Caso 92055   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Fincomún07/07/14

Fincomún se quiere cobrar a lo chino

Fincomún
Hace un tiempo pedí un prestamo por $10mil en Fincomún de rojo gÓmez y ermita de los cuales me dieron 9,700 por concepto de investigación según ellos, su plan de pagos es básico 750 cada quince días, dije me la llevo tranquilo, así cubrí más de la mitad, hasta que me quedé sin trabajo, les dije de la situación y que me esperaran y lo único que hicieron es estar molestando más y más, de plano les dije: si lo que quieres es que te pague, te doy vienes, y ellos nop.. queremos dinero, entonces muy fácil tienen que esperar hasta que tenga, no se resuelve esto con la mágia del espiritu santo y zas, que se hacen los enojados, yo siempre ecuanime y sin exaltarme, en ninguna vez faltandoles al respeto, que me dicen: "haber hijo de la ch*ngada pagas o pagas"- y para mis pulgas, -asi no te permito que me hables- que le cuelgo- volvió a hablar haber c*bron te crees mucho tienes que pagar hijo de tu p*ta madre, y más.

Y dije,-uy así menos- si a esas vamos ni cuando tenga dinero, un mes antes de esto yo acudí a fin común, lleve 5mil para cubrir la deuda de 10 que me prestaron y me dijeron, no se puede abonar y bajar los creditos, usted firmo por 15mil y ahora paga esa cantidad no importa que sea en plazos quincenales ó de golpe, y bueno, así comenzó esta odisea, no se podia abonar para reducir, -que buen negocio no les parece, pido 10 y me cobran 15, aunque sea al mes, ahh y el plazo del credito melo dieron ellos, yo queria pagarlo en dos meses, ellos obtaron en 8meses, y uno ahi vá de t*nto.

En este momento la cosa está así, llaman a amigos para fastidiarlos y decirles que van a embargarlos a ellos (a los conocidos) disque porque los puse de aval, cuando se ha visto eso, que las referencias sean avales, y agreguenle el trato despota, arbitrario, misogino y pedante de estas personas; me comuniqué con ellos para quedar en un acuerdo y quieren los muy sinverguenzas 18mil de golpe para finiquitar todo, no jueguen, de donde saco ese dinero, ó 3mil y pagos de 300 pesos durante dos años, no le pierden, si alguien gusta dar alguna opinión ó asesorarme con gusto, del pleito ya se lleva 9 meses, y bueno me gustaria aregrarlo con 3mil ó 4mil, y vamonos, pero no quieren, que hago?

Lupita1mod  10
Y que dice el contrato? En caso de retraso cuanto te cobrarian y en caso de adelantar pagos hay penalidad? Investiga bien ve a profeco no te pueden cambiar a mas meses eloago a menis que firmaras una reesteucturacion de ka deuda.

Recuerda que ellos nunca pierden y asi pidas 1000 pesos y vayas a pagarlo a los 3dias igual te cobraran intereses de los 6 meses aviso del plazo que hayas pedido.
Desmond  08
Tu lo has dicho, así es el negocio. Y eso es efectivamente, un negocio, no una institución de caridad.

Te prestaron con un interés y muy probablemente firmaste un convenio o contrato donde se establecen los pagos, si está permitido o no el abono a capital (que en tu caso veo que no es permitido) y todas las condiciones del crédito.

El problema no es que uno sea amable, ecuánime y educado. Para ellos es un negocio y dudo mucho que se vean "buena onda" y te dejen de cobrar solo por que tu no puedes pagar.

Desafortunadamente así funcionan las cosas. Te recomiendo que ahorres y destines mensualmente la cantidad correspondiente a este crédito hasta que lo liquides y no vuelvas a contratar un crédito sin revisar con cuidado las condiciones del mismo.

Saludos
IngSuarez  08
Por aqui hay una persona (defensa del deudor o algo asi) que quiza tenga un mejor consejo. Pero yo te recomendaria que hables con la subgerencia o gerencia, a veces los cobradores se toman libertades y se sienten el dueño del negocio, tambien lee bien tu contrato. No podras hacer y ellos tampoco, nada de lo que esta plasmado en lo que firmaste.
Todo mundo sabe que una cosa es ser referencia de una persona, y otra muy distinta es dar un aval, o ser un obligado solidario, que es casi lo mismo. Solo quien se presento junto contigo y se le explico que el pagaria si no lo haces tu, y dio su aceptacion con una firma puede ser requerido para completar el pago.
No estaria muy seguro pero esto mas que la profeco seria asunto de la condusef.
Suerte.