Caso 52122   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Universidad Autónoma de Nuevo León14/06/11

FIME UANL apesta

Buen dia, quiero escribir esta queja para evitar que mas gente se decepcione como yo.
Estudio en la Facultad de Ingenieria Mecanica y Electrica(FIME) de la Universidad Autonoma de Nuevo Leon(UANL).
Esta facultad es de las peores en toda la UANL (y eso que en general todas las facultades estan horribles).

Los maestros son corruptos, mentirosos, mal preparados, groseros, impuntuales, faltistas y sobre todo mediocres(claro que hay sus excepciones).
Nunca aprendes nada porque el maestro no va o no sabe, y existe una cultura de mediocridad entre los mismos alumnos que da pena.
Toda la facultad es un asco de corrupcion y las instalaciones como banios y laboratorios son de lo peor, estan hechos un mugrero en el caso de los banios y en el caso de los laboratorios practicamente no tienen equipo para educar.
La educacion que ahi se recibe es extremadamente pobre y nunca se llegara a nada en esta facultad.
Yo ya estoy en tercer semestre y definitivamente no le veo caso a seguir aqui.
Ya estoy en tramites para cambiarme de Universidad.
Por favor, si ya estan en FIME hagan algo para cambiar esta facultad, y si todavia no estan en FIME, NO ENTREN! sera le peor decision de sus vidas.
Si intentas denunciar a los maestros o decir algo, te mandan mucho a tu....casa y pueden hasta reprobarte si te quejas.
Por favor alguien haga algo para cambiar esto, no es justo que acaben con los suenios y las ganas de los chavos que entran ahi.
Yo ya lo intente y no pude, ojala alguien pueda hacer algo por esta facultad.

15/06/11
regis  10
Comentario Positivo/Constructivo
no me consta, pero creo en tu queja
yo estuve hace unos años en la facultad de nutricion de esta misma universidad y me decepcione e su sistema para educar, por ejemplo los maestros a veces en lugar de ellos dar la clase mandaban a sus "achichicles" (los que hacian servicio social) a disque dar la clase, obvio no tenian el mismo nivel que un nutrioloo graduado y con experiencia; era muy comun que casi todos los maestros siempre nos ponian a trabajar en equipo para prepparar la clase, osea, yo iba a aprender de nutriologos con experiencia y no a escuchar recitales de frases de libros de mis compañeros y yo sin experiencia. A veces los maestros llegaban tarde y uno ahi temprano y a ellos les valia o de plano no llegaban y ni avisaban que iba a pasar con la clase; yo no podia darme el lujo de perder el tiempo porque a la vez trabajaba (para pagar mi carrera) y para mie l tiempo si era valioso. A los que trabajabsmos no habia un apoyo e cuanto a que el horario de clase fuera mas flexible. Algunos maestros egoistas, no nos contaban mucho de su experiencia en nutricion (obvio para aprender nosotros), la verdad no me interesabe ser su competencia ni mucho menos quitarles el puesto mas adelante, tenian mucho celo profesional. Otras se creian las reynas, presumian de ser nutriologas y bueno ni ganas de hablarles a ese tipo de ente.... donde esta la humildad? Y para no hacerles el cuento largo pues mejor decido cambiarme de universidad. a lo mejor a algunos otros que estudiaron ahi les fue mejor que a mi pero a mi pues no me quedo buen sabor de boca y mejor bye de ahi
05/07/11
skivel  11
Compañero con todo respeto, yo soy Exa-FIME, egresado en 2007 y te digo que no estoy de acuerdo para nada con tu comentario. Es cierto el punto de que hay maestros que no merecen ese título, pero la mayoría al menos de los que yo tuve me dejaron un buen aprendizaje y un buen recuerdo de ellos, las instalaciones en el tiempo que yo estuve muchas de ellas fueron restauradas, incluso hay salones climatizados. Por otro lado, la cultura de los alumnos depende de cada quién, y no puedes generalizar, ya que arrastrados y fosiles hay en todos lados y en todas las facultades. Cada quién platica según como le fué en la feria. Yo pude escoger mi horario y maestros semestre a semestre debido a que trataba de sacar siempre buenas calificaciones, por eso teníamos preferencia para hacer nuestro horario en los primeros días. Ya por ultimo y como te mencionaba, yo soy orgullosamente egresado de la FIME, actualmente trabajo en una muy buena empresa, con un buen salario y prestaciones, antes de eso estuve en otras 2 empresas de excelente nivel, comentandote que en mi primer trabajo empece desde practicante. Para mi último empleo competí con gente de otras Universidades como el ITESM y la UR y yo me quedé. Como consejo y por si cambias de escuela, a nivel facultad está comprobado que el alumno es en un 80% autodidacta, hay bibliotecas, hay internet, entonces el aprender depende en gran parte de tí. Como te digo no es crítica personal, tu opinión es respetable, pero como te menciono, creo que cada quien vemos las cosas desde diferente perspectiva y de acuerdo a la experiencia que tuvimos, pero no por eso tenemos derecho a generalizar solo porque a nosotros no nos gusta una escuela o Institución. Saludos
18/08/11
grafimedia  / Enrique Vahz / 10
Tu punto de vista es como el mio en el 2001 u 2002.

