Caso 34226    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Fluoruro09/03/10

Fluoruro: ¿Panacea de Salud Pública o Fraude Científico?

A todo el respetable foro:


Al escuchar "fluoruro", lo primero que uno piensa es en pasta dental o dentistas, o los anuncios en que aparecen personas con unos dientes blancos impresionantes. Pero consideren ustedes los siguientes hechos, que cualquiera puede comprobar investigando por su cuenta:

1.El Fluoruro de sodio es un desecho de la producción de aluminio. La diferencia entre el desperdicio industrial y el llamado “grado farmacéutico” es que el primero contiene además metales pesados. Ambos son sustancias tóxicas, así están identificados por ley los contenedores en que son transportados. El Servicio de Salud Pública de los EU (USPHS) ha declarado que esta sustancia vuelve frágiles los huesos y hace más poroso el esmalte dental.
2.La Dra. Elise Bassin informó en su tesis doctoral en la Universidad de Harvard publicada en abril del 2001: “Entre individuos del sexo masculino, la exposición a Fluoruro al nivel estándar o a un nivel mayor se asocia con un riesgo elevado de desarrollar osteosarcoma.”
3.Existe un enorme cúmulo de información bibliográfica que demuestra la toxicidad de los fluoruros a prácticamente cualquier dosis, incluyendo estudios realizados mucho antes de que se aprobara agregarlos al agua potable y pastas dentales, por ejemplo, la investigación publicada en 1937 del científico danés Kaj E. Roholm, en Copenhagen, Dinamarca.
4.El Fluoruro es una neurotoxina bioacumulativa. La Dra. Phyllis Mullenix de la Universidad de Harvard realizó experimentos en el Centro Dental Forsyth que demostraron la toxicidad de esta sustancia para el sistema nervioso central, información que fue publicada en 1995 en la revista especializada "Neurotoxicology and Teratology."
5.Al cepillarse los dientes, un adulto puede absorber en su organismo hasta 0.5 miligramos de Fluoruro a través de la mucosa oral. Esta sustancia se acumula durante toda la vida sobre todo en tejidos calcificados. La mitad del contenido de un tubo de pasta dental puede matar a un niño. Desde abril de 1997, todos los tubos de pasta dental en los EU deben tener impresa una advertencia que diga a los padres qué hacer si los niños ingieren una cantidad de pasta dental mayor de una gota (llamar a un Centro de Control de Intoxicaciones).
6.La Academia Nacional de Ciencias de los EU declaró en 1977 que, para un individuo promedio, una retención de 2 mg por día de Fluoruro dará como resultado fluorosis esquelética paralizante después de 40 años. En especial riesgo se encuentran los niños, las personas con enfermedades renales, diabetes, padecimientos cardiacos, y cualquiera con deficiencias de calcio, magnesio, o vitamina C.
7.Las “aplicaciones de flúor” de los dentistas pueden contener de 10,000 a 20,000 partes por millón (ppm) de iones Fluoruro. Se ha reportado que el nivel declarado como “óptimo” en los EU (1 ppm) produce manchas en los dientes, síntoma visible de envenenamiento sistémico con Fluoruro. Existen casos documentados de niños que han muerto en la silla del dentista al recibir una “aplicación de flúor” (ver por ejemplo, un artículo en la edición del 20 de enero de 1979 del periódico New York Times, acerca de un niño de tres años que murió en el consultorio de su dentista al recibir uno de estos tratamientos.)


Ustedes seguramente dirán, “Si todo esto es cierto, ¿cómo es posible que las empresas, los médicos y los gobiernos digan que el Fluoruro es necesario para los dientes?”


Pues resulta que todo fue un engaño publicitario fraguado hace más de sesenta años en los EU, que convirtió a esta sustancia, usada anteriormente como veneno para ratas, en el eje principal de una política de salud pública contra la caries dental.


Así lo informa Christopher Bryson, reportero y productor de la BBC, en su libro titulado "Fluoride Deception". Él se dio a la tarea de investigar el origen de la insensata decisión de agregar fluoruros al agua potable de los EU y de otros países, así como a los dentífricos. La base principal de su investigación son documentos desclasificados del gobierno federal de los EU, incluyendo los descubiertos por una comisión especial creada por el presidente Bill Clinton para estudiar experimentos de radiación con humanos (la ACHRE).


De lo más interesante que aparece en el texto, está la historia de la Dra. Phyllis Mullenix y sus experimentos con animales, la de los trabajadores del Proyecto Manhattan, y el caso de la demanda contra la empresa Reynolds Metals, cuyo abogado usó en su alegato de defensa un tubo de pasta dental Colgate®. Vale la pena analizar la cuestión, después de todo la única defensa que tenemos los consumidores ante la sobrecarga de publicidad y mercadotecnia es la información.


Si analizan ustedes los argumentos a favor y en contra de usar esta sustancia en pastas dentales, seguramente llegarán a la misma conclusión.


Quien esté interesado puede descargar la traducción del libro de cualquiera de estos dos servidores:


Link


Link


gracias por su atencion
+ Quejas Apestan.com
Saratoga 10XX, Benito Juárez
02/ 11/ 23
683
1
  5  pts.
CDMX hostil hacia los indigentes
15/ 02/ 22
1901
1
  5  pts.
Grupo medico de occidente fraude
07/ 05/ 20
4227
2
  5  pts.
Ejidos de Acolman, Mal uso del suelo
06/ 10/ 19
1875
2
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
Vecinos Ruidosos ¡Súper apestan!
12/ 12/ 12
37136
46
  4.2  pts.
HP productos desechables, ya no es lo que fue.
18/ 11/ 08
25335
24
  4.2  pts.
Quitense que estorban
05/ 09/ 10
16635
17
  4.1  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
09/03/10
-0 
+28
 +28
Reportar
Mickey  08
Reportar
Creo que el problema principal que se expone es la fluoración del agua, no el uso de fluor en las pastas dentales, éstos últimos uno se enjuaga y evita consumir grandes cantidades.

Los beneficios del uso de fluor en pastas dentales en términos de disminución de caries, creo que son incontrovertibles.

Lo investigo e incluyo links.
09/03/10
-0 
+1
 +1
Reportar
Mickey  08
Reportar
Estudio dice que la fluoración del agua es beneficiosa y no afecta el ambiente: Link

Sobre la oposición a la fluoración: Link

En el caso de las personas que beben agua de garrafón es pensable que el fluor es filtrado si se usa carbono activado. Por otro lado, el ingreso también viene a través de la sal fluorada.

Es un tema largo... habrá que dedicarle un tiempo.
10/03/10
-0 
+1
 +1
Reportar
Nixn  09
49
Reportar
Desde tiempo se sabia que el fluor es toxico en grandes cantidades, no es nada oculto lo escuche en documentales. Las demás teorías son cuestionables.
Pues a mascar chicle y cepillarme con ceniza de tortilla.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario