Caso 25587   5  pts.  (11 calificaciones) Cía: Fernández Editores11/08/09

Fernández Editores no paga a absolutamente nadie

Acabo de leer la queja de Irma, y lamento decir que estoy en la misma situación con Fernández Editores.

Acepté revisar el estilo y la metodología de un libro de inglés para kinder en febrero de este año, y hasta la fecha no me han pagado.

Primero cometieron un error con mi recibo de honorarios y tuve que entregarles otro, luego se equivocaron en el contrato; pusieron que era LICENCIADA EN PEDAGOGÍA y yo ya había dejado claro que soy licenciada en enseÑanza de inglÉs; todo eso retrasó el proceso mucho más.

Sandra Cara y Adriana Gasca fueron quienes trataron conmigo, pero ahora ninguna me contesta, y la tal Agustina Martínez y otra mujer llamada Martha Guerra me han contestado las llamadas (de muy mala manera) y esperan que no me queje y que no tenga mala actitud al hablar con ellas, háganme el favor.

Han pasado seis meses y no veo el pago, y les he llamado más de 40 veces en solamente un mes, imagínense cómo estoy. Al igual que Irma, me he sentido muy mal, he estado de mal humor y no me siento tranquila porque ya decidí demandarlos y ahora estoy pensando en el costo del abogado. Todo lo que la tal Agustina me mandó (porque no quiso darme la cara y hasta la fecha no tengo el disgusto de conocerla en persona) fue un contrarrecibo, que según mi abogada, es suficiente para demandar a la empresa, pues ahí está el RFC y la cantidad que me deben. Por otro lado, Agustina me dijo que la empresa tiene como política no entregar copias de contratos a ninguna persona, y ahora entiendo por qué. Adriana Gasca me había dicho que tardarían 60 días hábiles, estipulados en el contrato, para pagarme, pero que ese tiempo es establecido precisamente porque los pagos "siempre se atrasan" y "ellos mismos no cuentan con sus salarios a veces". Obviamente esto es mentira, y me parece increíble que una empresa "que no tiene dinero" siga existiendo.

Ya pasaron muchos más de los 60 días hábiles de ese contrato, y por eso y por la falta de profesionalismo y responsabilidad de estas personas, ejerceré acción legal contra ellos.

Por favor, si leen esto, háganme caso: no acepten ningÚn trabajo de fernÁndez editores. Sólo se esforzarán en entregar su talento y su tiempo a un montón de personas sin corazón, indiferentes y totalmente acostumbradas a tener a la gente detrás de ellos.

Espero que salga algo bueno de la demanda, y de ser posible, sacarles más dinero, porque lo que hacen sólo habla de su mala disposición y su egoísmo; quieren el trabajo hecho para cuando se requiere, y del pago ni se acuerdan, qué cómodo, ¿no? Espero que si leen esto, consideren no trabajar jamás para esta horrenda empresa, para mí ya está en la lista negra de los lugares en los que no volveré a trabajar por el resto de mi vida.
Harta de que Fernández Editores NO PAGA
Fernández Editores tampoco me pagó a mi
Fernández Editores no paga a sus autores
Fernández Editores de mente muy pequeña
Fernández Editores apesta a cigarro
195858