Ya laborando me di cuenta que uno con ser ingeniero y cumplir con la carrera pues ya es suficiente para trabajar en cualquier empresa internacional de la cientos o miles de ellas que hay en el Estado de Nuevo León. Hace poco fui y me quede sorprendido con lo muchisimo que mejoro FIME y toda la UNi, la verdad es un orgullo. No son perfectos y unca lo serán, pero aprovecha tu tiempo y la oportunidad de estar ahí, conformate con lo que tienes, acabala rápido y luego pone a trabajar. Ya trabajando ya verás los sueldazos que hay disponibles: 10,000, 15,000, 25,000, 35,000 ah y no se diga si traes maestria pues alcanzas puestos de $50,000, $80,000 ya con buena trayectoria laboral.

No vas a salir ganando $80,000 ni $30,000 pero si vas a salir preparado con lo suficiente para desempeñarte en una empresa y sobresalir en esa u otra. Vas escalando para que me entiendas.

Yo la regue, me fui al ITESM y por muchos problemas no pude terminar, me arrepiento de dejar FIME en aquel entonces, eramos chavos, el mundo estaba cambiando, nos falto asesoria empirica y seguimiento, pero estoy seguro que el próximo semestre estaré en FIME.

Fijate ahorita gano 14 sin carrera terminada más los jles que agarro por fuera y si acabo en FIME voy a ganar mucho más y tendre ecelentes prestaciones y creeme, tu familia las necesitará.

Animo mis chavales.
shiru_jan  11
Para Grafimedia y skivel.

Actualmente toda la universidad mantiene un grado de corrupcion real y comprobable. Realmente no apoyan a los estudiantes que a fuerza tienen la necesidad de trabajar. Yo estaba en FCFM y me di la necesidad de trabajar, soy de calificacion promedio y sin embargo nunca me apoyaron ni al menos con los horarios, jamas pedi beca (aparte de que ni a mentadas de amadre me la dan, pude pagarla sin problemas)

No pude mas y me obligaron a renunciar a la escuela. Han mejorado en infraestructura, pero de que sirve la infraestructura si la verdadera enseñanza está por los suelos.

A una persona que sale bien (no con honores o el primer lugar en su clase) le va bien, muchos batallan para conseguir trabajo y no ganan bien. Una persona con buena experiancia y una carrera trunca, gana mejor que uno con titulo (VERIDICO).

Pero no siempre es asi, pero si pasa.

A lo que voy, aqui es saberse mover, realmente un titulo jamas te dara un sueldo de $20,000 o una maestria te dara $80,000, mucha gente hasta quita la maestria para que los contraten y nunca mencionan sus doctorados, eso solo les sirve si vas a otro pais a trabajar. No digo que no terminen la escuela, solo hagan su esfuerzo y traten de hacer algo de experiencia antes de salir de la escuela.

No se confien.

