Caso 71431   1  pts.  (2 calificaciones) Cía: Felipe Calderón19/10/12

Felipe Calderón y su reforma laboral apestan

152
Felipe Calderón
Felipe Calderón y su reforma laboral apestan. Según la iniciativa privada, lejos de la ineficiencia gubernamental para frenar la ola de violencia y garantizar la seguridad de sus habitantes y empresarios, o la nula inversión en el desarrollo tecnológico o científico, la falta de inovación o la calidad de la educación, el problema del país para generar empleos es la falta de “flexibilidad laboral”. ¿Flexibilidad?


Sí, Agustin Cartens, nos lo explica: “se necesita la flexibilización de contratación, pero también la flexibilización para despedir trabajadores, sin que sea tan costoso para la empresas”.


La Reforma Laboral presentada por Felipe Calderón al Congreso el pasado 1 de Septiembre y que habrá de tener una resolución oficial antes del 27, no es cosa nueva. Desde hace 25 años el sector empresarial ha buscado reformar la Ley Federal del Trabajo, “ajustarla” a las demandas de la modernidad, aumentar “la calidad y productividad” y reducir el poder de los sindicatos.


La CTM, el brazo obrero del PRI, liderado durante décadas por Fidel Velázquez, fue la encargada de frenar cualquier modificación a la ley que pudiera afectar los derechos de los trabajadores y su influencia, por supuesto.


En 1987, bajo el título de “nueva cultura laboral”, Carlos Abascal Carranza –aquel secretario de Estado del gobierno de Vicente Fox que censuró el libro “Aura”–, delineó los conceptos de esta reforma que a más de 25 años de distancia no ha sufrido grandes modificaciones: legalización de outsoursing, flexibilidad laboral, transparencia de sindicatos, recorte de derecho a huelga, pago por hora y ampliación de contratos de prueba.


En general, la propuesta modifica la relación obrero-patronal y busca facilitar la contratación con:


1) Contratos a prueba por 30 días


2) Contratos de capacitación (por tres meses)


3) Contratos por tiempo indeterminado discontinuos


4) Jornada semanal flexible


5) Días de descanso flexibles


6) Eliminación del escalafón ciego


Facilita la contratación sí, pero también abarata el despido, recorta los derechos sindicales, permite el outsorcing (subcontratación) y castiga a los trabajadores que decidan demandar a sus patrones: en caso de despido injustificado, la reforma autoriza que los empleadores sólo cubran el costo de un año de sueldos caídos en juicios que llegan a durar hasta cinco o seis años.


Esta reforma es la culminación de un proyecto que tienen los principales y más conservadores empresarios de este país, por lo menos desde los años 80, la cual tiene un precedente en el gobierno de Carlos Salinas, implica una desregulación excesiva en el mercado laboral, donde se deja todo al mercado. “Está reforma dejaría al empleo y al salario a merced de la oferta y la demanda y como hay una demanda excesiva de empleo y una escasa oferta, esto va a determinar el salario de los trabajadores.”


Es un hecho pues que estos hombres sedientos de poder estan determinados en seguir "cargandole la mano" al apaleado pueblo mexicano la proxima resolucion en el senado nos dejaran ver la verdadera cara de estas grandes mafias que estan detras del PRIAN.
+ Quejas Apestan.com
¡Nuestras AFORES en peligro!
02/ 10/ 09
3815
16
  4  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195821
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80175
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6429
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35525
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9966
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
20/10/12
-2 
-1
 +1
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
¡Orale! Nunca había escuchado de tal reforma laboral, excepto en las noticias, redes sociales, sitios de noticias, programas de TV de análisis políticos, blog, columnas, artículos de diarios y revistas especializados.

Next.
20/10/12
-2 
-1
 +1
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
¡Que bien!

Osea que con esta reforma los lacras que antes se sentian seguros en su trabajo le tendrán que echar más ganas? Me late. Ya no más liquidaciones para empleados que lo unico que se merecen es una sacarlos de la empresa con una patada por detrás. Y... Está bien! Te pago...! Pero no tendras planta hasta que no demuestres con trabajo que eres apto para la vacante. Adios a los engorrosos tramites que esto antes implicaba.

Un aplauso para el enano. Se ve que dejó lo más sabroso para el final. Y todo sea por un México más competitivo. Salud por eso..

En cuanto al autor de la queja. Un claro ejemplo de como el twitter, facebook y periodiquitos de tercera te lavan el cerebro.

Salu2
NEO
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario