Caso 62075   3  pts.  (11 calificaciones) Cía: Fogon do Brasil14/02/12

Fogon do Brasil hacen sentir mal a clientes

El dia de hoy 14 de febrero decidí invitar a mi pareja a este restaurante Fogon do Brasil ya que a él le fascinan este tipo de lugares y todo fue bien hasta que mi pareja le comento al mesero que los cortes estaban en un término bien cocido cuando lo preferente es ofrecerlos en termino tres cuartos o termino medio,y si a el cliente le gusta bien cocido hay forma de terminar su cocción.

Vino el gerente a mi mesa después de haber pedido la cuenta y de haber dejado la propina que fue de un poco menos del 10% y me preguntó que que había estado mal con los cortes le comenté lo que escribo anteriormente y me dijo de forma grosera y prepotente que el mesero tenia que pagar un 6% de su bolsillo ya que según el le había dejado mucho menos del 10% de propina mas sin embargo la propina se gana y creo que de ninguna forma o por ningún motivo el debió decirme esto ya que lo que pudo haber terminado "bien" en realidad me dejo incomoda y con un muy mal sabor de boca y la verdad me hizo sentir mal y mi comida del 14 de febrero que yo deseaba fuera algo memorable resulto en esto gracias a ese gerente con gran falta de tacto.
Fogon Do Brasil Puebla mala atención
Fogon Do Brasil problemas de facturación
Fogon Do Brasil malisimo
Fogon Do Brasil apestan
Fogon do Brasil no pagan

14/02/12
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Cuando el mesero, cocinero y barra dependen de las propinas, las pelean como si ya fueran suyas.

Ahora bien, si el gerente se pone payaso/prepotente/grosero, aplíquese que es hora ponerlo parejo, saque el coraje ahí y no se lo lleve consigo. No se deje - si uno se deja, nos montan.
14/02/12
y2kdyk  / aprendan de mi mortales / 11
pesima queja y tu pareja porque no hizo nada para pner en su lugar al gerente el se vio mal por no saber defender a su mujer
Squall18  11
Que onda con sus comentarios? Entonces si el gerente es un idiota la culpa la tienen ellos?

La culpa es del lugar por tener este tipo de gente atendiendo
15/02/12
Obvio que el gerente no cumplio su funcion, no es justificación pero generalmente en dias festivos tienen tanta gente que dan un servicio pesimo, claro que hay que quejarse por el mal servicio y no dejarse.
Jiddu  11
Yo le hubiera dicho: ¿Cuanto te deje de propina?
-Pues "X" cantidad
Regresamelo, me equivoque.
No hay propina.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
LUPITA... Yo entiendo que el problema fué la exigencia de la propina.

En más de una ocasión me he regresado a la mesa y recogido la propina que deje, derivado de la exigencia de un porcentaje del consumo como propina.

Pero.... Siempre les digo gracias y hasta luego.
Hay que ser cortés.

saludos
15/02/12
El tema de las propinas está algo choteado, ya sabemos que no es afuerzas, etc etc etc... Si no quieres dar propina no des... peeeerooooo

Creo que eso que comentas acerca de pedir una carne al "ahi se va" estás dispuesto a que te la traigan como ellos suponen que debe ser, o bien como la mayoría lo pide. No entiendo si quieres termino medio o bien 3/4, porque no especificas eso desde un inicio? Todo aquel que pide carne (y que no es un niño chiquito) debe especificar que tan cocido. Se me hace una medida inecesaria eso que dices que el restaurante debe traerlo en termino medio por si al cliente a última hora se le ocurrió que lo quería más cocido que lo regresara para que lo cocieran más. Bueno es mi punto de vista como siempre muy válido.

Pero bueno, desde que a alguien se le ocurrió decir que "el cliente siempre tiene la razón" me ha tocado escuchar cada cosa que...!!!

Salu2
NEO
Dulcimea  12
Lo que sucediò es que cuando el gerente fue a nuestra mesa mi pareja estaba al telèfono, supongo que llego en ese momento por lo mismo para que no se metiera èl pero en cuanto colgò y le contè y lo hizo llamar y obvio no dio la versiòn como en realidad pasò y le dijo si yo estaba al telèfono pero pude darme cuenta de lo que dijiste en realidad, pero total lo que no se vale es que el mentado gerente valla a mi mesa y pretenda hacerme sentir mal por que no le deje completa la propina de un 10% y todavìa se hace la victima!!!! en verdad no se los recomiendo para nada ya que hay otro restaurantes brasileños cerca de los arcos de Zapopan al cual siempre habìamos ido sin ningùn problema de este tipo y pues la verdad es que quize variar pero ahora entiendo màs ese dicho de mas vale malo por conocido que bueno por conocer!!!!!!! saludos y gracias por comentar.
16/02/12
Dulcimea  12
neojav, el restaurante es de Espadas Brasileñas tipo bufett esto es que pasan con los cortes de carne ensartados en las espadas cada 5 minutos aproximadamente y tu pides lo que te agrade es por eso mi comentario de que deberían llevar los cortes termino medio o tres cuartos que es como se supone debe estar la carne y ya si algún comensal la prefiere bien cocida pues que así lo solicite! Saludos!
18/02/12
Getsemanhy  10

manda una queja a la dirección general
21/02/12
SER MAR PROACTIVO
Si lo que te están trayendo no te convence, DILO !!!

Mas en un restaurante de espadas donde pasan a cada rato con las carnes.

Y si es un corte hay que ser específico para pedirlo, término medio, 3/4, y tomar en cuenta el tipo de corte ya que no es lo mismo un bife de lomo que una entraña, uno es mas seco que el otro.

Donde no hay duda es en el pésimo acto de ir a limosner propina donde tranquilamente indicas que la propina se gana.

Nota: El sentirse mal es una situación personal nada tienen que ver los prestadores de servicio.
24/02/12
Shai-Hulud  07
Comentario Positivo/Constructivo
De acuerdo con Kiktra, en un restaurante de tipo brasileño hay que pedir las cosas como se quieren, he ido a varios y en todos me acuerdo que pasaban con espadas con variados grados de cocimiento y luego de comentarles que quería de X término ya venían con lo que pedía.

Entiendo que un día como el 14 de Febrero es un caos cualquier restaurante de la ciudad, por eso ya hace mucho tiempo que dejé de salir ese día, nos vamos el fin de semana a algún lugar, etc., pero no a comer entre miles de otros desesperados y los meseros, cocineros y gerentes todos estresados... no, la verdad que no.

Ahora el tema de la propina ¿cuándo van a aprender los restauranteros que la propina es voluntaria? Aprenderán cuando los clientes/consumidores se pongan más fuertes, no dejen que los dominen, no se dejen aplastar ni regañar. Si exigen, pues no den y si se lo cobran a la fuerza, denuncien en Profeco, hay que parar el abuso.