Caso 35484   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Fincomun09/04/10

Fincomun prepotentes al embargar

El dia de ayer cuando llegaba a mi casa en Tlahuac presencie un embargo a una vecina que tenia un adeudo con Fincomun, pero lo peor fue cuando cuando llegaron hasta policias y varios personas de traje (esos son los licenciados?).

La verdad no se vale, creo que primero es importante llegar a un arreglo o no??, y sobre todo que te muestren con todos tus vecinos. Si a mi me dio tristeza ahora pobre chava, aunque me parece que se podia evitar.
Antes las personas que la visitaban nos informaban sobre su deuda y la verdad yo nunca me atrebi a desirle nada.
Por eso yo no sacare nunca ningun credito, con lo poquito que tenga me la yebo.
Fincomun me embargó en mi ausencia

10/04/10
edgarin1  10
Pero que le hicieron???? Porque si lo indignante es que le quitaron sus cosas, ni hablar, era un embargo ¿¿¿no???
ms_83 / simichica  10
haja ,dónde está la prepotencia?? , si la embargaron fue por que no pagaba, de hecho son varias las instancias que se deben agotar hasta llegar al uso de la fuerza pùblica para realizar el embargo , claro que dá pena , pero lo más seguro es que está chava se nego a pagar.
Monina90210  08
Cuando llega a embargar es porque NO llegaron a un acuerdo y nunca pagaron, también eres cómplice porque nunca le diste los recados, no te costaba nada pedirle que pagara sus deudas.
taxtor/el profe  08
pues, no veo el problema, esa chica debia, NO PAGO, pues la EMBARGARON!!.

Usaron fuerza publica(para tu informacion, ese es procedimeinto standar, y CORRECTO, para realizar un embargo), y por lo que describes, NO VIOLENTARON SUS DERECHOS.

tu queja, creo que aqui, simplemente NO APLICA, o en el mejor de los casos, aplica para la deudora, por no pagar, y llegar hasta esas consecuencias.
12/04/10
reinforce  10
Asi deben ser las cosas para poder recuperar del moroso lo prestado con el credito, no se la situacion pero creo que eso pasa como un penoso ultimo recurso.

la policia es necesaria si dado el caso el moroso presenta agresiones contra los que efectuan el embargo y proteger ambas partes viendo que se cumplan las leyes.
12/04/10
Regino1  09
Considero que aquí lo que le pasó a ella fue orientación e información al respecto, he visto muchos casos en los que se ha salvado gente que tienen su casa embargada y emplazamiento con todo y fuerza pública, y ante los bancos como BANORTE.

En el último momento se saca un as bajo la manga y se cae todo el procedimiento y el banco tiene que empezar de nuevo.

Cualquier situación se puede salvar, siempre y cuando se tengan las ganas y se trabaje desde el primer citatorio.

Nosotros no somos nadie para evaluar y condenar a una persona que haya dejado de pagar por cualquier razón u motivo. Sus justificaciones tendría y son válidas.

Debió haber contratado a un abogado incluso en último momento, ya que con un amparo sobre la propiedad y sus bienes se tumba todo y se gana tiempo, por lo menos 3 meses, y es cuando se consiguen los atenuantes para analizar el caso y empezar a eliminar escollos legales, de condonar cargos e intereses moratorios, incluso capital.

Todo se puede solucionar, para todo existe solución. Ojalá y le vaya bien y aprenda de su experiencia.

Saludos cordiales.