Caso 21403   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Fiat25/04/09

Fiat Mexico se burla del consumidor

En diciembre compramos un Fiat grande punto negro sport, el vehiculo como cualquier vehiculo nuevo es bonito, pero el encanto se nos cayo cuando cumplio 1,000 kilometros el vehiculo marco problemas de check se llevo a la agencia y bueno ahi empezo nuestro tormento.

El vehiculo duro casi 3 meses en el taller entre pruebas, entradas y salidas hasta que al final detectaron que dos pistones estaban fallando, total cambiaron el motor pero se tardaron casi 3 meses en que llegara (yo creo que lo traian de nalgas), lo cambiaron y bueno de ahi surgieron una serie de fallas de armado hasta que lograron dejarlo medio bien, y digo medio bien no sin antes ponerle sus rayones a la carroceria cosa que tuve que pagar yo en repintar esas piezas porque nunca se hicieron responsables.

Despues de eso a sus 10,000 km el anticongelante se oscurecio con manchas negras y cada servicio le han cambiado el anticongelante y sino el deposito de anticongelante y sino una limpieza al sistema de refrigeracion total cada 10,000 km pasa lo mismo lo peor de todo es que esta por vencerse la garantia, asi que en este ultimo servicio solicite una constancia de incidencias, me canalizaron con la lic. Ana Guajardo de Fiat mexico en monterrey, primero fue amable y despues grosera y descortes ya que no negoció sino fue determinante y ademas ofensiva en la forma en que se me trato ya que insulta el tiempo que uno invierte en tratar de solucionar el problemas.

En verdad les digo, no compren Fiat, son carros bonitos pero sus servicios y la atencion es pesima y de las refacciones ni se diga nunca llegan, pero como se los digo asi, nunca llegan, uno piensa que la empresa va tratar de cuidar a sus ctes, pero tengan por seguro que a Fiat lo que mnos le interesa es el servicio postventa y a las concesionarias mucho menos, para concluir les les hago del conocimiento lo que la lic. Guajardo me dijo "por politica Fiat no extiende ninguna carta de ninguna clase y como no podemos llegar a ningun acuerdo con usted no le encuentro sentido alguno a esta llamada", le solicite a la lic. Ana guajardo los datos para enviar una carta por dhl para que yo tuviera un acuse de recibo de parte de ellos, no me quiso dar el nombre del director de servicio ni de nadie, simplemente me dio el correo de atencion a clientes y nada mas.

Ese es el tipo de servicio y atencion que Fiat da, asi que les dejo esto para que ustedes juzguen su compra, Fiat aun no se da cuenta que en mexico habemos gente preparada y pensante que cada dia exigimos lo justo por lo que compramos y que la recomendacion de boca en boca es vital para el tipo de empresa que es.

Si alguien sabe como denunciar aparte de este foro con las revistas de automovilismo especializadas y si alguien sabe como hacer llegar los reclamos de los consumidores a la gente indicada de Fiat (o sea aquella que sea justo con el consumidor) por favor digame como.

Gracias por su atencion.
195312

31/05/09
pmaxil  / Pedro A.  / 09
Yo creo que seria mejor que fueras a la profeco.
08/08/09
hgalicia  08
Que lamentable caso, por lo pronto ya funcionó en mí y ya no deseo comprar el Fiat Idea Adventure que iba a ver al DF este fin de semana. Yo sugiero que envies a servicio a clientes el link de esta página, y a ver si todos podemos distribuir tu queja a nuestros conocidos. Fiat va empezando en México y con actitudes como esas, yo creo que van de entrada por salida.
22/09/09
jerryseries  09
He revisado varios comentarios de la marca y junto con este me han hecho decidir no comprar una Strada que estaba a punto de adquirir. Por supuesto que la recomendacion de boca en boca es importante y junto con la actitud de esta Lic Guajardo me han ayudado a no comprar un problema. Optare por marcas como VW o Ford.
25/10/09
cosmonauta  09
ok, seguro que debes quejarte en profeco. pero igual gracias por poner tu caso. creo que ya no comprare un fiat. y deberias poner el telefono de la lic guajardo para taparle el telefono de llamadas por su mal trato. saludes. y no dejes de contarnos que sucedio con tu caso.
09/11/09
chileguajillo  / victor ESPINOZA / 09
Gracias por la portacion, tenia pensado comprar una camioneta strada, de igual manera yo quede arto con el servicio y la atencio de honda nunca te metas a comprar con ellos son unos perros en cuanto atencion al cliente se refiere, gracias
22/11/09
Javierson  09
Gracias por tu queja, pienso que la mejor manera de hacer valer y proteger nuestra inversión es exigiendo que las agencias y companías automotrices nos traten con respeto y profesionalismo, con tu comentario he decidido no comprar en Fiat porque ya no me dan confianza.
Gracias y suerte
13/03/10
atorres78  10
p r o f e c o, ese consejo te doy, la verdad es que cuando las compañias sobre todo cuando son grandes no quieren hacer caso de las quejas de sus usuarios o compradores en tu caso, pues no queda otra opcion, creo que como ultimo recurso puedes decirles que te vas a quejar en la profeco, tengo un amigo que tiene un caso siilar tambien con fiat, y el les dijo que se iba a quejar en profeco, y reulta que ya le estan resolviendo favorablemente, y es que ellos saben que una multa de profeco les cuesta mucho dinero, la verdad es que yo tengo una fiat strada adventure y a mi no me ha dado problema, pero pues igual es cosa de suerte no...
12/08/10
sporch77  10
yo adoro mi fiat punto 2007.
Pero el servicio es PESIMO. Fiat en Cancún tiene a algunas de las persons más ineficientes del país. Esperé 1 mes una pieza, la cual pudieron ser "solo" 15 días pero cuando llegó, decidieron no guardarmela a pesar de que dijeron que así sería, y venderla. Cuando me dieron un cristalazo, tardó 3 semanas en llegar el nuevo cristal y además el elevador no queda. hace más de 2 años y no lo han podido dejar bien. eventualmente se vuele a atorar.
Mientars SKBC tenga a Fiat, no va a mejorar.
Yo les recomiendo que esperen a que Chrysler se haga cargo (fiat compró a chrysler y se hará cargo de el servicio en méxico) y aún así le den unos 6 meses a que todo se establezca.
13/08/10
Soldado Universal  10
Señor preparado basta con enviar tu caso a la procuraduría del consumidor. El auto que compraste tiene una larga lista de garantías. Hazlas válidas antes de que el importador que trae a FIAT a México desaparezca y Chrysler tome el control de la marca y te diga que como no fue en su año no te pueden responder.
22/10/10
Manuel milamesa  10
YO soy un cliente menos, estaba por comprar un 500 pero mejor no, me acabo de enterar que sus refacciones estan ridiculamente CARISISIMAS, que bueno que lo supe a tiempo!!
02/06/11
ivan0000000000  11
Comentario Positivo/Constructivo
Gracias por compartir tu experiencia, he leido las de otras personas acerca del servicio de fiat, me parece que deja mucho que desear, lástima que los autos sean atractivos y que me guste el panda pero no quiero batallar con este tipo de situaciones, ni hablar me compraré un nissan. Gracias por sus warnings.