Caso 35767   2  pts.  (7 calificaciones) Cía: Fincomun15/04/10

Fincomun me embargó en mi ausencia

Estoy indignado con esta empresa (Fincomun), porque el día de ayer fui embargado por un adeudo que tenía, yo sabía que no se podia embargar y resulta que lo hicieron con toda y orden y fuerza publica.

Tengo entendido que para embargarme tenía que estar yo presente, y por ello violaron mis derechos, por que yo estaba en Cuernavaca. Estaba mi esposa y mis tres hijos y me hablaron para decirme que ya estaban llevanodse más de las garantías de electrodomesticos que segun eran tres veces el adeudo, esto lo dijo un licenciadillo de mie*da.

Unos vecinos que presensiaron todo me dijeron que esos imbeciles se pusieron muy prepotentes y que levantara una denuncia por abuso de autoridad.

Me presente a la Delegación de Iztapalapa, cerca de la PGJ y no me hicieron caso, me dijeron que lo checara en otra instancia, ya que según no es de su competencia. Y es que mi deuda no rebasaba los cuarenta mil, y si no pague es por que no se notifico sobre tal adeudo, es decir nunca me dijieron cuanto tenia de adeudo, si no yo huviese pagado todo.

Solo se que no habra sanciones hacia esa empresa, pero que se metan mis garantías por su trasero, al que mal obra mal le va eso me quedo claro.

joda*se mie*das y rateros.
Fincomun prepotentes al embargar

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
El asunto era que no les hubiera abierto la puerta tu esposa, o que de plano les negara el paso, obvio se a de haber espantado ante semejantes energúmenos y les dio el pase...!

Lamentable el proceder de esta gente, al mas puro estilo de la película de mediados del siglo XX "nosotros los pobres", que bárrrbaridad en su proceder, no se puede ser tan muerto de hambre, mira que hacerlo delante de tus hijos, no no no, la verdad muy mal.

Pues para recuperar tus cosas, tendrás que pagar tu deuda total, mas los gastos de ejecución y mora y un prolongado etcétera.

Valora tú que te conviene mas, recuperar tus cosas, o comprarte mejor otras nuevas.

Lo que si es que deberías de ir a ponerles una retromadriz...a a los imbeciles que trataron así a tu gente, porque ok, una cosa es que debas y se lleven tus cosas en garantía y otra muy diferente es que traten a tu familia peor que a delincuentes...!

Al fin y al cabo, sabes donde encontrarlos no...?

Salu2.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Ah...! lo olvidaba, mi calificación de tu queja...

Salu2.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Si no fueras una persona MOROSA te hubieras evitado este trago tan amargo, y eso de que no te notificaron no te lo creo, porque tu deberias saber lo que debes.

O pensaste que ya se les habia olvidado??
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
PRIMER PARAFO... A menos que Tengas alguna licenciatura relacionada tu no lo sabes nosotros no lo sabenos.... pero.. imaginate el tiempo y todo el procedimiento de embargo que hasta a la fuerza publica le avisaron y solicitaron su apoyo.

SEGUNDO PARRAFO.... Tienes entendido que tengo que estar presente.... que bien, entonces tu entendimiento es malo (fuiste mal aconsejado)..... Y el embargo es por bienes en CANTIDAD SUFICIENTE para resrcier el pago. y ese licenciadillo de m*ierda es el que le pone precio a las cosas, ejemplo Televisor de plasma 1,000 pesos.

TERCER PARRAFO.. Si despues de TODO EL PROCEDIMIENTO que se llevò a cabo todo quieres que lo pidan por favor, con permiso, usted disculpe ????. Dile a tus vecinos que te expliquen que es ser prepotente, y en cuanto al abuso de autoridaad, cual??? llevan POR ESCRITO sus ordenes. (no te dejes de llevar por comentarios)

CUARTO parrafo... es correcto no es de su competencia.... como sabes que tu deuda no rebasaba los 40,000 pesos?? sì segùn tu no te habian notificado?, recuerda el procedimiento de embargo lleva MUCHO TIEMPO, y como estas dispuesto a pagar pues paga y te regresan tus cosas.

