Caso 37726   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: PGJE04/06/10

Felipe Ortega Becerra, destituido de la PGJE por corrupto

552
PGJE
Ahora se Dedica a Litigar, Tengan mucho Cuidado En No Caer en manos de un Abogadete sin escrupulos como lo es este.


http://www.tijuanahoy.com.mx/2009/10/05/cesa-la-procuraduria-a-ocho-ministeriales-hace-mas-de-un-ano-fueron-denunciados-por-aponte-polito/

MEXICALI, Baja California(PH)


Por considerar que han actuado sin integridad y ante la falta de honradez al realizar su trabajo, ocho agentes de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a Mexicali y un Agente del Ministerio Público de Tijuana, fueron cesados de la institución, informó el director estatal de Asuntos Internos de la PGJE, Abel Galván Gallardo.


En últimos 75 días, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha cesado ha 23 funcionarios públicos, por diferentes motivos, entre los cuales destacan la falta de probidad y honradez al realizar su trabajo, deficiencias en su labor y estar vinculados a actividades ilícitas.


El procurador de Justicia del Estado, licenciado Rommel Moreno Manjarrez, enfatizó que esta depuración va en serio y quien no se conduzca dentro del marco de la Ley y realice su trabajo con honestidad y honradez, será separado de la institución.


El Director de Asuntos Internos de la Procuraduría comunicó que entre los agentes cesados se encuentran Dennis Alfonso Acuña Jiménez; Jorge Israel Lomelí Guillén y César Magdalena Meza, a quienes se les involucró de formar parte de un grupo que extorsionadores que operaban en Mexicali.


El pasado 23 de junio, agentes preventivos detuvieron a Acuña Jiménez, por estar involucrado en una presunta privación de la libertad contra un hombre en las inmediaciones del Valle de Pedregal.


El detenido declaró que junto con él habían participado los agentes estatales Lomeló Guillén y Magdalena Meza; acción que motivo una investigación por parte de la Dirección de Asuntos Internos de la PGJE.


Los agentes fueron separados de sus cargos, hasta su cese.


Galván Gallardo indicó que también fueron removidos definitivamente de la institución los agentes Macario Nakay Jiménez; Hernando Villegas Delgado, Valente Tizoc Núñez Soto y Jaime Arroyo Flores.


Los hoy cesados fueron mencionados a nivel regional y nacional de brindar protección a organizaciones del crimen organizado, tras la denuncia de personal castrense de la localidad, quienes envío una carta a los medios de comunicación para dar a conocer esta situación.


Ante estos señalamientos, la Dirección de Asuntos Internos abrió una indagatoria para investigar esta denuncia pública.


Ante los hechos señalados, esta Dirección consideró que actuaron sin integridad y con falta de honradez, motivo por el cual fueron cesados.


El Director de Asuntos Internos agregó que también fue cesado de su cargo el agente estatal, José Humberto Salazar Ramírez, quien estuvo implicado en un accidente de tránsito y conducía su unidad en estado de ebriedad.


El Juez Quinto de lo Penal con cede en Mexicali sentenció al agente investigador, motivo por el cual causa baja definitiva de la institución.


Galván Gallardo anunció que también fue removido de la institución el Agente del Ministerio Público, adscrito a la Subprocuraduría de Tijuana, Felipe Ortega Becerra.


El hoy ex funcionario de la Procuraduría fue cambiado de su adscripción a la Agencia del Ministerio Público para Adolescentes, pero a pesar de esta acción se llevó consigo una acta, la cual ya no era de su jurisdicción.


Ortega Becerra favoreció con esta acción a uno de los indiciados, ya que no ejerció acción penal en su contra cuando en realidad si se acreditaba su probable responsabilidad en ese delito, ante estos hechos y otras irregularidades el funcionario fue separado de su cargo y después cesado.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
04/06/10
-0 
+14
 +14
Reportar
valentino  09
2481
Reportar
ortega beccera puso el negrito en el arroz cuando favorecio a un indiciado, pero fue una buena accion la destitucion de toda la bola de corruptos.
ojala que sea una accion que se repita en toda la republica hasta poder poner tras las rejas a toda la bola de ratas que hay en el gobierno
04/06/10
-0 
+2
 +2
Reportar
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
1297
Reportar
Ojala se siga destapando la cloaca, para que todas las ratas queden al descubierto.
06/06/10
-0 
+2
 +2
Reportar
anticorrupto  10
41
Reportar
Valentino buen dia en efecto que bueno que este corrupto ya no esta y corre la vos. porque anda haciendo de las suyas como abogado.Este Abogadete es de lo peor, es una rata de cuatro patas. si no te fregaba con los 100 o los 200 pesos cada que ibas al ministerio publico bien te iba. este sujeto es capas de enterrar a su mamacita con tal de sacar dinero. un dia me pidio para medicinas. pero puro cuento
06/06/10
-0 
0
 +0
Reportar
anticorrupto  10
41
Reportar
efectivamente valentino que buena y excelente accion la de destituirlo
07/06/10
-0 
+1
 +1
Reportar
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
1297
Reportar
¿Y le quitaron la licencia de abogado?
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario