejor que lo comentes con una persona enterada del tema, para que no tengas mas sorpresitas. Principalmente debes saber el precio, de que esta hecho, y para que sirve, asi como el pais de origen (ojo, el pais de origen no es donde lo compras, sino el que lo fabrica).
Espero que hayas comprendido un poco del tema y por favor no quemes a ninguna de estas empresas ya que hacen mucho por la sociedad y cuando hay desastres, transportando viveres y medicinas en sus aviones sin costo alguno.

gigi
cloroformico  08
Ajá, Galadriel, como se nota que sabes del tema, he estado encargando libros vía Amazon y me llegan muy rápido, pero cuando encargo DVDs o CDs no llegan o se demoran muchísimo... tendrá que ver algo con Aduana?
hvalborg
Los libros en la mayoria de los casos no estan gravados, todo depende del valor en dolares. cuando se trata de DVD o de CD, por ser mercancia muy sensible al contrabando y pirateria, la aduana pone especial enfasis en su revision, con decirte que no por todas as aduanas del pais puedes importar este tipo de mercancias! Yo te sugiero que cuando hagas este tipo de compras, la pagina que te hace la venta te diga por que empresa te lo va a enviar, ya sea fedex, ups, etc, te pongas en contacto con alguna de estas empresas, les digas que tienes un paquete en camino, les digas el contenido y el valor y elos te pueden ayudar con eso. pero tambien vas a pagar impuestos asi sea un solo cd, y cuando son varios requieres permiso especial de importacion, agente aduanal etc.........en fin, todo esto es un rollo pero es mejor prevenir que lamentar.

cloroformico  08
Excelente, gracias Galadriel, ahora me explico por qué nunca llegaron los encargos de varios cds /dvds pero si me llegó uno suelto (un CD) y los libros llegan súper bien.

En Amazon me han hecho las devoluciones de dinero sin chistear, pero me extrañaba... creí que era robo, ahora veo que seguro es un tema de aduana.

Todos los días se aprende algo nuevo.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Lo que no me quedó claro es ¿que tiene que ver el desconocer los procedimientos de las aduanas con el grado de estudios?
mhide

Tienes razon, y la persona que puso la queja de Fedex merece todas mis disculpas, me queria referir a que no tiene un dejo de estudios en la materia, sin el afan de ofender a nadie.

Sofiflores  / Sofía Priscila Flores Figueroa / 08
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
Sofiflores
No me siento sabelotodo, al contrario, quien se siente sabelotodo y ademas perfecto(a) eres tu, ya que no eres lo suficientemente capaz de aceptar una simple disculpa por un tema sin relevancia, lo que comenté es referente a las experiencias que he tenido y respecto a los lugares donde he trabajado, el que no aceptes mi disculpa no me incomoda, ya que lo hice con la mejor de las intenciones y siento mucho que no tengas la capacidad de disculpar un simple desliz, y claro que se que es AMAZON y claro que tambien he hecho compras en linea, y se que uno pueden enviar regalos a quien se le pegue la gana, que pena que tomes las cosas de manera tan personal. Yo no sabré leer, pero tu tienes un criterio muy cerrado y eres de las personas que solamente acepta comentarios positivos de todo, aunque en algunos casos sean mentira, siendo que las criticas lo hacen crecer a uno, creeme que haré caso de la tuya......me enseñas a leer? Claro siempre y cuando tus ¨estudios¨ den para eso.......
jajaja
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
yo hago mis pedidos por internet y llegan mis paquetes por UPS, al domicilio de un familiar en EE.UU. Bueno, es la ventaja de estar en frontera. Abordando al caso pues sí, las aduanas son problemáticas, cuando envío un paquete a Monterrey o Cancún el paquete tiene que pasar por aduana y que la revise el aduanal, en la oficina que está en la Central de Autobuses. PUES, hay que pagar impuestos y te piden la nota y si es de importación china pues a pagar de acuerdo a sus listas. Lo patético de este caso es por un simple regalito de un oso de peluche hacen tanto circo, pero pues, así es de odioso este asunto.
fahe  / fernando escamilla / 07
no debes de mezclar documentos con regalitos proque exactamente a eso te expones,

ademas cuando llenan el cuestionario de que esta enviando, debieron de haber declarado que venian objetos hechos en china

es la ley,
hawk  07
El galadriel es un mamilas, los que se roban los cds son los de aduanas, y eso que a mi me pasa muy pocas veces y mas bien es perdida en correos. Siempre que mandes algo tienes que hacerlo por USPS, para que te llege por correo ordinario, e pasado cosas de hasta 150 dolares desde honkkong y no te cobran algun impuesto. SI mandas por DHL o FEDEX si vas a pagar impuesto, y como quiera te va a tardar mucho en llegar.

No se crean todo lo que leen, y si pierden sus paquetes sera correos, revisen su oficina postal, hasta el momento e recibido cerca de 70 paquetes y e perdido solo 3...

Byes!
hawk  07
PD: y no e pagado un solo centavo de impuesto
admin2  07
Dos comentarios borrados, unos de Sofiflores y otro de galadriel. Mantenganse siguiendo el tópico, contactos personales por e-mail.
01/03/08
protoman  / JUAN JOSE LOPEZ / 08
Como se nota que a los consumidores en Mexico les gusta hacer pero no que les hagan??
Eso es una pena y por eso muchas empresas no crecen en su nivel de servicio

Aqui la señorita se esta contradiciendo dice que no le avisaron nunca pero al final de su queja pone que se lo dijeron de manera hipocrita ¿como esta eso?

