Caso 50381   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Felipe Calderón01/05/11

Felipe Calderón y su ineficaz secretario Lozano

Mi caso es el siguiente:

Soy estudiante y Estoy intentando buscar trabajo, llevo 4 meses haciéndolo, todos los días, levantándome temprano y caminar, entrevistas, vaya algo agotador.

En el periódico ( por lo regular el Universal y su cada vez mas apestosa sección Aviso Oportuno) esta lleno de fraudes tipo : GANE 200 pesos diarios desde casa. Como de antemano paso de esos, solo quedan los de seguridad y alguno otro.

A veces cuando logro contactar alguna empresa que se oye decente, resulta un fraude, siempre te prometen algo y acabas haciendo algo distinto, con un salario bajisimo.

Con este gobierno panista, y perredista en el DF estas empresas patito, están haciendo una billetiza, acosta de personas como yo que necesitamos dinero para estudiar una Carrera Técnica. Femsa, Grupo CARSO, Wal-Mart, Excelencia en comunicaciones, Estrategia Financiera y añádanle cientos.

Se habla de la corrupción mediante las drogas. Y que hay de combatir a la desigualdad. Y que hay de reformar la educación. No claro como son empresas de amigos los que se benefician de los tontos y de los que no tienen dinero.

Tengo 23 años y la verdad ya estoy harta de: Horarios interminables, amiguismos, caciquismos, salarios bajos. En todos los niveles es lo mismo

Y ya se que van a salir los clásicos: es que eres una guevona o simplismos así, pero la verdad yo no me voy estar matando para el tabique de coca de un pen*ejo o trabajar toda una semana para las pu*as de mi patroncito. Estoy dispuesta a ganarme el dinero decentemente, no importa que sea de limpieza o de ayudante, pero siempre y cuando sea una empresa honesta y te trate como una persona, no como un objeto y los muy cínicos pasen por grupos a favor de lo mejor
Felipe Calderón y la Tenencia APESTAN!
Carta a Felipe Calderón
Felipe Calderón ya busca casa en Texas
Felipe Calderón apestas a mi**da
195767

02/05/11
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Muy interesante tu queja y verdaderamente cuando se es estudiante es dificil encontar un empleo de medio tiempo que te permita realizar las 2 actividades.

Te recomiendo que no te rindas y seas mas flexible en cuanto a los salarios y horarios.

Cuando fui estudiante y tuve mi primer empleo, lo que queria era aprender de la obra, no me importaba a que hora tenia que salir, si me retrasaban el pago 1 o 2 dias, si tenia que comer en la oficina de obra, nada de eso, lo que yo queria era saber mas alla de lo que me enseñaron en la aula.

Ya despues con experiencia de 1 o 2 años puedes darte el lujo de ganar mas $$$$ y porque no ir comenzando con tu propia empresa.

Suerte y ni un paso atras.
rthdez  08
Hola, comprendo tu situación, yo estoy pasando por algo similar. Yo ya terminé mi carrera, en Turismo en el IPN, pero no he encontrado trabajo en mi carrera porque te piden varios años de experiencia ó en el caso de las aerolíneas hay una mafía que controla el ingreso y te piden dinero por entrar. También he ido a varias entrevistas y buscado trabajo por las bolsas de empleo en internet. Actualmente estoy en un call center, al menos en lo que puedo conseguir algo mejor.
03/05/11
Como estudiante es dificil encontrar trabajo y menos trabajo de medio tiempo y mucho menos trabajo bien pagado.

Esto no tienen nada que ver con los gobiernos, siempre ha sido así.

Si lo que buscas es experiencia te recomiendo acudir a la Bolsa de trabajo de tu escuela edonde encontrarás prácticas profesionales, si no existe amplia tus herramientas de búsqueda de empleo por ejemplo OCC, las ferias del empleo, las bolsas de trabajo de delegaciones o municipios.

Lo mas seguro es que encuentres prácticas y eso ya es un comienzo.
03/05/11
Donde si te doy la razónes para los que ya buscan trabajo de tiempo completo para mantenerse o mentener una familia.

