Caso 40043   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Flexistaff30/07/10

Por evadir 14 mil mdp va PGR contra 22 outsourcing

He leido muchas quejas sobre trabajos en esta pagina y realmente somos demasiados los que estamos subcontratados, los que no tenemos ni un derecho laboral o estos son minimos.

Flexistaff es una empresa de outsourcing que la empresa donde trabajo contrato hace meses y nos dieron a firmar un documento donde se indica que apenas nos estan contratando, o sea que estoy perdiendo mi antiguedad y ahora ellos son nuestros patrones, cuando por ley nos deberian de haber liquidado y vuelto a contratar segun abogados.

Lo peor del caso es que nos dan de alta en el IMSS con un salario minimo y en el Infonavit tambien, con lo cual lo mas que alcanzaria seria una minicasita de esas de 3x3, lo mismo si quiero comprar carro o pedir prestamo al banco.

Muchos jovenes no sabemos que onda con esto y las empresas no te explican nada y te das cuenta que es un vil fraude hasta que empiezas a preguntar.

Lo bueno es que la PGR y el SAT ya se les fueron sobres y les van a partir su mandarina en gajos chequen esta liga Link

Si tu patron te tiene por outsourcing, si no te pagan tus derechos, no te dejes y denuncialos. Y dicho sea de paso, el outsourcing apesta. Ya ando buscando otro trabajo donde si me paguen bien y me den las prestaciones de ley.
4NDM outsourcing apestan
Grupo TI México viola derechos laborales
BPO de México en Praga 5x CDMX apestan

cegreal  08
Tu no tienes que firmar, desde luego la empresa presiona pero puedes demandar, ya cuando firmas es muy dificil, pero tenlo presente para futuras ocasiones.
Por otra parte, el outsourcing no es malo, simplemente es una empresa que trabaja para otra.
Gamuza  09
Ojalá se haga algo al respecto. No se vale que quieran fregarse tanto al prójimo las empresas. Saludos.
Jose Marroquin  10
Gracias por sus comentarios.

cegreal, yo se que no es malo, lo malo es cuando nos hacen estas jal@d@s, cuando pasan sobre tus derechos como trabajador. Yo veo amigos de mi edad que ya hasta casa tienen con su credito Infonavit, gente de menos de 30 años y soltera, otros se casaron y con los creditos de ambos se fueron a una SOFOL y tienen unas casas brutas... sabes cuanto tengo yo en mi cuenta de Infonavit ? mil pesos... sabes cuantos años tengo trabajando? 7, se supone que la empresa siempre me habia pagado Infonavit y ahora que me quiero casar y empiezo a ver eso, todo mundo se lava las manos.

Demando y luego? para que me metan a una lista negra y ya no pueda encontrar trabajo? al menos en Nuevo Leon es una mafia conciliacion y arbitraje.
dom_zek  07
pues que bueno que actuan la PGR pero me pregunto cuando actuara contra los grandes corporativos amigos del presidente calderon a los que les condenaron el pago de mas de 70mil millones de pesos disque por "incobrables" y no solo con perdonarle impuestos calderon les estra regalando espectro radioelectrico.

saludos
02/08/10
bitgus  07
¿Està seguro que no hicieron una sustituciòn patronal?
Por ley estan obligados hacerlo. Y aùn asi lo despidan o le rebajen sus prestaciones etc. No se preocupe la ley esta de su lado, ya que su empresa se beneficia del trabajo que usted hace sea contratado por quien sea.
03/08/10
Sujefe  10
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
04/08/10
Moreno  08
Lo mejor que debes de hacer es denunciar, si no quieres hacerlo ante Conciliacion, ve a Hacienda, al IMSS y al Infonavit, como ves, estan actuando.

Como recomendacion, une a todos los compañeros que puedas y manden la queja uno por uno, cuando reciben muchas quejas de la misma empresa, es cuando le dan prioridad.

Si mandas mail, lo toman en el DF y luego lo envian a la sucursal correspondiente. Si vas a la oficina del SAT que esta por el tunel de la Loma Larga, ahi hay un telefono rojo, lo levantas y es mas directa la denuncia.

Patrones ladrones, hambreadores, negreros, tranzas y trinqueteros hay por todos lados, hasta en primera fila en misa los domingos, pero habemos muchos que preferimos tener contento al empleado y que te sean fieles, en vez de hacernos ricos a costa de los demas.

Tengo poco con mi negocio, como 4 años y no se me ha ido nadie hasta ahora.
05/10/10
Blanche  /  Lopez / 08
Solo quiero que sepan que esta empresa es un mugrero y para quien dice que cuando iran por las empresas grandes, chequen en la pagina web y veran que le maneja la gente a TV azteca, John Deere y Axtel, no les parecen bastante grandes?? Cayendo estos, caen mucho, peleen por sus derechos.