Caso 22778   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Fernández Editores01/06/09

Fernández Editores no paga a sus autores

Participé como autora de un libro para secundaria de Formación cívica y ética, dediqué 4 meses a ese trabajo, mi aporación es valiosa y profesional. Me pidieron en Fernández Editores que firmara un contrato que no he vuelto a ver ni en fotocopia. El pago especificado en el contrato era MUCHO menor al que en principio se me indicó. Me pidieron 4 recibos de honorarios firmados por adelantado y los entregué. Rogando y suplicando me pagaron dos, me deben más de la mitad y no me quieren pagar, no me han dado retroalimentaciÓn de mi trabajo porque no tienen queja, apuesto a que es mejor de lo que esperaban, y estÁ completamente apegado a lo que indicaron. tuvieron fallas horribles al dirigir nuestro trabajo por lo cual trabajÉ de mÁs, el doble de lo necesario. perdÍ la oportunidad de contratarme como capacitadora por estar dedicada a escribir el libro. no recibÍ el dinero que esperaba y eso afectÓ mi vida a tal grado que casi me muero (literal). dejÉ otras oportunidades de trabajo por escribir su libro y ahora me dejan colgada. llevo meses y la lic. sandra cara no me da la cara. me siento muy mal porque estoy en crisis econÓmica. cuando fernandez editores me pague podrÉ solucionar problemas que hoy me tienen muy mal y no tienen soluciÓn a la vista, mÁs que esa. hay mÁs, pero lo dejo para otra ocasiÓn. seguirÉ insistiendo en pedir mi pago. si tienen el mail del director de esa editorial se los agradecerÍa. gracias. irma
Harta de que Fernández Editores NO PAGA
Fernández Editores tampoco me pagó a mi
Fernández Editores de mente muy pequeña
Fernández Editores apesta a cigarro
195743

06/06/09
Starkiller  09
Así es, esa editorial es la peor de todas, un amigo que trabajó mucho tiempo ahí me dijo que era el peor lugar para trabajar y ahora lo compruebo. A mi me deben mucho dinero y ni la supuesta responsable Agustina Martínez ni nadie dan la cara. Esas personas al parecer son estafadores, la solución será emprender acción legal en su contra porque NO PAGAN. Atención a todos los autores, editores, diseñadores, ilustradores y gente que se dedique al medio editorial, no hagan tratos con fernandez editores, son unos irresponsables, mentirosos y no tienen el valor de dar la cara.
06/06/09
lunafarien  / Luna  / 09
Que mal que una editorial que tiene buena calidad en sus libros de texto de secundaria, y que además sean muy bien recibidos en la SEP tengan tan poca seriedad con los autores.

Haz contactado con los demás autores? para saber si tienen tu misma situación, y así entre todos realizar una queja formal por incumplimiento de contrato.

Tu deberías de tener una copia del contrato, sino, ese fue un descuido que te puede acarrear el que no te paguen lo justo.

Habla con un abogado de confianza para saber que procedimiento legal debes de seguir.

Espero que se solucione tu situación.
09/06/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
No se deje mi amiga, comparto la opinion que te dan, demandalos, y por favor no pierdas la cabeza, no vayas a atentar contra tu vida, no te desesperes, no hay mal que dure cien años, ni valiente que lo aguante, ya te llegara tu momento de alegria, y cuando llegue, veras esto como una experiencia mas, recibe un cordial saludo.
09/08/09
irma escribe  09
Pronto podré completar mi caso con nombres y otros datos relevantes, solo tengo que cubrir un requisito, pero no tardo. Han pasado cosas, buenas y malas, que me han retrasado, pero pronto lo haré.
Atte: Irma
11/08/09
Lupita17  09
No tener copia del contrato definitivamente no fue descuido. Estoy en la misma situación y la tal Agustina Martínez me dijo que es política de la empresa no entregar copias de contratos. Todo lo que dan es un contrarrecibo, pero aparentemente eso es suficiente para demandar. Estoy planeando ese proceso ahora, espero que salga algo, porque ya llevo 6 meses esperando el pago por una revisión de un libro de texto. Ánimo, Irma. Sí sería buena idea unirse con otros quejosos para entablar una mega demanda y a ver si así se ponen las pilas y pagan... y deberían pagar más de lo que deben, por daños psicológicos y por malos tratos.
22/01/10
gab2010  10
Irma, estoy en el mismo caso que tú, me gustaría contactar para unificar nuestros reclamos. Mi correo: gabohq@hotmail.com
05/05/10
Hola, ¿cómo están?

Hace más de un año que colaboré con la editorial, hasta ahora no he recibido un sólo pago de los acordados. Propongo que no nos quedemos sólo en la queja y tengamos una reunión para asistir a la SEP y denunciar este caso o bien averiguar cómo podemos generar una demanda colectiva.

Me atrevo a proponer esto porque las cantitades que se nos deben son considerables y nuestro material lo tienen ellos, quizá ya hasta le esté redituando dinero.

Por favor, no dejemos esto en queja, incluso podemos llevar el material a otras editoriales que sí nos paguen.
gab2010  10
oriana, ¿cÓmo te contacto? deja tu correo por favor.
Hola gab2010

Mi correo es ehlong78@yahoo.com.mx

Espero que alguien más se contacte con nosotros y de verdad podamos hacer algo.

Buenas tardes.
irma irma  09
HOla, soy Irma. ¿Conocen a alguien que ya haya entablado una demanda?
Saludos
08/05/10
Hola:

Yo no conozco a nadie que ya haya demandado, pero podemos ser los primeros; considero que en grupo sería mejor porque sabrían que no estamos dispuestos a dejarnos y que no somos uno o dos.

Buenas noches.
Oriana
28/05/10
yuto  09
Pues yo trabajé por corto tiempo ahí, y si se que tardan demasiado en pagar (recuerdo que en esa epoca, si trabajaba uno por fuera, tardaban de 6 meses a un año o algo así). A mi me contaron de una directora de arte que demandó, no se que tan cierto sea el chisme, pero ahí está. También me enteré que ahora a sus empleados, ya no les quieren pagar las horas extras y que querían que se llevaran el trabajo a casa sin ningún tipo de pago...

En fin, no trabajen para Fernandez Editores, de verdad que tarda en pagar demasiado.
19/07/10
punkuras  10
buenas tardes estimados amigos, a quien no les haya pagado y les hayan dado recibo de honorarios, pidan hablar con el contador,y comenten que si han echo deducible y aun no han pagado ustedes pueden ir a quejar a hacienda verab q multa les van a poner.
22/07/10
Hola, ¿cómo están?

Ruth, Irma, Gabo y todos los que se quieran unir, es momento de reunirnos o platicar en línea para determinar qué haremos. Considero que este espacio nos ha servido pues nos podemos hemos podido contactar, avancemos. Por twitter también está un espacio habilitado:
FdezEditnopaga

Oriana/Esmeralda
11/01/11
autor FESA  10
Estamos reuniéndonos para hacer algo. Si tienes cobros pendientes, ve a esta dierección:
Regístrate.
14/02/11