14/10/09
Lupita17  09
Yo soy quien puso esa queja. No sé si las otras personas a quienes esos nefastos Fernández Editores debían dinero ya les pagaron, pero quiero comentar que en cuanto les envié un correo diciéndoles que otras personas se habían unido a mi queja y que los demandaríamos en conjunto, mi cheque apareció, como por arte de magia. Qué coincidencia, ¿no? Espero que las otras personas ya hayan tenido suerte, si no, insistan en que los demandarán. Mi abogada me ayudó mucho al asesorarme en este asunto.
Starkiller  09
Hola a todos los desafortunados que han sido víctimas de Fernández Editores (al igual que un servidor). Nuestra amiga Lupita17 nos ha puesto el ejemplo, no es posible tolerar más a esta editorial tan nefasta, se les debe poner un alto cuanto antes, si es posible emprender acción legal en su contra todos debemos hacerlo, estoy de acuerdo en que si no pagan y no hay dinero pues no podemos tomar acciones, pero vale la pena hacer el esfuerzo porque a esta gente sólo le importa enriquecerse a costa del talento de la gente que contrata y hacerse idiotas con los pagos. Qué bueno que Lupita17 pudo finalmente resolver su situación, ojalá que todos los demás afectados lleguemos a un final feliz al igual que ella. Si algún quejoso más lee este mensaje sería bueno unir esfuerzos y presentar una demanda colectiva, muchas voces no pueden ser ignoradas, así mismo hagamos saber a todos nuestros conocidos del medio que no deben hacer tratos con Fernández Editores, es gente sin seriedad, déspota, incapaz, son lo peor, nunca trabajen para ellos, sólo regalarán su trabajo.
Starkiller  09
Sólo nos convendría saber una cosa Lupita17, podrías proporcionarnos por favor los correos electrónicos de la gente a la cuál los dirigiste? eso nos sería muy útil para continuar con nuestra queja, y nuevamente qué bueno que tu situación quedó resuelta, aunque desgraciadamente el mal sabor de boca nadie te lo podrá quitar, pero qué bueno que saliste del problema. Saludos y gracias por hacer pública tu queja!
Lupita17  09
Gracias por tu comentario, Starkiller. Aquí les pongo las direcciones de correo de las personas con las que traté: Sandra Cara s_carac@fernandezeditores.com.mx, Adriana Gasca a_gascag@fernandezeditores.com.mx, Agustina Martínez (el fantasma que SIEMPRE está ocupado y jamás puede hablar con quien necesita un pago...las coincidencias son tremendas ahí) Agustina Martínez(a_martinezs@fernandezeditores.com.mx, y Federico Medina f_medinao@fernandezeditores.com.mx
Espero que esta información les sirva. Quien más se merece varios correos es Agustina Martínez, después Sandra Cara. Mucha suerte a los que están en esta situación.
05/05/10
Hola, ¿cómo están?

Hace más de un año que colaboré con la editorial, hasta ahora no he recibido un sólo pago de los acordados. Propongo que no nos quedemos sólo en la queja y tengamos una reunión para asistir a la SEP y denunciar este caso o bien averiguar cómo podemos generar una demanda colectiva.

Me atrevo a proponer esto porque las cantidades que se nos deben son considerables y nuestro material lo tienen ellos, quizá ya hasta le esté redituando dinero.

Por favor, no dejemos esto en queja, incluso podemos llevar el material a otras editoriales que sí nos paguen.
05/05/10
Hola, ¿cómo están?

Me atrevo a proponer esto porque las cantitades que se nos deben son considerables y nuestro material lo tienen ellos, quizá ya hasta le esté redituando dinero.

07/05/10
PaoReyes  10
Hola a todos. El caso de Lupita no es el único que se ha resuelto con abogados de por medio: yo también colaboré con Fernandez Editores y no me pagaban ni a mi ni a las demás que colaboramos en 3 libros de inglés. Despues de una denuncia en la Jornada, una entrevista con Alberto Levet (director de la empresa) y muchas llamadas a Agustina Martínez fué que logramos se nos liquidara el trabajo. A mi me pagaron cuando le dije a Agustina que el abogado estaba listo para proceder legalmente y sólo así me entregarón mi último cheque después de meses de vuelta y vuelta. Por cierto,¿alguien ha visto los libros en los que colaborarón ya publicados?
09/05/10
irma irma  09
Hola, Soy Irma. A mi me mandaron un mail diciendo que ya habían publicado nuestro trabajo sin darnos crédito, y cuando le pregunté a Sandra Cara me dijo que no iban a publicar nuestro trabajo, pero que si no nos dieran crédito eso no estaba mal tomando en cuenta lo que dice nuestro contrato. He tenido ganas de ver los libros publicados, pero la verdad no me he atrevido, de por sí me siento enojadísima y con gran impotencia... lo voy a hacer. Ya les contaré.
chacarron  10
felicidades a todos y todas que se unieron para enfrentar a estos sinverguezas , ojalá y todos supieramos unirnos para en conjunto dar solucion a todos los problemas que nos aquejan , incluyendo los politicos que se han vuelto unos parasitos chupasangre que no tienen el mas minimo valor.
Hola, Soy Irma.
Abrí un twitter para hacer esto más público y prevenir que otros caigan en la trampa de estas personas tan dañinas. Entren a twitter.com, y luego escriban en la ventana de búsqueda FdezEditnopaga Si abren una cuenta en twitter podremos comunicarnos todos al mismo tiempo, e incluso llegar a los medios masivos.
Saludos a todos. Irma
Hola, Lupita.
¿Quién es tu abogada?
Saludos
Irma
22/07/10
Hola, ¿cómo están?