Allí si puedo cargarsela a la actual administración que desde permitir que proliferen los sitemas evasores de impuestos y obligaciones como es regimen de honorarios por nombrar uno de ellos.
03/05/11
Yo también hubiera querido empezar ganando el sueldo de un director, siendo recién graduado, pero la realidad es que para llegar a tener buenos salarios y buenos trabajos hay que buscarle bien y trabajar por ello. No solamente quedarse con los brazos cruzados esperando que las empresas se peleen por mi. Pero no te apures, tienes la mentalidad de un recién graduado promedio: hay muchos más como tu pensando igual y no lograrán nada. Incluso si pueden conseguir un trabajo de barrendero agárrenloo y aprendan de el.
Miss NE  11
No les digo que no me importa que el trabajo sea de barrendero o que me paguen 500 pesos a la semana(como me quieren paga), siempre y cuando el trato sea justo. Si claro yo partiéndome la espalda por el patrón, para que fríamente me aviente 400 porque no alcanzamos la meta o porque alguien robo, cuando es una obvia mentira. La preocupación de un gobierno es resolver y prevenir problemas. En eso se basa su estabilidad. A los empresarios tampoco les conviene, lo que quieren es aumentar sus ganancias y eso se logra mejor cuando hay estabilidad: gente con trabajo bien remunerado que gaste y consuma más.

En ningún momento he dicho que quiero sueldos de miles de pesos o trabajos de medio tempo. Porque muy medio tiempo que digamos, un horario de 7 a 4 (Office Max)7 a 3(Femsa) 9 a 5 (Telefonista)
de la tarde, pues no lo es.
Miss NE
1.- Ubica claramente lo que en realidad quieres ya que no es lo mismo encontrar un trabajo que te de experiencia profesional en tu ramo que entrar a barrer o limpiar.

2.- Papa gobierno no te va a regalar nada sin importar que tipo de gobierno esté.

3.- El mundo actual de las empresas no es nada agradable y esa es una realidad con la que hay que convivir, así que a competir y buscar.

Con el punto 1 definido podrás dar pasos mas firmes como la definición del trabajo que quieres.
miche  / Erick  / 09
Cuando fui estudiante, decidí trabajar medio tiempo porque quería adquirir experiencia en mi área. Como fue en la época de la influenza, fue un poco díficil encontrar un trabajo decente. Encontré un trabajo de medio tiempo en el que trabajaba de martes a viernes, tenía flexibilidad de horario, un sueldo decente un ambiente muy agradable. Pero no todo fue belleza, ya que era por Horror-arios (Honorarios). Después de un año, cuando supuestamente me iban a ofrecer la planta, me querían contratar por Outsourcing, por lo que decidí renunciar y al poco tiempo (2 días) conseguí un trabajo con una paga de más de doble de lo que me ofrecían en mi anterior trabajo más las prestaciones superiores.

No te desanimes y de preferencia busca un empleo afín a tu carrera, de esta manera podrás escalar poco a poco, demostrando tu valía. Las Prácticas profesionales son un buen comienzo.
04/05/11
No TE desesperes, una amiga estudio Contaduría y empezó trabajando como cajera en modatelas, luego en la comer (mal pagados, malos horarios, etc). Por fin encontró un trabajo como asistente de una gran empresa y fue subiendo de puestos pasando por cobranza, asistente de dirección, y ahora es gerente administrativo de una sucursal y esto no paso en tres meses sino en tres años.
adikto_adikto  / juan  / 07
Para conseguir trabajo es muy dificil aun que acabes tus estudios siempre las empresas te exigen que tengas años de experiencia.
ravencsr  / Raven CK / 09
De entrada eres estudiante, osea q debes enfocarte en trabajos de medio tiempo. En empresas no existe tal solo existen becarios (estudiantes q trabajan y reciben apoyo economico para transporte, ni siquiera es sueldo.)

Te quedan opciones como de recepcionista (ve a una torre de consultorios, abogados etc) de asociado (asi les llaman a los empleados en wal mart, blockbuster, mcdonalds etc dnd se te paga por hora, es una ching* pero aprendes otras cosas)
Por ultimo, en estas epocas ya no se usa el andar caminando de una empresa a otra, usa el telefono, llena cvs en linea ve a ferias de empleo.
Q no se te haga el mundo pequeño y por favor!! no culpes al gobierno, no caigas en ese juego...
Suerte!
21/02/14
nike18_007  14
y como te fue ahora que supongo ya terminaste tus estudios?? ..saludos..