Por cierto Hong Kong ya no pertenece a China por eso no pagaste impuestos, ahora habra ciertas cosas que simplemente no pasaran de las aduanas aunque pagues los impuestos (generalmente cargados al costo de envio y del precio del producto) si por ley no estas autorizado para internarlas en el pais, simplemente la decomisan, como a mi me paso con una Katana, no se necesita consultar a un experto para saberlo, si no que claramente en la mensajeria te dan las recomendaciones "abstenerse de enviar ........"
pero los mexicanos hacemos lo contrario a las indicaciones
02/03/08
Sofiflores  / Sofía Priscila Flores Figueroa / 08
HOLA protoman,tienes razon no me di a entender, mira lo que pasa es que cuando dije que me contestaron de manera hipócrita fue cuando YO llamé para pedir información, pero si yo no hubiese llamado, jamás me hubiera dado cuenta de la situación de mi paquete. Además mi hermana si especificó el contenido del paquete, cuyo precio era menor a 20 libras y en Londres le dijeron que si llegaría sin necesidad de pagar una cuota extra. O sea que el problema fue tanto de fedex, como de aduana.

Cuídate, bye bye
04/03/08
hawk  07
si seras uños we, checa la pagina del hong kong post, como vez dice "region administratica de la republica china" en las estampillas dice CHINA, ponte a leer para que sepas en que estado esta hongkong, ademas hong kong o china les da igual a los aduanales, te van a revisar mas cuidadoso.

FInalmente, mi paquete en total fue de 1450 pesos mexico, asi paso con esa cantidad no pague ni un peso mas, el envio venia incluido en el paquete, era un miniplayer de muy buena calidad, no digo marcas vdd, de 8gb, dime tu si no m e salio baratO?

y es aun mejor que mi ipod, no creas que es de esos reproductores chafitas, este si tiene su reputacion en japon, russia europa y eua...

KILL IPODS
19/03/08
goldgil2  / José Antonio  / 08
Es verdad, yo he recibido Bocinas de auto 6x9' Sony xplot de china, via USPS, he recibido 2 laptop por USPS y no he tenido ningun problema con aduanas, salvo que para llegar a mi domicilio demora un poco porque aqui en México los envios de USPS los maneja SEPOMEX.... ya que.
12/09/08
cris  08
asi es FEDEX mala paqueteria si llaman una ves y si estas chido y si no pelas, a mi me mandaron una lap de dallas,tx todo bien pagado facturada con tax, gastos del gabacho osea todo en regla tambien q en 2 dias llegaba salio el 3 de sept y es hora de q no llega ni llegara estamos a 11 de septiembre.....ya va de regreso, me pidieron una documentacion se las envie via correo electronico y dicen no nos llego nada y aparte su paquete va de regreso ya no se puede hacer nada si gusta q le manden su paquete de nuevo tiene q pagar nuevamente , no manchen te ofrecen seguro y responsabilidad, atencion .... compre seguro pague para q llegara de 2 a 3 dias se les mando lo q pidieron y nada va de regreso q gran paqueteria chafa f e d e x fedex fedex no se las recomiendo
24/12/13
centinel14  13
galadriel tengo una pregunta y en caso de ser aparatos electronicos desde celulares hasta computadoras la aduana los retiene ?? solo son regalos, no importa la envoltura solo tener el paquete en manos debio llegar hoy y me dice en fedex que el cliente ha solicitado una aprovacion no expresa que quiere decir exactamente? ya que me gustaria que me ayudaran en el tema
24/12/13
Muy buen día Sofiflores, lamento indicarte que no hay irregularidad alguna en la forma en que actuó la aduana de México.

Los aranceles en este sentido son muy claros al respecto y nada tiene que ver la emrpesa de mensajería que se utilice esto te ocurriría con cualquier mensajería.

¿No te localizaron en casa?, esto es muy discutible ya que supongo que trabajas y no estas todo el tiempo al lado del teléfono o si dejaste teléfono de trabajo no estás allí todo el día.

¿Tienes que atender tu asunto?, efectivamente, los papeles te interesan aTI no a FEDEX y quien cometió la irregularidad en el envío fue el remitente.

Entiendo tu enojo pero si lo ves friamente no hay irregularidad alguna y basar la irregularidad en una llamada de teléfono en una situación que esta mal de origen es no asumir la reponsabilidad que le toca a tu familiar.

¿Molesta la verdad/realidad?, Lo siento así es, decirte lo contrario es darte por tu lado.

Salu2
26/07/14
Alien51  14
Mira lo de los impuestos y eso siempre hay que tenerlo en cuenta, pero lo cierto es que FedEx si es una gran mierda, el otro día esperaba un paquete de Monterrey a México y en esos días mi casa nunca estuvo sola y resulta que me dejaron un estupido papelito en mi buzón donde decia en INGLES (cosa que es una estupides puesto que estamos en México) que por favor pasara a recoger mi paquete a unas oficinas hasta no se donde porque ya iban tres veces que tocaban y yo no estaba y pues si no iban a regresar el paquete a su destino, obviamente me moleste y llame y les exigui que volvieran a enviar el paquete, lo bueno es que si llego y en buen estado pero lo mandaron cuando quisieron. No confien en FedEx es mejor Estafeta, DHL o incluso SEPOMEX aunque tarde, pero prefiero esperar a que me hagan sus galadas como los de FedEx.