Caso 1658   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: First Cash Pawn08/10/05

First Cash Pawn apesta

No es posible que en México no exista una sola ley que obligue a las casas de empeño de cobrar un porcentaje de interés y de que el gobierno nos deje pisotear por unos cuantos pesos , todos estamos pobres necesitamos prestamos.

Así me paso a mi al acudir a una casa de empeño por temor de ir al monte de piedad ya que son mas estrictos y a veces no prestan por ciertas cosas, acudí a esta casa de empeño y cual fue mi sorpresa al entrar lo primero que hacen es buenos días tardes etc. en que le puedo ayudar me dijo una vieja delgada morena fea, me dice que le puedo, servir yo por la necesidad le dije necesito un empeño y me dice no lo quiere vender y le conteste que pues cuanto ofrecía , no es posible que por una cadena de oro de 14 quilates de un peso de 47grms me ofreciera 1800 pesos le dije que no que gracias y que cuanto me prestaba me dijo que 1800, después de tanto rogar le dije que si me prestaba los 2000 y accedió ya me hicieron mi boleta y me dice su préstamo es de 2000 ! pesos y su interés es de 23% que viene siendo 467 pesos le dije OK y cuanto tengo para pagar a lo que respondió el día 5 de agosto se vence, le dije oye no es posible que me cobres el 23% mensual ya que en los bancos el 37 % anual por un préstamo me dijo que ellos así cobran y que si el dólar sube pos me cobran mas ya que mi contrato esta en dólares agarre el dinero por lo que lo necesitaba y después de juntar los 2500 pesos acudí al empeño y me había atrasado unos días 3 para ser exactos y resulta que ya no eran 2500 sino 2700 oye como es posible eso me dijo que si quería o que si no pos que le hiciera como pudiera pero que tenia que pagar eso o refrendar con 700 otro mes pagar 500 pesos no es justo llame a un teléfono y me entreviste con un supervisor de ellos de nombre "Baldemar " y me dijo que eso es su negocio que le hiciera como pudiera o si no pues que la dejara al cabo ellos no perdían le dije que iba ir a la profeco y me dijo ve al cabo no nos hacen nada , y efectivamente estos pinches negocios no están regulados por la profeco total de cuentas pague 3200 por un pinche préstamo de 2000 55% de interés cuando el monte de piedad me hubiera cobrado el 5% mensual y aun así dicen que Fox hizo un cambio, nos vendió por que esta pinche empresa es extranjera y se esta volviendo ricos a costillas de muchos que como yo tenemos necesidad de empeñar las cosas y estos pinches usureros no les hagan nada ojala nos unamos y nos los chinguemos por lo pronto no vuelvo a ir a un pinche negocio de estos por una simple y sencilla razón…….. apestan a mierda

Enviado por: - Martín Lavenant -

Microclick, defraudadores
Afore Coppel, te quieren afiliar a la fuerza
Tarjeta Sam's Style, falso el reembolso del 2%
IUSACELL ilimitado?

