Caso 113203   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Ferrocarriles Suburbanos10/05/16

El servicio de Ferrocarriles Suburbanos apesta desde hace tiempo

Ferrocarriles Suburbanos
Hola a todos, la presente queja contra Ferrocarriles Suburbanos es referente al servicio tan pobre que ofrecen al día de hoy, es importante reconocer que aunque mantiene un servicio constante, relativamente seguro y mejor que la media, no es justo que con un precio 3 veces superior a otros tipos de trasporte, sus condiciones sean cada vez peores, los puntos a los que me refiero son:

1.- Frecuencia de los trenes, pasaron de ofrecer trenes en hora pico cada 5 minutos a 8 minutos como está actualmente.
2.- La seguridad abordo de los trenes es casi nula, ya que los guardias de seguridad ya no hacen recorridos mientras circulan los trenes.
3.- La limpieza en general es deficiente, tanto en trenes como en estaciones.
4.- Se nota la falta de mantenimiento de los trenes, cada vez se mueven más brusco y hacen ruidos extraños, aclaro que estos trenes brillaban por su suavidad y ser muy silenciosos en los trayectos.
5.- El desorden es absoluto en las estaciones, toda la gente se amontona y empuja para abordar, creo que si siempre pararan los trenes en el mismo punto y fomentaran el orden para abordar con una fila en cada puerta sería más ágil y cómodo.
6.- Referente a la Estación Buenavista, el olor a basura en el andén es muy desagradable y molesto, también en los baños que están hacia la salida, también el olor es horrible.

En general, las condiciones de su servicio se han visto caer muchísimo de lo que en un principio nos vendieron como transporte de primera, estoy de acuerdo en que sigue siendo un transporte que facilita el traslado del estado de México a la ciudad, pero no creo que sea justo para los usuarios que pagamos una tarifa de $15.50 el tener este tipo de servicio, deben ponerse a la altura de lo que prometieron y ofrecieron al iniciar sus actividades, de lo contrario considero prudente bajar su tarifa y sea acorde a las condiciones que ofrecen.
Pulgas en el Tren Suburbano
Las politicas ton+as del suburbano
1990
Ferrocarriles Suburbanos apesta
2% de impuesto para erradicar la pobreza APESTA
Club Natta, cuidate de estos desgraciados
Ingenia Muebles, madera de tercera
Felipe Calderón y la Tenencia APESTAN!
Puente Peatonal ¡Nos dejan sin puente!

10/05/16
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Atte un Chairo de Tulti
10/05/16
Sonrisas  11
No pidas que te den un precio de acorde a lo que ofrecen ya que subiría al doble o triple compara con la otras opciones de trasporte que existe.

En ese trayecto hay varias rutas de camiones crees y terminas pagando casi lo mismo toma eso como la peor opción y ese el precio mas bajo que se puede cobrar.

Bien ahorra toma en cuenta que frecuencia de paso tiene los camiones 10 15 minutos y algo mas el horario los camiones comienza a trabajar cuando le da la ganas y concluyen de la misma manera.

Quieres comparar la seguridad a bordo de un camión a la de tren suburbano o tienes en claro que esta es mil veces mejor vamos los camiones los asaltan diario en el tren apenas si se dan robos pequeños.

Lo mismo en la limpieza

Del mantenimiento no puedo hablar ya que no entiendo del tema pero no creo que tenga tan mal mantenimiento como los que tienen los camiones de servicio publico del estado esos siempre están en pésimas condiciones.

Educación eso no es cuestión de la empresa que maneja el tren es de los usuarios y esto es imposible de modificar.

Tiene rato que no utilizo ese servicio pero según me acuerdo ese olor es característico de cualquier paradero.

Al principio el proyecto fue de un concesionario privado de origen español ellos desarrollaron todo un plan de negocio alrededor de unas vías que les rento el gobiernos muchas de las ideas eran copiadas del sistema de trenes español todo pintaba bien hasta que se proyecto que para que este tren funcionara tendrían que cobrar por ese entonces 30 pesos aquí el gobierno metió las manos y ordeno tener una tarifa muy baja.

Al correr de los años este plan no resulto redituable y los españoles abandonaron el proyecto y ahorra apenas si sobrevive con la ayuda del gobierno. Por eso la baja en la calidad del servicio ya que al no general ganancias este no puede crecer si sabias que cuatitlan solo esta planeada como estación de paso y que la verdadera terminal seria en queretaro pero como este no genera ninguna ganancia las única opciones es seguir con lo que se tiene o cerrarlo tu dime cual prefieres.
11/05/16
STecno  16
Hola, entonces creo que si la cuestión es que porque hay opciones mucho peores confórmate con lo que te dan ahí pues de acuerdo, me callo la boca y a ser otro conformista. Saludos.
19/05/16
Sonrisas  11
No seas conformista compra un auto y evita usar ese servicio otra opción ahorra muy de moda usa un UBER se supone que es un servicio de excelente nivel te da tu botella de agua y puedes poner tu canciones en el stereo del auto para que vallas gozando de tu viaje.

Si no te gusta un servicio no tienes porque usarlo siempre hay opciones que son mejores. Aunque esta siempre sera mas costosas.

hice la comparación con los camiones porque es la opción directa a ese trasporte muchos prefieren pagar un poco mas y viajar en tren que es mas rápido y seguro. Si tu aun quieres mas ya te recomendé usa un UBER o compra tu auto y así evitaras la molestia de usar suburbano.

Repito no tienes porque ser conformista siempre habrá una mejor opcion