Caso 11551   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Felipe Calderón02/07/08

Felipe Calderón presidente del empleo?

La campaña de el presidente Felipe Calderón tuvo como bandera la generación de EMPLEOS. Sin embargo el mismo Calderón declaró a principios del 2008 que habría 160 mil menos empleos..se les hace esto lógico?. Esto es una muestra más de como los políticos mexicanos nos estan viendo la CARA.

Mas bien debió ser llamado "presidente de los nuevos impuestos" pues a su falta de capacidad de generar nuevos empleos FORMALES se fué por el camino fácil implementando el IETU y el IDE , impuestos absurdos para que la clase política pueda vivir en la abundancia, pues ahora no solo mantenemos a los Mandriles que tenemos como diputados y senadores sino también tenemos que mantener a los zánganos de sus hijos y hasta a sus nietos!.

La base para tener una buena economía es la generación de empleos formales ya que a través de estos se puede hacer una buena recaudación de impuestos, sin embargo los políticos mexicanos están mas preocupados por conseguir HUESOS que por echar a andar la economía.

Cuanta gente tiene trabajo FORMAL (con IMSS, y prestaciones de ley)?

Por que existen miles de seudoempresas que ni siquiera ten contratan con las prestaciones de ley? Quien las deja operar y cuanto le pagan por hacerse de la vista gorda?

Lo mas grave es que para taparle el ojo al macho están subsidiando alimentos y gasolina, y esto señores a la larga va a ocasionar una crisis como la de a finales del 94.

Yo me pregunto que hemos hechos para merecer esto?

Y tengo una teoría: Todavía hay mucha gente que piensa que el PAN , PRI o PRD van a hacer bien su trabajo.

Esto se parece mucho al alcoholismo, mientras el mexicano no acepte que se acabaron nuestras opciones políticas no habrÁ una soluciÖn a nuestro PROBLEMA..

Y les tengo otra pregunta ? de que nos sirve tener a unos pocos tener empleo formal si hay millones desempleados que se las arregla para sobrevivir e incluso están dispuestos a atentar en contra de nuestro patrimonio?..

O piensan como FOX, "el que piense que las cosas en México van mal es un pesimista"

Saludos
Felipe Calderón y la Tenencia APESTAN!
Carta a Felipe Calderón
Felipe Calderón ya busca casa en Texas
2% de impuesto para erradicar la pobreza APESTA
Club Natta, cuidate de estos desgraciados
Ingenia Muebles, madera de tercera
Felipe Calderón y la Tenencia APESTAN!
Puente Peatonal ¡Nos dejan sin puente!

intro  08
una opinion...
una teoría...
una pregunta...
y ya formulo una propuesta, alternativa o solucion??...
o solo sabe abrir el hocico como esos mandriles de los que tanto se queja...
mercc  / mercc  / 08
tu queja estaba toda bien hasta la parte en que dices que la gente sin trabajo roba..

los que roban son bandas armadas dirigidas por los propios policias o exjudiciales,lee el periodico y siempre veras cuando agarran una banda de ratas a un policia metido...

se necesita dinero para comprarse una pistola,mas dinero para sobornar policias y mucho mas para comprar jueces ¿de donde carajos lo saca alguien que es pobre ?

eso de que la gente pobre roba es una mentira de los medios para desviar la mirada de las dizque autoridades.

cloroformico  08
Típica queja de los pesimistas y a demás miopes, en eso también estoy de acuerdo con Fox. Son gente simple que trata de ver las cosas en México como algo fuera del contexto mundial, ni se fijan que EEUU está en recesión, ni se fijan que el petróleo (y por lo tanto la gasolina) está en su precio máximo histórico, sólo ven su propio metro cuadrado y si no está como ellos sueñan, se ponen a chillar.

También estoy de acuerdo con mayores impuestos, son tantos los que se quejan de la infraestructura y quieren (absurdamente) que no les suban los impuestos. El IDE por ejemplo va enfocado a los informales que mueven mucho dinero, pero no pagan nunca impuestos, yo estoy todo a favor. Mientras menos informalidad haya, mejor recaudación.

También estaría a favor de un aumento del IVA y un aumento fuerte del impuesto a cigarros, licor y autos de lujo y SUVs.