P.D.: fime es una facultad de simios y mandriles jajajajajaja
skivel  11
Comentario Positivo/Constructivo
para shiru_jan, al principio tu comentario me parecia iba bien enfocado, aunque ya con lo último sacaste el cobre a todo lo que da. Ah por cierto yo trabajé y estudié durante 9 de los 10 semestres que duró mi carrera, fué difícil pero no me rendí, así conocí a mucha gente que hicimos un gran esfuerzo pero no tiramos la toalla (gran diferencia respecto a ti). Lo que mencionas de las becas es cierto, es difícil conseguir una, aunque están destinadas a alumnos de recursos mas limitados, a menos que consigas una por promedio. Corrupción hay en todos lados, creelo que hasta en las mejores empresas se da de alguna u otra forma, con el nepotismo por ejemplo, lo digo por experiencia propia. Aquí lo que mucha gente no entiende es que el verdadero aprendizaje lo adquiere uno mismo mediante la experiencia, la escuela te da herramientas simplemente. No coincido tampoco en lo que mencionas de la maestría, simplemente en la empresa para la que trabajo me ofrecieron crecimiento siempre y cuando cursara un postgrado, actualmente lo estoy cursando, haciendo otro esfuerzo porque significa un gasto extra, pero la recompensa viene después. En pocas palabras, no creo que la Universidad y/o su supuesta corrupción sean los culpables de que no hayas logrado terminar tu carrera, al fin y al cabo nadie te obligó a tomar la decisión de entrar a la UANL no es así?

P.D. Habrá según tú simios y mandriles en la FIME, pero seguramente algún día terminarás trabajando para uno de ellos...
shiru_jan  11
Si admito que al final me sali de control pero no fue para ofender.
Cuando haya alguien de fime que es jefe me avisas para encargarle los mandados jajajaja ya no lo tomes a mal, siempre ha habido burlas entre facultades.

Pero hablando del tema, en si la UANL aun tiene mucho camino que recorrer aunque tambien se ha ido atrasando y si, muchas salidas de alumnos han sido por corrupcion, desvio de fondos, alteraciones en registros, entre otras cosas.
En mi caso por maestros irresponsables que por sus malas acciones me perjudicaron gravemente.

Slivel que bueno que terminaste la escuela, fuiste afortunado, sin embargo me obligaron a salir y seguir otro camino, asi sucede.

Saludos!
06/06/13
forcolor  13
tienes mucha razon!! los "maestros" son un gran problema en la facultad y mas con ese nuevo plan que pusieron piensan que solo tienen que ir a calentar el asiento, literal los alumnos son los que dan las clases con eso lo digo todo.
Yo acabo de tomar la desicion de salirme ya que me e topado con demasiados malos maestros.
La ultima maestra en sabatinos falto a 4 clases osea un mes disquee porque no sabia que tenia que dar sabatinos y no podiamos ir a buscarla porque nos cambiaron al maestro y no nos dijieron quien era la nueva maestra, total nos atraso un mes de clases, llegaba 1 hr o 1:30 antes de que se terminara la clase y se molestaba porque te tenias que ir, toda esta falta de tiempo nos afecto en los examenes, se llego el primer examen y nos faltaban por ver dos temas que claro los puso en el examen y asi nos fuimos desfasando hasta que solo uno paso la materia... y eso porque le faltaron 30 pts que la ing se los dio por ser la nota mas "alta " de la clase, yo se que diran aa pudiste haber leido libros pero si era materia se aprendiera de libros no tendrian porque dar cursos, ahora pude haber ido a buscarla a ella o a otro inge entre semana lo se pero el problema es que trabajo y salgo muy tarde, por eso iba los sabados.
Y asi como esta anecdota se de muchas que por muchos malos maestros estudiantes se salieron ya sea suspendidos o porque ya no pueden seguir.
06/06/14
regiomontano11  11
nO Hay empleo aparte.
14/10/16
Lecavalier  16
Yo estuve también en esa facultad, a mi me fue bien, la verdad es que si te aplicas no vas a tener ningún problema en salir con un buen promedio. Sobre lo que comentas de las instalaciones, no están tan mal, las aulas están en buenas condiciones, pero los laboratorios de física si les falta material nuevo, los baños están dentro de lo normal. Lo malo es que si hay una cultura de mediocridad bastante pronunciada en los estudiantes, claro que hay excepciones pero son los menos. Los maestros pues hay de todo, hay unos que son malos pero hay otros que si son buenos. En cuanto al plan de estudio, tienen el mismo problema que toda la UANL, hay muchas materias que salen sobrando, que no tienen nada que ver con la carrera. En resumen si no puedes entrar al tec o irte al poli o a la unam, la UANL no es tan mala opción, hay que tomar en cuenta que es de las facultades que si le han metido billete en los últimos tiempos, porque hay otras facultades que están sumamente descuidadas en la UANL.
02/02/19
alumnofff  19
Te mandé un mensaje, espero porfavor puedas contestarlo.
23/02/19
alumnofff  19
Te mandé un mensaje, espero puedas contestarlo.