QUINTO PARRAFO, exacto !!!!!!!!! al que obra mal..... mal le va.

a ti como te fue ??????
17/04/10
kukos clan  07
De acuerdo con ACUARIO
17/04/10
dom_zek  07
Primero que mala onda que te embargaran debio ser una mala esperiencia para tus familiares que estaban en la casa.

Si tu sabias que tenias un adeudo, tratas de justificarte diciendo que no te dijieron el monto de tu deuda, eso solo es una excusa.

Los juicios de embargo llevan bastante tiempo en que se de la orden de ejecucion por lo tanto no digas que durante todo ese tiempo que no te cobraron o de hablaron para cobrarte?? la verdad lo dudo.

Lo unico que no estoy de acuerdo con ACUARIO es que no es necesario que pidan permiso o por favor, pero si que se apegen a lo que la ley indica.

aqui te dejo un poco de informacion hacerca del procedimiento de embargo, y puedes encontrar mas informacion en internet, si en algo de lo que indica, tu crees que la gente que fue a realizar el embargo violo la ley y tienen pruebas acesorate de un abogado y pudieras demandar la anulacion del embargo por haberse violado la ley durante la ejecucion del mismo.

saludos.

El embargo es el principio del juicio civil, es una diligencia, o sea, un acto propio del procedimiento, con lo que se da Inicio al Juicio.
Que no lo confundan.o amenacen con hacerle un juicio penal o sea encarcelarlo. esto es un juicio civil. El embargo en si es tan solo una limitación del derecho de propiedad de los bienes embargados, pero no una privación de los mismos, puesto que el embargado puede rescatarlos mediante el pago de su adeuda o mediante la sentencia del Juez que determine que ese juicio no procede, en base a las razones que la defensa del demandado hubiera presentado durante el juicio. (Que van desde acoso telefónico, escrito o verbal hasta amenazas personales o familiares).

PASOS a seguir en una diligencia de embargo:

1.- Al recibir la visita del Actuario, verificar el nombre del demandado, para saber si corresponde, y checar si es el mismo domicilio del deudor.

2.- Verificar la identificación (Cédula Profesional) del Actuario y del Abogado.

3.- Al dejarlos pasar al domicilio, solicitarle la copia de la demanda, para saber quien es el actor y cual es la suma que están demandando.

4.- Enterados de lo anterior, al ser requeridos por el actuario del pago, exhibirle los comprobantes de pago que se tuvieran o manifestarle que no se puede pagar en ese momento.

5.- A solicitud del Actuario, señalar bienes para garantizar el importe de la suma reclamada en la demanda.

6.- Oponerse a señalar bienes por una suma mayor a la que tiene marcada diferencia.

7.- Verificar la identificación del Depositario de los bienes que sea designado por el Abogado

8.- Verificar que los bienes señalados, sean descritos en su totalidad y se anote el valor que se les asigno. Se puede asignar a una tercera persona como depositaría de ios bienes por parte del deudor, también hay que hacer notar que no son embargables los bienes necesarios como aquellos en los que el deudor realiza su trabajo, si es académico, no le pueden embargar sus libros, computadora, etc. además de su vivienda natural, cama, cocina, comedor, etc.

9.- Leer cuidadosamente el acta de la diligencia del embargo, antes de firmarla. Y si noesta de acuerdo, señalar el o los puntos que considere irregulares y que estos se anoten en el acta que escribirá el Actuario.

10.- Exigir una copia de la demanda y del titulo que la sustenta, con el número del expediente anotado. Es importante que el deudor exija que el embargo este firmado por Contador General de la Institución Bancaria, con el desglose al dia de todos los cargos.