Sólo con mayores recursos se mejorará a México y sí, ya sé, eliminando la corrupción en el uso de recursos (o sea mayor fiscalización y auditorías).
saoa  08
1915
Yo me quede sin trabajo gracias a su ley de contratar recien egresados y no pagar impuestos, afortunadamente no sufri para encontrar otro.
devolutionary girl  07
Tienes razón en las mentiras que dijo El dizque presidente del empleo. Esta página es pecisamente para denunciar abusos, robos, ENGAÑOS de personas que uno les paga y por lo tanto también va dirigida a los políticos que viven de nuestros impuestos.
jovani  /  rizo / 08
Yo creo que por ahi no va el asunto. Los impuestos se deben aplicar sobre los ingresos. Este gobierno solo da palos de ciego y como en vez de crear empleos, durante esta administracion se han perdido miles (falsas promesas) a la de a fuerza quieren obtener mas recaudacion a costa del pueblo.
Ahora bien, podran lograr una mejor recaudación, pero las condiciones sociales y economicas de este país no por ello van a mejorar. Mientras tengamos esos niveles tan indignantes de corrupcion en el gobierno, los recursos siempre serán insuficientes porque dinero que se distribuya, dinero que se desvía para otros fines particulares. Y no es una queja de pesismistas. Es una situación que se da todos los dias
cloroformico  08
No soñar con un México mejor se me hace traición, yo sí le deseo bien a este país.

Entiendo que 70 ó más años de dictadura amargaron e hicieron cínicos a muchos, pero aún me queda algo de ingenuidad para soñar con algo mejor.

Fox y Calderón y el gobierno democrático de estos años ha sido un avance importante, el resto llegará con el tiempo. Y yo sigo soñando porque la tendencia en los últimos tiempos ha sido la correcta... aunque no vivo en el DF o Tijuana, Sinaloa o Michoacán, donde el nihilismo sea una actitud más fácil de adoptar.
intro  08
lo he dicho con anterioridad y lo vuelvo a repetir, la solucion no esta en el empleo, sino en el TRABAJO, buscar trabajo es muy distinto a buscar empleo, para conseguir trabajo hay que ser veridicos, hay que demostrar confianza en que lo poco o mucho que nos encarguen lo vamos a hacer bien, esto para que alguien se la juegue con nosotros.

Para lograr esto hay que aprender a hacer algo util, ahora como rayos aprendo a hacer algo util, si solo se hacer lo que me piden, pues muy simple, hay que educarnos, tanto academicamente como eticamente, y sobre todo tener actitud de servicio, lo cual es indispensable para cualquier actividad.

Pero como lo mas comodo es buscar un empleo barato, vayan entonces a mendigar el empleo con un magro salario, vayan a engrosar las filas de los holgazanes que van y pdien sus seguro de desempleo, vayan a refugiarse en las mafias de comerciantes ambulantes, hinchense de deudas con los creditos, al cabo para eso estan.

Pero lo mejor de todo, busquen a su lider, a su partido y a su candidato, busquen la solucion en sus politicos favoritos, los cuales ya no tienen remedio, porque lo que esta podrido, jamas vuelve a ser incorrupto, vayan y pidanle, exiganle la solucion a su problema, hagan planton, huelga, marcha, para que los escuchen, para que les den su torta y su agua, total, que mas da
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
El Mexicano se pasa de soñador, eso es el problema y no puede ver lo mal que esta el pais.

Es muy cierto lo que dice cibertili, la gente que sale adelante es por si misma y por el contrario el GOBIERNO te pone trabas para todo lo que quieras emprender.

La campaña de changarros de FOX ante su incapacidad de generar empleos, es producto de una mente sumamente inepta.

Se han puesto a pensar por que Calderón no ha hecho nada en contra de todas esas "empresas" que ni siquiera pagan IMSS AFORE etc?

Aqui no se tiene que hacer ni siquiera una reforma, simplemente se debe hacer que las empresas cumplan con la ley.

La política de Calderón es darle la vuelta al problema y mejor poner MAS IMPUESTOS, al fin que el mexicano es un soñador y se la pasa dormido!!.

salu2
cloroformico  08
Creo que la gente adopta actitudes de acuerdo a cómo viven (dónde) y cómo funcionan sus cabezas por dentro, obviamente que apestan atrae a muchos nihilistas e izquierdistas refunfuñones, pero ese no es mi caso.

Vivo bien, veo que las cosas van bien y por lo tanto estoy bien.

Muchas veces sucede que la gente tiene memoria muy mala, no se acuerdan de realidades anteriores y por tener mala memoria se quejan todo el tiempo, creyendo que las cosas no mejoran, también en parte las cosas no mejoran porque hay un montón de fascinerosos que tiran pa' 'tras, pero eso también se superará un día.

Insisto, la dictadura del PRI dañó a mucha gente, es lo que he visto y con una generación se superará eso.

