Caso 39322   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Fiat13/07/10

No existen piezas para FIAT

Hace mas de medio año, tuve un siniestro me pegaron en la parte trasera de mi idea adventure el seguro qualitas, no lo ha podido reparar porque dice que Fiat no le manda la puerta trasera.

Fuimos a PROFECO, y a la CONDUSEF y dicen que no se puede hacer nada pues qualitas no se niega a reparar y Fiat no es el responsable de reparar, de plano nos dijeron que ni modo que ya nos hablaran y que no tienen ni una fecha estimada para hacerlo ODIO a Fiat y me arrepiento de haber comprado.
195351

13/07/10
cegreal  08
Sinceramente te estan "venadeando"...
La aseguradora tiene el COMPROMISO de entregarte el coche en determinado numero de dias lee el contrato, de lo contrario tiene que pagarte el coche como perdida total.
Profeco y conducef en ocasiones son instancias muy fragiles, tienes que demandar para que Qualitas "despierte" pero eso es a traves de juzgado.
14/07/10
carlos76  07
Verfifica tu contrato, es mas a partir de que tu carro es recibido por algun taller, este se responsabiliza en tenertelo listo en determinado numero de dias checa eso, asi te vas contra el taller ellos buscaran la manera de no ser multados
14/07/10
azidrain  09
Las sugerencias tiene toda la razón, pero en el caso de autos importados (como FIAT) no es responsabilidad ni de la aseguradora ni del taller el que lleguen o no las refacciones ya que estamos hablando de piezas que tienen que embarcarse desde Italia (normalmente en barco por barato). Tanto una como otro te van a demostrar que en efecto ya pidieron tu pieza y que "viene en camino". A lo cual no tienes forma de combatir legalmente.

Revisa tu póliza pero no creo que te convenga solicitar la "pérdida total" pues vas a perder lo más por lo menos. La moraleja es no comprar ni FIAT, ni Peugeot, ni ninguna otra marca que no tenga armadora en México pues te la vas a ver negras con los repuestos.
20/07/10
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Pues mira, Qualitas te debe pagar independientemente de que Fiat tenga o no la pieza. De esa manera tu la puedes conseguir en otro lado. Que cómodo para Qualitas decir "no pus no tienen la piesa" y zafarse asi de su compromiso para pagar mientras pasa el tiempo y se vence tu periodo de reclamación (cuidado con eso).
14/07/11
citurburu  / carlos  / 11
Comentario Positivo/Constructivo
No logre encontrar exactamente en que parte de la ley, pero todas las armadoras de carros deben por ley tener disponibilidad de refacciones hasta por un periodo de 10 años, puedes demandarlos y por favor ya no compres porquerias, compra un Nissan, Ford, VW, que siempre tienen refacciones incluso de los autos más nuevos