La Ley autoriza a efectuar un embargo solo al Notario y al Abogado representante del Acreedor. Cualquier otra persona que quisiere entrar se le debe de negar el acceso y en caso de no respetarse esto, acudir a la Policía para levantar un acta de invasión de propiedad privada. El Acreedor no debe de estar presente en la diligencia de embargo.

B Actuario debe de identificarse plenamente frente al deudor y exhibir los documentos del Juzgado en original, con el sello original del Juzgado y la firma original del Juez. Si no se exhiben a satisfacción del deudor, este puede exigir su retiro de su domicilio y esto puede ser tomado por el deudor como un acto damedrentamientoy amenazas implícitas del acreedor. De nueva cuenta, el deudor puede exigir la nulidad de la demanda si esta tiene serias anomalías, como las que acabamos de mencionar.

En el escrito inicial del expediente-la demanda-en el primer párrafo, están los nombres de los abogados autorizados para intervenir en el juicio, por tos tanto es obligación del deudor la identificación plena de los abogados (cédula profesional y algún documento con fotografía como la credencial de elector)

Solo se pueden efectuar diligencias de embargos de lunes a viernes, en días hábiles y de las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde, y únicamente, en dias que trabajen los juzgados, por lo tanto es improcedente legalmente hacerlo sábados o domingos.

La ley permite al Actuario romper las cerraduras de la entrada de un domicilio sólo en casos en los que el deudor se hubiere opuesto a que se lleve a cabo la diligencia de embargo y sólo cuando el Juez ordene la ejecutoria del embargo.

La Constitución General de la República prohibe arrestos por deudas civiles, y las deudas con los bancos son deudas mercantiles, que los abogados del acreedor tratan de transformar en penales.

espero te sirvan
Monina90210  08
Tu queja es contradictoria, primero dices que tenías un adeudo y luego me sales con que si no habías pagado era porque NO se notificó de tal adeudo, si ya sabes que debes , PAGA! para que estas cosas no sucedan, y eso de que NO TE EMBARGAN, ya vez que si lo hacen y hasta con la fuerza pública. Para no pasar malos ratos vamos haciéndonos responsables de los créditos que pedimos y págalos.
taxtor/el profe  08
En lo personal, he notado la "proliferacion" d elos embargos a deudores en los ultimos meses.
Que las institucioens no se dieron cuenta de la crisis que AUN nos aqueja, y que ha dejado SIN EMPLEO a tanta gente?
con deudas tan, pero tan INFLADAS, que se vuelven IMPOSIBLES de pagar.
tambien hay que notar, que antes, los juicios civiles, que derivaran en embargo, tardaban MESES, e incluso AÑOS, para llevarse a cabo.
lo cual me lleva a pensar:
¿Es esta otra tactica TERORISTA, por parte de los bancos, para reclamar lo que es "suyo"(malahabidamente por cierto, ya que todos esos "intereses", y "gastos de cobranza" o"gastos de ejecucion", estan INJUSTAMETE INFLADOS, en perjuicio del cliente).
Una cosa es deber(SI, yo tambien debo, y pago, como puedo, pero PUNTUALMENTE), y otra es deber, y
que le carguen a uno la mano, el muerto, y cuanta cosa se les ocurra a los cerdos banqueros, por que un mes, era, o pago lo de la tarjeta, o comemos mi familia y yo esta quincena.

