Caso 5139   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Fiesta Americana Coral Beach17/08/07

Fiesta Americana, indignante discriminación

Probablemente no muchas personas se enteraron de esto.

El pasado 14 de agosto se estaba celebrando la 21a. asamblea de la Asociaciòn Nacional de Agua Potable y Saneamiento, en Cancùn. A este evento, la señora Rigoberta Menchù fue invitada como oradora por el Presidente Calderòn.
Al llegar al hotel Fiesta Americana Coral Beach, fuè interceptada por personal de seguridad del hotel, que la confundieron con las ìndigenas que venden artesanìas por la zona, y a punta de empellones trataron de sacarla de las instalaciones.
Por fortuna, en ese momento arrivaba al hotel David Romero Vara, conductor de un programa de la radiodifusora estatal, que la reconociò y fuè entonces que la dejaron pasar.

Lo anterior me parece indignante, ya que dejando aparte que la señora sea premio Nobel de la paz y candidata a la presidencia de Guatemala, a ningùn ser humano se le debe tratar asì.
Es un claro ejemplo de lo cortos de mentalidad que son algunos en este paìs, que tienen la estùpida idea, que la gente de piel blanca y ojos claros es mejor o vale màs.
No cabe la menor duda que los mexicanos somos malinchistas y en este paìs (de mestizos, por cierto), con un maravilloso pasado ìndigena, sìgamos creyendo que para valer, para ser "alguien", para trascender y hacer cosas importantes en la vida, hay que haber nacido rubio y de ojos azules.
Para no simplemente quedarme con la indignaciòn, escribì un correo al hotel (Fiesta_Americana_Coral_Beach) en cuestiòn y al Grupo Posadas, para hacerles saber que son repugnantes.

Les trasmito pues, mi coraje por esta situaciòn y los invito a repudiar este tipo de conducta que apesta.

aristides avila  / aristides avila / 07
a esta o estas personas que cometieron esa torpeza espero que siquiera los hayan mandado al diablo de su trabajo pr que no se vale hacer eso y menos a quien se lo hicieron que bestias no tienen ni los conocimientos mas nesecarios para llevar a cabo bien su trabajo ja ja ja ja que burros
aristides avila  / aristides avila / 07
agrdezco tu sugerencia parisina pero yo aparte de dar mi opinion en esta pagina hago cosas como las que tu dices y claro que lo hago con mucho gusto para que no pase lo que paso en esta ocasion afortunadamente era rigoberta si a sido la señora lopez ni quien se de cuenta estoy contigo parisina saludos
Cancun5  / Victor  / 07
Totalmente de acuerdo! yo vivo en Cancun y trabajo en un hotel de categoria 5 Diamantes, misma que tiene el Fiesta Americana Grand Coral Beach.
Indignante esta situacion... no voy a defender a estos personajes pero conozco la hoteleria en Cancun y tambien conozco al tipo de personas que contratan para cubrir las areas de "prevencion" o de "seguridad". Son gente que en la mayoria de los casos no tiene ni la secundaria, estos fueron quienes no permitian la entrada a Rigoberta.
Son gente ignorante y no estoy ofendiendo pero esa es la razon. No la conocian. Estoy seguro que ahora la van a recordar por el resto de su vida...
En general, va para todos los racistas y malinchistas en Cancun: apestaaaannnn =p
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Qué verguenza que sucediera esto en Cancún. Yo he ido varias veces y los Spring Breakers andan en fachas terribles y medio desnudos. ¡POR FAVOR! ¡ni modo que pensaran que era una indigente la Sra.! Sinceramente aqui la comitiva de la Sra. Menchú hubiera pedido de inmediato hablar con el gerente y no tratar con empleaditos sin cultura, como lo demostraron ampliamente, si, debieron haber corrido a ALGUIEN...qué terrible verguenza de todos modos. AHORA, si fué INVITADA por el mismo PRESIDENTE, ¿cómo es posible que no se prevengan estos detalles?