Caso 46731   4  pts.  (16 calificaciones) Cía: Fiestas de Santa Anita25/01/11

Cohetes de las fiestas de Santa Anita Jalisco: Contaminación Auditiva

4516
Es increible que las autoridades se declaren incompetentes para resolver el problema del exceso de choetes (cuetes) que son detonados en el marco de las fiestas patronales de Santa Anita Jalisco.
Todos los dias desde antes de las 5:00 es un constante detonar de cohetes que no hacen mas que contaminar y despertar a cualquiera que se encuentre durmiendo en casa, en facilmente un kilometro a la redonda.
Se le ha solicitado a la policia y autoridades que haga algo al respecto y su unica respuesta es..."No podemos hacer nada son las fiestas patronales" .... increible. Autoridades incompetentes!
Y todos cuantos vivimos en cualquiera de los fraccionamientos residenciales cerca no nos queda mas que sufrir cada dia en la madrugada cuando lo unico que se desea es descansar para iniciar el dia de trabajo.
Por favor recueden todos aquellos que celebran dichas festividades:
El Respeto al Derecho Ajeno Es La Paz!
+ Quejas del área geográfica
attached image
Invitación a la Apestanparty VIII
29/ 10/ 13
42218
171
  4.7  pts.
Gatilla nos necesita a todos
15/ 01/ 14
41055
28
  4.5  pts.
Wings Army, ignorantes!
01/ 09/ 08
83140
34
  4.5  pts.
XBOX 360 pésima calidad y garantía tramposa
13/ 01/ 08
115131
39
  4.5  pts.
attached image
Viajes Bocho BULLYING a gente GAY
12/ 09/ 15
35367
77
  4.4  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
25/01/11
-1 
+7
 +8
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
Creo que te quedaste corto con eso de "1km al redonda" es mucho más el alcance de dicho retumbar auditivo.

Yo creo que más que las autoridades, los sacerdotes en pleno siglo XXI ya es para que inventen otro tipo de celebración menos naca, deben de tomar en cuenta que ya mucha gente hoy día no comparte sus creencia como lo era a principios y mediados del siglo pasado.

En lo grotesco sus modos de celebrar a sus deidades estos "Padrecitos" lo que hay que hacer para tener contenta a la plebe...!

Salu2.
25/01/11
-0 
+3
 +3
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Lo que yo detesto es que los perros se vuelven locos y aúllan y ladran de tanto susto y resulta peor tanto escándalo.
26/01/11
-0 
+2
 +2
Reportar
adikto_adikto  / juan  / 07
10228
Reportar
Tienes razon aqui por donde vivo cuando hay fiestas asen lo mismo alas 4am desvelandome
26/01/11
-5 
-4
 +1
Reportar
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
6321
Reportar
Onta' Gretel eh. No aguantas nada hombre. Qué no festejaste con cuetes la Navidad y el año nuevo, si son la delicia de los chiquitines, no tuviste infancia o qué.

O definitivamente no tienes creencia religiosa y pues por eso te caen gordo. Ta' bueno pue', cámbiate a otra ciudad entonces, yo estoy de acuerdisimo que se celebren las fiestas patronales.

Si la religión es el opio de los pueblos, pues qué rico es el opio. Acércate a una iglesia y cambia tu vida. Cristo te ama Hanzel, qué esperas.
26/01/11
-0 
+2
 +2
Reportar
ZAFFIRO  10
2678
Reportar
La verdad si es una falta de respeto, sobretodo cuando terminas bien cansado del trabajo y no puedas estar tranquilo ni en tu propia casa....
ya si no pueden hacer nada contra esto, al menos lo deberían hacer por las tardes y no en la madrugada.
26/01/11
-1 
+1
 +2
Reportar
Lucy Fher  10
Reportar
Pinch* religión no tiene nada que ver con bombazos en el aire, me tocó sufrir un ataque de esos durante los festejos del Bicentenario y no sirven para nada, mejor los fuegos artificiales con colores y chispas, no los pu*os bombazos retrógrados que tiran en esas "celebraciones", para colmo toda la noche o a las 4-5AM, en qué mier*a de mente entra hacer algo así. Ojalá les caigan encima y les revienten en la cara. Bru*os.
27/01/11
-6 
-5
 +1
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Pues sí apesta el sonido de los cuetes, pero, el punto aquí es que uno cuando le toca tronar los cuetes pues bien feliz no? Truene y truene los más grandotes y las palomas, el "jajaja" y el "jijiji" a todo lo que da. Peeeero, que no nos toque no ser parte de la fiesta porque ahí sí nos molesta, no?

Es lo típico. Yo también he tronado cuetes y una vez me dio risa un chiflador entro por la ventana de una casa y tronó adentro, el "jajaja" y "jejeje" y "jijiji" a todo lo que dá. Pero hace poco estaba yo de amarguetas y tronaban cuetes muy cerca de mi casa y claro que yo andaba nomás maldiciendo a la gentuza esa.

Si me captan verdad? Vivan y dejen vivir.
27/01/11
-4 
-1
 +3
Reportar
Getsemanhy  10
4774
Reportar
tienes razón, pero cuando uno esta realmente cansado aun cuando vivas al lado de las vías del ferrocarril duermes como bebé, tomalo por el lado amable solo son unos cuentos días por año, no te azotes. a mi tambien me desvelan en junio cuando celebran a juan bautista y yo ni católica soy, pero en fin.
27/01/11
-1 
-1
 +0
Reportar
TeKo666  08
139
Reportar
A que caray con los "cuetes", "cuetes" las que nos poníamos con mis "cuates"...

A mi si me gustan los "cuetes", o más propiamente dicho, cohetón/es (singular/plural) que retiemblen en sus centros la tierra, aunque no soy religioso, me gusta esa parte de nuestra idiosincracia y la manera escandalosa de festejar.