Un comentario, Cibertili, ciudado con querer dartelas de listo, no me conoces, respeta las opiniones ajenas ¿o será que no entiendes lo que es una democracia? Mi recomendación: concéntrate en el tema y NO te pongas personal, que eso no es ni educado, ni concierne al tema en cuestión.
mercc  / mercc  / 08
es cierto que el aumento de precios es a nivel mundial y en eso calderon no tiene la culpa pero vean el enlace que dejo y veran como "apoya" a la economia de algunos. el "presidente del empleo"

ahora si ¿quien podra defenderlo ?
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Muy cierto que el IETU nos está dando en la ma**re a los empresarios, pero pues, ni modo, no nos queda más que seguir adelante. PAN, PRI o PRD, todos han tenido cosas malas y buenas, desafortunadamente más malas concuerdo y no voy a entrar en partidismos que es un cuento de nunca acabar.

Hace tiempo de desató una alegata con que si Calderón ha tenido un buen desempeño o no. Simplemente y desde mi punto de vista, si mi negocio anda mal no voy a levantarme y mentársela al PAN o a Calderón, pienso qué es lo que estoy haciendo yo mal como empresario, qué decisiones he tomado que muy probablemente me tengan así y cada uno como estudiante, ama de casa, empleado, dependiendo de la situación de cada quien.

Siento que todos tenemos nuestra verdad, dependiendo de cómo nos vaya ya nos quejaremos o IGUAL, hay personas que les va muy bien y que tienen éxito. De que se puede triunfar en México eso que ni qué, A PESAR de todo.

Pero podríamos ser un poco realistas y analizar nuestra situación no desde partidismos o un gobernante, sino el qué hemos hecho como personas para estar como estamos.

Estoy de acuerdo que se les exija a los diputados y senadores, al presidente, que le echen ganas, pero pues, cada quien desde su trinchera, todos debemos dar cuentas, yo por lo pronto para mi esposa e hijo, no puedo decir "es que Calderón", NO, es mi deber cumplir con mis obligaciones y ya que Dios los ayude, yo no me voy a preocupar de sus acciones. Y pues, hay que pagar impuestos, ni modo.

No me gusta mucho la politiquería, ni mucho menos enfrascarme con alguien, no, para nada, repito, todos tenemos razón ya de acuerdo a nuestra perspectiva. Esto es mi granito de arena al respecto.

Saludos.
Artículo de referencia del diario izquierdista La Jornada: Link
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Y leyendo los comentarios de hvalvorg, sí, cuando la crisis financiera del pelón desgraciado de Salinas. Yo saqué mi primer coche nuevecito y pues, a venderlo, porque era impagable esa deuda, algunos recordarán ese tiempo. Esa "realidad" caló muy fuerte. Si a usted le preguntó un extraño en ese 1995 "¿vende su coche o su casa?" me va a entender.

Pienso que estamos mejor que en ese entonces, ya hay muchas facilidades para adquirir coche y casa y hay más estabilidad, obviamente lo digo desde mi punto de vista. Sí, estoy de acuerdo que falta mucho, que faltan empleos, ya en niveles macroeconómicos, no hay que quitar el dedo del renglón y los felicito por sus palabras a todos.

Yo me siento bien, estoy sano, mi familia lo está. Pudiera ser mejor la economía de nuestra familia, eso que ni qué y hay que ser ambicioso hasta cierto punto, pero la respuesta está en uno mismo. Y a "pesar de".

Sea cual sea el accionar de Calderón y todos los gobernadores y presidentes municipales o gane quien gane en el 2012, hay que ser optimistas, hay que amar a nuestra familia y a este México, ya nos tocó vivir aquí, yo me siento afortunado de ser mexicano.

Con esto cierro ahora sí mi participación, saludos.
cloroformico  08
Cibertili, no te hagas la mosquita muerta, tus comentarios hacia mi fueron hechos con la intención de insultar o por lo menos menospreciar lo que digo y es eso lo que es ofensivo y fuera de lugar.

Por otro lado en ningún momento dije que nadie debería de pensar igual que yo, no necesitas disculparte por opinar diferente a otro.

Nuevamente, concéntrate en el tema, en las opiniones de cada uno del tema y déjate de cosas personales, que, al fin y al cabo, están fuera de lugar y no hacen sino detractar seriedad y peso a tus comentarios.
cloroformico  08
A mercc, interesante el artículo, gracias por compartir, aunque no veo de qué manera estos subsidios (Procampo y otros que pudieran haber que no conozco, no soy experto en ese tema) tienen algo que ver con el gobierno del Presidente Calderón, no son su creación y no le es tampoco posible eliminarlos (si quisiera) con un congreso y senado lleno de amargados (léase PRI y PRD) que lo único que quieren es hacerle zancadillas para que se vea mal, como lo hicieron con Fox.