La banca en Mexico APESTA, por no hacer bien su TRABAJO(realizar una investigacion, para ver si el cliente es viable, y confiable, para un credito, que tenga ingresos con los cuales responder a las deudas, pero SOBRE TODO, ofrecer opciones VIABLES, para el pago de las deudas una vez contraidas, y que halla sufrido un descalabro financiero el cliente)
kukos clan  07
dom_sek: tu información es buena y completa, sin embargo te pregunto, has presenciado un procedimiento de embargo?, esto es por que la realidad dista mucho de lo que tu plasmas, yo he presenciado muchos embargos, y desafortunadamente por el desconocimiento de la gente y los abusos de abogados y actuarios, se cometen muchas irregularidades, por ejemplo te puedo mencionar que en un embargo siempre entran al domicilio más personas de las permitidas en el escrito de demanda, y sin embargo en ese momento la gente en lo que menos piensa es en estar corriendo a los que nada tienen que ver, ahora la gente embargada por lo regular no saben lo que es un endoso en procuración por ejemplo y esto da cabida a que los abogados muchas veces ni siquiera estén autorizados para realizar el embargo, pero la gente no lo sabe, tu recomendación es buena, pero desafortunadamente mucha gente carece de esta.
20/04/10
garby2009  09
Los embargos proceden aun y cuando no estes personalmente, siempre y cuando la persona que este en el domicilio sea mayor de edad; acepte que vives ahi y de todos tus datos, como seguramente tu esposa lo hizo... primero hay que asesorarse son un abogado. Por ahi hay unos libritos que te dicen que hacer en esos caso, por lo menos.
21/04/10
dom_zek  07
como comentas marco tienes razon y al momento del embargo probablemente la o las personas no tienen la mente fria para pensar en los "procedimientos" y las cosas salen conforme se van dando.

Aunque si esta persona conocia su adeudo y no tenia la posibilidad de pagar por lo tanto, ya sabia que podrian aplicar un embargo, creo que bien podria haberse preparado y haber preparado a las personas de su casa de la posibilidad del embargo y como actual en ese caso.

Por eso le recomiendo que si tiene evidencia de que violaron el procedimiento de embargo se busque un abogado y proceda legalmente, se que eso no le solucionara su problema de deuda, pero al menos tal ves pueda ayudarle un poco en su situacion.

Pero bueno creo que en este caso como en mucho otros cuando hay una deuda y no se puede pagar o no se quiere pagar, pues pasa lo que a ocurrido lo del embargo.

saludos.
15/08/10
VEMPRESA1  10
Querido ayala348 antes que nada dejame decirte que Fincomun es una empresa que tiene como mision crear mejores condiciones de desarrollo para sus clientes sus negocios y por lo tanto sus familias, asi es que no esperaras que te crea que no sabias cuanto debias porque bien sabes cuanto pediste y porque creias que no se te podia hacer nada decidiste ya no pagar. Ya que antes de actuar legalmente Fincomun se esmera en brindar el apoyo para que el cte que se encuentre en atraso saque adelante su adeudo para no afectar su patrimonio, pero si hiciste caso omiso a todos los avisos y no llegaste a un acuerdo ni con tu asesor ni con el area de juridico es logico que se tenia que actuar de otra forma porque para actuar de esa forma tuviste que hacer caso omiso hasta del aviso del juez y claro que se puede actuar asi ya que aqui firmas un contrato donde ademas de comprometerte a pagar cedes los derechos de las garantias que tu mismo señalaste y aceptaste que se te recogieran en caso de no pagar. No es justo que te quieras hacer la victima y querer denigrar a una empresa que se ha ganado premios por ayudar a la comunidad
24/02/11
gdcsmdlv  / Joseph  / 11
Si hubo diligencia de embargo, entonces debe existir un juicio. Como va ese procedimiento?? Eso del abuso de autoridad es un argumento civil, no juridico. Es sencillo, si no hay juicio no te podian embargar y entonces es allanamiento de morada y robo agravado, asi que procede reclusorio; si hay procedimiento hay que revisar el estado porque si los bienes no alcanzan se puede solicitar un nuevo embargo.

No abrir??? argumento facil y de lego en la materia, si hay orden para el rompimiento de chapas, entro porque entro. Creo que lo imporante es tener informacion correcta.
07/03/11
seiner  10
yo debo 500mil en dif instituciones y aun no me embargan, arrastro deudas desde 2004