Sé que puede ser molesto, pero por unos cuantos días que escuchen eso no les va a pasar nada, es mucho peor tener que soportar a los vendedores de "gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasss" todos los días.
27/01/11
-5 
-3
 +2
Reportar
FUTURA14  10
468
Reportar
Que amarguras me salieron!!, como que no les gusta los festejos patronales, con sus cohetes y todo, es lo mas padre que hay, hacer retumbar la tierra y sus alrededores con ellos!!, Este fin de año me fuí a pasar el año viejo y darle la bienvenida al año nuevo al Puerto de Manzanillo, ahi hacen el Manzanillo se ilumina, y en toda la bahía del puerto hechan cohetes, cohetones, luces y todo lo que se les ocurra con pirotecnia, y me canso ganzo que se ve de peluches!!!!!, se los recomiendo, es un espectáculo muy ruidos pero que a la vez te hace sentir lo chinche que es uno en este mundo y lo maravilloso que es nuestro planeta, así que no sean agruras y vean el lado positivo que el la forma mas cercana para atraer la atención de Dios!!!!!!
27/01/11
-2 
+4
 +6
Reportar
Lucy Fher  10
Reportar
Si fueran de colores y bonitos, cero problema, pero puro ruido estruendoso que duelen los oídos qué gracia tiene eso. No soy masoquista... ¿lo serán ustedes?
29/01/11
-0 
+2
 +2
Reportar
Kurogaru  09
249
Reportar
En todo Mexico es lo mismo, pero no se comparan las fiestas patronales a los festejos de Navidad y Año nuevo, porque al menos aqui y con todo y prohibiciones, la venta de cohetes [muy chafas por cierto]empieza con varias semanas de anticipacion. Y hay que aguantar a niñitos de veinte años tronando megatones en plena calle. Y los que pagan el pato son nuestras pobres mascotas que ni idea tienen de lo que pasa.

Mi perro dejo hecha una lastima un marco dentro de la casa porque entro en ataque de panico y se la tiene que pasar encerrado, ya que para el oido de ellos, esos cohetes son como si se los tronaran en las orejas.

Ya como que estamos muy avanzados para seguir permitiendo estos desplantes explosivos, falta una buena regularizacion.

Como dato extra, unas vecinas utilizaban el permiso de la iglesia local para comprar grandes cantidades de cohetes de alta potencia y revenderlos a los susodicos niños de veinte años que menciono arriba. Por suerte y si la multaron, pero solo porque la compañia cohetera local le da muy buena tajada al gobierno y no quiere competencia.
30/01/11
-3 
-2
 +1
Reportar
mayloma  11
5
Reportar
las fiestas de nuestra señora de santa anita duran solo 10 dias, y las de los pueblos cercanos tambien....creo que no eres de ese pueblo!!!1........se que el respeto al derecho ageno es la paz......pero tambien hay un dicho que dice ...al lugar donde fueres haz lo que vieres!!!!!!..... asi es que relajate y disfruta.... se feliz!!!!! C: !!!!!......!!!...por cierto...en el Tibet no hechan cuetes jijiiji
30/01/11
-2 
0
 +2
Reportar
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
6150
Reportar
Yo vivo a escasos 100 metros de la parroquia de mi pueblo, en la fiesta patronal se escucha la banda como si la tuvieras en tu oreja, y los cohetes ni se diga, pero me ponen de muy buen humor, se escucha la fiesta que es sinonimo de convivencia y combebencia...

No me imagino una fiesta sin este arwende!!
01/02/11
-0 
+2
 +2
Reportar
Hanzel  11
35
Reportar
Tirar cuetes nos problema siempre y cuando se haga en fines de semana o en horarios que no perjudiquen a los que trabajamos.
No le veo el caso a tirar cuetes a las 5 de la mañana ... a esa hora en un martes o miercoles o cualquier otro dia entre semana la mayoria de la gente se encuentra dormida.
01/02/11
-0 
+1
 +1
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Y los de Cholula como le harán? Ahí es donde mas iglesias y parroquias existen, yo creo diario es fiesta de algún Santo
13/05/11
-0 
+2
 +2
Reportar
Egascon  11
50
Reportar
Ayyy Hanzel, dale gracias a Dios que no vives en San Andrés cerca de la casa hay 5 templos!!!! Y absolutamente tooodoooosss tienen esa maldita costumbrita y con otra que hay cierta época en la que la gente sale de madrugada disque cantando y aventando sus cohetes y con tambora paseando su "santo" a las 5 de la mañana.
A ellos no les importa si eres o no católico, pero en un salón de fiestas que hay cerca los domingos lo rentaba una congregación cristiana para su servicio y tuvieron que dejarlo porque los vecinos se quejaron del ruido que hacían con las alabanzas y cantos a las 12 del día. Pero cuando lo rentan para fiestas que terminan a las 3 ó 4 de la mañana no se quejan de nada.... o sea... eso para ellos no es una falta de respeto. En fín.... ojalá algún día les camine la ardillita que tienen en el cacahuatito de cerebro que se cargan.
27/12/17
-0 
0
 +0
Reportar
Ricsmith99  16
201
Reportar
pin*he gente no tienen para tragar andan todos endeudados pero para cohetes si tienen dinero verdad, no les da verguenza ignorantes padres de familia darle ese ejemplo a sus hijos comprandoles esos productos tan dañinos, en USA, Canada o Japón ya eswtarian en la mald*ta carcelporque alla si respetan y hay educacion, mexicanos tenian que ser que barbaro, no estoy generalizando pero si hablo de la mayoria de la gente que son una verguenza.
Alcabo estoy en mexico y no me hacen nada han de decir, no.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario