Caso 33389   2  pts.  (2 calificaciones) Cía: Financiera Independencia17/02/10

Financiera Independencia 007 con licencia para robar

Aproximadamente en el mes de abril del 2009 tuve la mala fortuna y necesidad de pedir prestado a Financiera Independencia la cantidad de $ 4,500 para lo cual me hicieron firmar un pagarè por la cantidad de $ 5,250.00 que incluye una comisiòn por apertura de crèdito de $ 750.

Para pagar esto me dieron un plazo de 40 semanas y pagos de $ 240 por lo que al final pagué la cantidad de $ 9,600.00 más del doble en menos de un año eso sin contar que cuando me atrasaba al dia siguiente me estaban llamando a las 7:00 de la mañana y no solo a mi sino también a las personas que habia puesto como referencia y amenazandome con irme a embargar por los tristes $ 240 de atraso de los cuales también cobraban jugosos intereses moratorios y gastos de cobranza.

Esos que se llaman diputados que se dicen que representan al pueblo ojalá que algún dia se pusieran a trabajar y regularan estas empresas que se hacen ricos con la necesidad de la gente más amolada. ojo no se metan con este tipo de empresas son super rateros.
Mas Churros Estafadores
Mas churro es una estafa

cpjm0779  / jose delvillar / 09
estas casas de prestamo son lo mismo que un banco, pero particulares, ajiotistas, usureros, ellos jamas pierden, personalmente creo que con todo esto que esta pasando lo mejor es no pagarles nada y ya vencido el plazo, renegociar la dueda para pagales menos y que sufran un poco.
cosijuan  / juan jose garcia gonzalez / 08
Hola buenos días.

Más allá de que sea correcto o no el cómo se manejan las instituciones de crédito; cuando contratas un crédito te explican las condiciones o al menos te dicen el monto de tu pago y cuantos pagos harás, con esta información puedes hacer la cuenta y ver cuando terminaras pagando y así decidir si aceptas o no pero si aceptas tienes el compromiso de pagar, si las condiciones no te parecen no contrates el crédito y consigue el dinero con algún familiar o conocido; las instituciones de crédito son un negocio no son caridad y no te van a prestar el dinero gratis ya que este tiene un costo y son los intereses.

Cuando contratas un crédito y no pagas y llegas a una negociación para liquidar la deuda pagando menos de lo que debes, este registro se queda en el buro de crédito y ninguna institución de crédito te prestara durante los siguientes seis años a partir de la fecha en que se acuerde la negociación, esto lo dice la ley no los bancos.
Monina90210  08
Es triste que tengamos que llegar a los préstamos a lugares que se dicen llamar financieras, que son mas bien usureros y cobran intereses que superen el doble de la deuda. Lamentablemente a veces no nos queda de otra, gracias a los diputados y senadores que en vez de hacer su chamba, se pelean por aprobar matrimonios gays.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Y que tienen que ver los diputados y senadores en esto????

Como bien dijeron anteriormente, te presentaron el plan de pagos, te gusto por eso TU FIRMASTE, y ACEPTASTE.

Porque en lugar de que otros te cuiden te cuidas a ti mismo???
18/02/10
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
firmaste no?, asi que no des lata
20/02/10
azidrain  09
Y quien te mandó a meterte ahi, los de esa empresa no te pusieron la pistola para que firmaras si firmaste tuviste que leer todas y cada una de las cláusulas del contrato si firmaste asi nomás porque "tuviste la mala fortuna de necesitar dinero" por favor...es de niños. Y luego todavía te atrasabas...no pos ni como defenderte
13/04/10
fajardini  10
Sí. Cobranza tasa del 4.5% mensual GLOBAL, que equivale al 7.5% mensual sobre saldos insolutos. Mucho más caro que la tarjeta de crédito más cara. Lo peor de todo, es que prácticamente todas las microfinancieras operan con condiciones y cifras muy parecidas. Yo trabajé en esa financiera y conozco el medio. Lo pero que puedes hacer cuando necesitas dinero, es pedir un préstamo en estas micro-financieras. Hipotecas tu sueño.