22/05/09
emofilicox  09
Bueno, no quiero justificar al bazar pues ciertamente el interes es increiblemente elevado... pero tambien hay que recordar, que bien o mal es un negocio, que nadie nos obliga a ir a estos bazares, y sobre aviso no hay engaño, te dieron perfectamente de que se trataba y sus variantes en cuanto al dolar y aceptaste, entonces creo que el estiron de orejas va para ti por que apesar de que te aclararon todo aun asi aceptaste, pudiendo haber ido aa otros bazares que seguro cobran poco menos interes. Aqui la culpa no es de foz ni de nadie, es una empresa extranjera que invierte en mexico y esta bien, los que estamos mal somo nosotros por enriquecer a estas empresas y no buscar en otros lados. Lo siento pero como dije antes sobre aviso no hay engaño
10/08/09
lizita  09
En primer lugar eres una persona muy maleducada y grosera, ya que el hecho de que tengas una queja de cierta empresa no te da la autoridad para ofender a los empleados que ahí laboran, pues sólo cumplen sus funciones y siguen indicaciones (nótese el fragmento que describe a la mujer que te atendió). En segundo lugar no puedes asegurar que TODOS somos pobres y necesitamos préstamos, ya que en este país la mayoría de la gente acostumbra comprar cosas que no puede pagar además de creer que porque algo está a crédito saldrá más barato. Además aseguras estar molestoya que te cobraron más por haberte atrasado tres días, sólo te puedo decir que por eso existen las FECHAS LÍMITE en cualquier servicio que tú adquieras, si no pagas en esa fecha te lo cortan o tienes que pagar más de la cantidad original, así que no debería sorprenderte. Por último, y a pesar de que coincido en que el interés que cobran en la empresa que mencionas es muy alto, incluye ciertos seguros contra robo, extravío o daño a tu artículo empeñado, servicios que no te ofrecen en el monte de piedad u otros bazares donde te cobran de 8 a 10% de interés sin ninguna garantía sobre tus bienes.
Ojalá aprendas a ser más organizado y puntual y dejes de echarle la culpa a las empresas que prestan un servicio SIN OBLIGARTE a adquirirlo.
26/03/10
cromegu  / Alan  / 10
Hola, solo aclarar el comentario de lizita respecto al seguro de las prendas, el Nacional Monte de Piedad SI asegura todo lo que los usuarios llevamos a empeñar, y cobra el 4 (cuatro) por ciento de interés mensual, es la tasa mas baja del mercado, sugiero que si necesitas empeñar de nuevo te acerques a las Instituciones de Asistencia Privada que son muy diferentes de las empresas lucrativas como esta, el monte es una Institución de Asistencia y dentro de las 3 q existen es la que cobra menos.

Siento tu caso.

Saludos.
05/04/10
the.punisher  10
La verdad First Cash no tiene personas que valuen bien tus pertenencias, tienen a cualquier ignorante que segun te dice cuanto te puede prestar, una vez fui a preguntar y me decepcionaron. Los unicos que me han impactado con sus valuaciones son los de NMP esos si que saben de lo que se trata.
15/05/10
angalahad  09
Yo tambien fui a empeñar ahi, y la verdad tambien me lleve esa mala imagen jeje, sin embargo le vi un truquito para poder sacar tus cosas sin presionarte tanto, mira si todavia te sirve de algo, te paso el tip.
Consigue el mejor prestamo y espera hasta que salgan a venta, para esto, tarda unos 15 a 18 días a partir del vencimiento de tu empeño. Pagarás el costo de tu prestamo mas 1 1/2 refrendos aprox. Sin embargo este resulta mas comodo por que te lo dan a 6 meses como apartado jajaja, asi puedes apartar tu prenda a 6 meses y pagaras mas es cierto, pero no tendras que estar frendando, solo efectuar tus pagos quincenal o mensualmente y es todo. Checale con las cosas que tienen a la venta y me dices jejeje
01/10/11
pachukito  11
a mi mepoaso un caso desagadable en esa maldita casa de empeño..cuando entras,buenos dias como le va todos muy amables...en fin,empeñe una pc hp de 4gigas disco duro de bastante capacida con mocro prcesador bien chingon.me prestaron pot tal equipo...la asombrosa de 1500.00 varos.yo la llve enterita,en buen estado.funcioanando al 100%.y e cuanto la fui a sacar..al llegar a casa,el madito monitor no servia.o sea,me la entragaron dsmdarada,fui areclamar ,nadie se hixo responsable,hastas un pendjo enpleado tuvo el descaro que decirme que yo la habia golpeado..el colmno!!!!!! como voy a golperar un equipo que con tanbto trabajo lo compre...por dios!!!! es inaudito,incrieble lo que pasa en esa casa de mepño ademas,en otras casa de mepeño tu vas arefrendar y te hacen un descuento..e decir si te prestan 500.00 varos te cobran 50 varos o sea pagas 50.00 varos monto totaltu das los 50.varos y se te reccue la cantidad,en cambio enn esa maldita casa de empeño aunque pagues el empeño sigues pagando lo mismo ti te dan ninfguna rebaja,,maldita bola de ratas eso es lo queson en FIRST CASH