Ruth, Irma, Gabo y todos los que se quieran unir, es momento de reunirnos o platicar en línea para determinar qué haremos. Considero que este espacio nos ha servido pues nos podemos hemos podido contactar, avancemos. Por twitter también está un espacio habilitado:
FdezEditnopaga

Oriana/Esmeralda
31/07/10
Jose Marroquin  10
Señores, estoy pensando seriamente en hacer una pagina, blog o cuenta de Facebook, donde podamos meter a todas las malas empresas, patrones abusivos, negreros, infelices y centaveros.

No es justo que en el mercado e internet hay decenas de paginas para quemar a un empleado o que Conciliacion y Arbitraje le de a las empresas la lista de todos los que han exigido sus derechos y eso sea causal para una lista negra donde ya nadie te contrata.

Ya va siendo hora que exijamos nuestros derechos y lo justo, no creen??
08/09/10
Elesa  10
Soy una víctima más de Fernández Editores. Me quiero unir para demandar a esa pésima empresa. Llevo dos años llamándoles y nada que me pagan, no sé si por el tiempo la demanda proceda o no pero al ver que no soy la única me uno a la demanda.
09/09/10
irma escribe  09
Ya hubo resultados. Únanse a Elesa!!, ella sabe cómo hacerlo.
Saludos
Irma
02/11/10
moloco86  10
hola yo tambien soy victima de estos estadadores ycreo que las excusas son las mismas para todos yo ya llevo año y medio en espera de ese pago, quisiera saber si alguien ya resolvio su situacion y como fue que logro hacerlo
02/11/10
irma irma  09
Hola. Soy Irma. Envíame un mail, te puedo orientar. Intervino la autoridad y ya cobramos varios. Saludos irma014@yahoo.com
08/11/10
Elizabeth Z  10
Hola, si hay todavía más personas a las que Fernández Editores no les haya pagado por favor contáctenme a este correo eletthe@hotmail.com, yo metí ya mi demanda en la Secretaía del Trabajo pero desafortunadamente fue posterior a la de las personas que se organizaron acá arriba y estoy demandando sola, seguro será más fácil que nos paguen mientras más seamos, además de que pensaba escribir al Correo Ilustrado de La Jornada, solo para quemarlos un poquito en los medios y la gente sepa la clase de personas están tras Fernández Editores, esperaría sus firmas, quienes quieran unirse
08/11/10
irma irma  09
Sí, autores, únanse, es la mejor forma de cobrar. Y también es muy importante difundir lo que hace esta editorial ¡si supieran cuántos como nosotros han entrado en contacto conmigo!, es una verguenza que nadie pueda parar esto. Saludos. Irma irma014@yahoo.com
13/12/10
autor FESA  10
Nuevamente yo.

Les dejo mi correo: bici2010@yahoo.com.mx

Creo que tengo al abogado ideal...
11/01/11
autor FESA  10
Estamos reuniéndonos para hacer algo. Si tienes cobros pendientes, ve a esta dierección:
Regístrate.
Soy autor y voy a demandar.
04/10/13
FESAFRAUDE  13
Hola, soy autor y estoy en la misma situación, la verdad es que vi esta página demasiado tarde, ya estoy en medio del pleito para lograr que me paguen, sin embargo, quisiera propoponer que se haga algo más que una página de facebook, que hagamos neto una campaña de difusión para que la gente se entere de cómo son en la empresa y nadie más trabaje ahí. alguien interesado?
05/10/13
irma irma  09
Hola, soy Irma. Lamento mucho que hayas pasado por lo mismo que tantos de nosotros. Ojalá que tu demanda prospere y resuelvas pronto. Si quieres escríbeme a mi mail y te cuento qué hicimos para poder cobrar. Mi mail es irma014@yahoo.com
Gusto en saludarte.
11/03/14
APG29  14
Buenos días, yo también pase por lo mismo, y necesito orientación, o unirme con algunos de ustedes, pero muy aparte de eso, difundir en los medios esta noticia, no pueden seguir estafandonos, siendo puntuales al entregar los trabajos y vernos la cara. saludos
10/08/16
Shaydell  15
Hola, que tal.

Actualmente estoy trabajando en Fernández Editores, pero la situación por la que estoy pasando me obliga a prevenir algún problema por lo que pido del apoyo de alguno de ustedes. Podrían proporcionarme la información de algún abogado ya que necesito orientación y ayuda para que no hagan alguna barbaridad con mi dinero.

Estaré al pendiente de algún comentario, gracias!!!!