Lo único que creo apoya este artículo que envías, es la tesis de que la dictadura del PRI le hizo mal no sólo a su población, sino al país en general.

Había incluido un link de referencia al comentario pero algo pasó que el comentario se lo comió el sitio y dejaron el puro link, aquí va de nuevo, como referencia: Link
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Lo que pasó aqui entre cibertili y hvalorg es un ejemplo típico de lo que pasa en México: los ciudadanos discuten y se pelean mientras los políticos se salen con la suya.

Es increible ver como todavía hay mucha gente que pone las manos al fuego por el peje, por calderón o peña nieto, la verdad es que no se dan cuenta de estan siendo utilizados por estos politiquillos para provecho personal.

Volviendo a asunto del empleo, la cosa esta muy difícil y no hay que ser NOSTRADAMUS para ver que México va a ser el mayor productor de gente adulta pobre , pues la gran mayoría de de gente de 40 a 50 años no tiene empleo formal (con IMSS y AFORE).

Se han fijado que la mayoría de las empresas ya no contratan a gente mayor de 35 años?

Y si esta gente encuentra trabajo le pagan por honorarios (fuera de la ley, sin IMSS ni AFORE).

Como es posible que el "presidente del empleo", respetuoso de las instituciones y la ley tolere a estas empresas apestosas que ni siquiera cumplen los requisitos de ley?

Lo de "presidente del empleo" es en verdad una tomada de pelo que Calderón va a librar pues el gran problema se va a ver dentro de 15 años.

Cuando ocurra esto Calderón,secuaces y demás políticos van a estar riéndose desde su mansión en Miami !!

Que hacer? pues traten de concientizar a la ciudadania , manden correos denunciando estos hechos , pongan una queja en apestan.com , etc etc. yo en verdad quisiera que con esta queja almenos algunas personas despierten.
24/07/08
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Pues agarrense!! ya empezaron los recortes de personal ,, según analistas, la amyoría de las empresas se verán obligadas a recortar al menos al 10% de su personal, todo esto debido a los impuestos absurdos inventados por Calderón y puestos en marcha a través de su secretario de hacienda Cartens.

Vaya presidente del empleo apestoso!!..
30/07/08
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Siguen los bancos! ...a un mes de ser implantado el IDE (impuestos sobre depósitos)varias sucursales de Banamex serán cerradas que lo único que hizo este impuesto asburdo fue descapitalizar los bancos.

Se han puesto a pensar que hace Cartens en un puesto de tanta presión?

A leguas se ve que este señor tiene un grave problema de salud, que debería atender antes de aceptar un puesto asi , por su propio bien , pero se ve que su ambición esta mas alla que su salud.

Este es el típico politiquillo que se aferra a un hueso que no puede roer.!!

27/01/10
AGNÓSTICO  09
Pues si, tienes razon mi estimado colonos, pero bueno, como en todo, hay personas que dien que todo esta bien porque ELLAS viven bien, jejeje.
19/02/10
AGNÓSTICO  09
Y eso de crear mas impuestos (o apoyar tales ideas), se me hace de lo mas nefasto y miope. Tengo la fortuna de contar entre mis amistades a algunos extranjeros y ademas hay muchos otros que son clientes de mi negocio y pues me estan diciendo que se van a ir del pais con todo y sus empresas porque aqui todo se les va en impuestos, y pues claro, sin esas empresas habra muchos desempleados con todo y sus familias. Viva el gobierno "democratico". no? :/
11/03/10
DIOSITO,
Este año te llevaste a mi cantante favorito:
Michael Jackson,
a mi actor preferido:
Patrick Swayze,
a mi actriz favorita:
Farrah Fawcett,
y a mi escritor preferido:
Mario Benedetti.
Quiero decirte que mi político preferido es:
Felipe Calderón Hinojosa,

y el año aun no termina!

Lúcete!
09/05/10
AGNÓSTICO  09
Creo que Fecal sí es el presidente del empleo, porque se está quedando con los empleos de todos nosotros para guardárselos él. jajaja
20/07/12
fer_max  12
La verdad es que MEXICO esta jodido desde siempre desde que llegaron los españoles ya entre los mismos pueblos prehispanicos se estaban jodiendo entre si y por eso les cayo la voladora, primero jodio el azteca, despues el español, despues los dictadores, despues los extranjeros y ahora una amenanza de orden mundial que al parecer se quiere apoderar de los paises todos los paises que aun tengan recursos naturales aprovechables.. bueno parece que el destino del mundo nos lleva entre las patas.