Caso 151039   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: FedEx07/05/20

FEDEX INCOMPETENTE, rompe artículos enviados, cuidado

FedEx

La primera queja es que envié una lámpara empacada, con plástico burbuja, periódico, una caja resistente para cerámica y entregaron pedacitos de la lámpara, como si la hubieran aventado al piso con mucha fuerza. Contacté a la empresa y me dijeron que como la envié a través de Mercado Libre ellos tienen que resolverlo.

Y obvio ML le devolvió el dinero al cliente y yo me quedé sin nada. Cualquier empresa de mensajería tiene seguro y responde por los inconvenientes, es intolerable su actitud cínica, les da igual tu tiempo y paquetes.

La segunda queja de FedEx es un Alebrije que también envié muy bien empacado, con etiquetas de frágil y llegó todo roto.
FEDEX robo de Guías
FedEx apestan
FedEx apesta y abusa
FedEx la peor empresa de paquetería
DAFITI: ineficiente tienda en línea
Hotel Aladinos abusivos
Iusacell abusa

08/05/20
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Te voy a informar un poco, pues tu caso es común:

* Las guías -pseudo baratas- que ofrece ML van SIN seguro alguno. ES un RIESGO tOtAl emplearlas - los del mostrador de fedex NO te avisan de esto, y uno cree que todo irá ok. La realidad es que el recibo indica que todo va sin seguro y a riesgo del que envía (pues no se pagó seguro y fedex no fue quien empacó)

* Sí, las paqueteras tienen un seguro mínimo 'gratuito', al que se tiene derecho al contratar sus servicios, el monto del mismo, es mínimo. No tiene mucho caso exigirlo, aunque están en su derecho. El titular de la guía debe hacer el proceso.

* Por otro lado, está el seguro a costo extra, cuya prima depende del valor del producto/mercancía a ser transportada. Para cobrar el seguro requieres presentar la factura del producto y que el titular de la guia inicie el proceso de cobro. Obviamente hay que comprobar que el empaque era adecuado a la fragilidad del producto.

* Para cerámica, conviene enviar por partes / NO ensamblado, cualquier poste / pantalla / lampara ya armada en posición puede da;arse / quebrarse con la vibracion y manejo brusco de la mercancía. Acá en casa una vecina recibe, parece botellas o cosas frágiles y el empaque es tal cual es hecho en pino de 5cmx5cm (todas las orillas) y las paredes de triplay.

=====
SoBRE L/A QUeJA.

"" Me dijeron que como la envié a través de Mercado Libre ellos tienen que resolverlo ""
@ Sí, ML es el titular de la guía y se
@ le dificulta a ML hacer ese seguimiento.
@ Eviten usar las guías de ML.

"" FedEx INCOMPETENTE, rompe los artículos que se envían, y no se responsabilizan, la peor mensajería que existe. sus empleados de mostrador siempre enojados, tratan mal los paquetes,aunque te esmeres en el embalaje,.son tan brutos que con todo y etiquetas de fragil, flechas rojas de indicación de que lado va hacia arriba, rompen todo. ""
@@@ El manejo de paquetes es deficiente en
@ las mensajerías, POR ESO ES necesario
@ pedir y pagar el seguro. Mientras a FEDEX
@ NO le cue$ten los errores de sus empleados
@ al romper mercancía, FEDEX NO va a
@ cambiar/mejorar. Tan pronto a FEDEX le
@ cues$te o se le eleven las primas de
@ seguros, ellos, tal vez, hagan algo. Por
@ otro lado, yo revisaría la rigidez del
@ empaque que están utilizando. Yo creo que
@ NO está suficientemente fija la ceramica
@ y es sujeta a vibracion o quebraduras.
@ Invierta en CAJAS de buena solidez y
@ empaques y rellenos.

"" Y obvio ML le devolvió el dinero al cliente y yo me quedé sin nada. ""
@@ Léete los términos y condiciones de ML.
@ Lee la parte de envíos y reclamos. Solicita
@ la recuperación del costo de la lámpara
@ vía ML. No dejes el tema. El danio de la
@ mercancia es algo REAL para quien vende
cosas frágiles: mejora el empaque, considera
el costo de embalaje profesional, aprende a
hacerlo, paga el seguro de envio, sube tus
precios para considerar estos accidentes.

A esta queja le faltan FOTOS y un mejor embalaje.