Caso 61013   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Fernández Editores20/01/12

Fernández Editores tampoco me pagó a mi

Hola, trabajé el año pasado desde marzo hasta junio 2011 con la empresa Fernández Editores como correctora de estilo. Trabajé durante cuatro meses y me deben el pago de mis recibos de honorarios.

Entregué todo a tiempo y mi trabajo las tenía fascinadas, pues dejaba yo de dormir por entregar todo en tiempo y forma. Tuve contacto con la Señora B. S. E. Gerente de Primaria, con L. A. G. Gerente de Secundaria y Diccionarios, A. M. Gerente Administrativo, D. F. en Producción y K. M. M. también en Producción. Por supuesto no quisieron darme copia de mis contratos y me prometieron el pago de tres a seis meses y en tres partes. Claro, esto nunca sucedió y con la mano en la cintura te dicen "no han salido pagos y no sabemos para cuando saldrán" Hablé con M. G., en Producción y muy amablemente me dijo que escribiera un mail a la señora C. explicándole mi situación. Por supuesto, no recibí respuesta y lo único que sé es que no me van a pagar. Pues al hablarles por teléfono expresando mi molestia y exigiendo lo que me corresponde, con el cinismo más espeluznante, te dicen "pues no sé que pueda yo hacer, si no hay dinero en la empresa".

Esto sucede a menudo con personas que trabajamos como "freelance" en empresas mexicanas. Fernández Editores obvio no es la única que roba a costillas del trabajo de los demás, hay varias, pero necesitamos unirnos para que no vuelva a pasar. Afectan la vida de la gente honrada que trabaja con honestidad. No estoy dispuesta a no demandar. Les di hasta diciembre para ver si de casualidad salía pago y nada.

Hablé con mi abogado y me dijo que por supuesto que podemos demandar y ganar, pues tengo la copia de los recibos de honorarios que entregué.

si quieren unirse, mi abogado hace todo el trabajo. no les estoy pidiendo dinero ni nada y tampoco tienen que ir a ningÚn lado. solo necesito que me envien una carta con sus nombres y explicacion de su problema con fernandez editores y yo hago todo. no voy a permitir que estos tipos abusen de nosotros. ¡basta! con sus cartas y sus motivos, armamos un buen caso y verÁn como sÍ nos pagan. pero tenemos que estar unidos. ¿quÉ DICEN?

Tengo cita con mi abogado la siguiente semana. Si quieren unirse, contesten mi queja y nos ponemos de acuerdo. ¡Basta de abusos!

Saludos y buena vibra a todos.
Harta de que Fernández Editores NO PAGA
Fernández Editores no paga a sus autores
Fernández Editores de mente muy pequeña
Fernández Editores apesta a cigarro
195766

20/01/12
y2kdyk  / aprendan de mi mortales / 11
tienes toda la razon no es justo que uno trabaja para ganarse la vida y estos tipos vivan de tu trabajo mucha suerte y mantenos al tanto de los resultados de tu demanda estamos contigo y por lo pronto jamas comprare un libro de esa editorial
23/03/12
qumito  12
Alianza llevo al cabo tu demanda y obligalos a que te paguen, en mi caso también me deben dinero y no solo de horfas extras sino de mi caja de ahorro y sus intereses, que pena que empresas como estas hagan que perdamos el nuestro tiempo en ejercer acciones legales para que nos paguen lo que por ley nos correponde, no entiendo porque no han intervenido instituciones como hacienda ó el imss ya que esta empresa no paga ni impuestos ni las aportaciones por varios lapsos de tiempo y cada 3 años cambian de razón social, en fín te deseo mucha suerte.
21/03/13
1Afectada más  13
Alianza.

Yo también estoy en esa situación con la Editorial. Apenas he recibido uno de los pagos que acordaron en el contrato pero, como ya varias personas han comentado aquí: tardan mucho en los pagos, su trato es muy grosero (pues uno tiene que estarles rogando casi casi, llamándoles a cada rato obteniendo sólo negativas).

Te agradecería infinitamente si puedes compartirme tus experiencias para saber cómo proceder en caso de que esta situación continúe y/o empeore.

Saludos,