Caso 139781   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Fomento Económico29/01/19

Fraude Créditos Fomento Económico

Fomento Económico
Eviten por favor hacer cualquier tipo de trato o solicitud de crédito con la empresa FOMENTO ECONOMICO y/o hc alianza por ti, s. de r.l. de cv., con sede en la Ciudad de México, es una empresa que a base de mentiras y contratos engañosos termina por robarte dinero. Lamento mucho no haber podido encontrar quejas de ellos en internet antes de haber hecho trato con ésta empresa, es por eso que con ésta publicación quiero alertar a la mayor cantidad de personas posibles para que eviten caer con ésta y otras empresas que operan de la misma manera.

En primer lugar, aléjense por favor de toda aquella empresa que al igual que FOMENTO ECONOMICO, te pide realizar un pago de un anticipo, fianza, garantía o como le quieran llamar, antes de otorgarte el crédito. ALERTA, ninguna empresa seria te pide dinero por adelantado para otorgarte un crédito.

Ahora bien, porqué mucha gente al igual que yo sigue cayendo en las garras de éste tipo de empresas?, muy sencillo, porque cada vez utilizan mentiras y argumentos sumamente elaborados y creíbles, y ante la necesidad de dinero, terminas cayendo en sus mentiras.

Yo inicié un trámite de crédito con la empresa fomento economico / hc alianza por ti, s. de R.L. de C.V. a finales de Noviembre de 2018. En principio me atendió una ejecutiva quien de manera muy amable y convincente respondió a todas mis dudas y me aseguró que estaba tratando con una empresa seria. Mandé toda la información que me pidieron y a los pocos días me hicieron saber que mi crédito ya estaba autorizado, que solamente requería viajar a la Ciudad de México para formalizar el crédito mediante la firma de un contrato y el pago de una garantía correspondiente al 12% del monto que solicité.

Una vez estando en la Ciudad de México, me dirigí a sus oficinas ubicadas en Av. Paseo de la Reforma 29x, en la Torre Reforma Latino. Al llegar a la torre, me di cuenta que no hay posibilidad de subir a las oficinas de FOMENTO ECONOMICO sin tener previa autorización de ellos, ya que requieres pasar varios filtros y sin autorización de ellos no hay manera de subir. Cabe mencionar que la empresa FOMENTO ECOMICO se encuentra rentando oficinas de la empresa IOS OFFICES. Es una lástima que una empresa como IOS OFFICES se preste a rentarle oficinas a empresas que como FOMENTO ECONOMICO, se dedican a estafar con toda impunidad a la gente.

Ya estando ahí, le pedí a la ejecutiva de FOMENTO ECONOMICO que me volviera a explicar todo el procedimiento y le advertí que no me sentía cómodo en realizar el pago previo que me pedían, a lo que con todo descaro y en mi propia cara me dijo que mi crédito ya estaba autorizado, que no había nada de qué preocuparse, que el pago de la garantía era un mero trámite y que en un plazo no mayor a 5 días hábiles yo iba a tener depositado el dinero en mi cuenta.

Mi peor error fue haber creído en su palabra y no haber confiado en mi instinto que claramente me advertía que algo no estaba bien. Finalmente en ese momento realicé ahí mismo la transferencia que me pidieron y procedimos con la firma del contrato. A partir de ese momento comenzó mi calvario.

Una vez realizada la transferencia y firmado el contrato, me salieron con la novedad de que tenía que mandarles información de 10 personas que me pudieran recomendar y que de ese momento en adelante me iban a atender en otro departamento de FOMENTO ECONOMICO, que cualquier duda que tuviera tenía que mandar un correo a una cuenta de Gmail o podía marcar a un número de celular que venía en una hoja que me entregaron. En ese momento supe que había cometido un grave error al haber confiado en ellos, sin embargo, como ya había realizado la transferencia, no me quedó opción mas que seguir las indicaciones que me estaban dando.

Volviendo al punto de las 10 personas que me pedían, la verdad no vi tanto problema, sin embargo, ahí mismo me empezaron a explicar que las 10 personas debían cumplir con una serie de requisitos para poder calificar como recomendantes míos. En principio, no podían ser familiares directos míos. En segundo lugar, tenían que ser personas que trabajaran en alguna empresa y que pudieran presentar recibos de nómina. En tercer lugar, debían contar con un recibo de teléfono a su nombre y que la dirección del recibo coincidiera con la dirección de su credencial de elector. En cuarto lugar, no podían ser personas que dependieran económicamente de mi ni que tuvieran algún tipo de relación laboral conmigo. Y en quinto lugar y la más importante, las 10 personas debían contar con un historial impecable en el Buró de Crédito. Toda la información anterior la tenías que mandar en un plazo no mayor a 1 semana, de lo contrario el trámite lo daban de baja y no había devolución de tu dinero.

Si se dan cuenta, resulta sumamente difícil conseguir a 10 personas que cumplan con todos los requisitos que piden. Para conseguir a 10 personas tuve que contactar a cerca de 50 personas, entre amigos, conocidos y amigos de amigos.

Pues bien, les mandé la información de mis 10 recomendantes en tiempo y forma, y al pasar de varios días me respondieron que 3 personas habían sido rechazadas por presentar inconsistencia en su información, lo cual me pareció un pretexto muy burdo porque yo personalmente había revisado toda la información antes de mandarla. Me explicaron que podía mandar la información de otras 3 personas para completar el expediente y así lo hice, les mandé nuevamente los datos de 3 personas nuevas a quienes yo personalmente había revisado toda su información con lupa.

En este punto del proceso, ya habían pasado cerca de 3 semanas desde que había iniciado el trámite con ellos y era fecha que aún no recibía el dinero que me habían prometido en un plazo máximo de 5 días, por lo cual decidí marcarle directamente a la ejecutiva que me había atendido originalmente. Para mi sorpresa, ésta persona jamás volvió a tomar mis llamadas, ni responder a mis correos y mucho menos contestar a mis mensajes de Whatsapp.

Tras varios días de estar insistiendo en el número de teléfono que me proporcionaron, finalmente me contestó una persona del género masculino quien me informó que mi solicitud de crédito ya había sido cancelada. Al cuestionarle sobre los motivos de lo anterior, de manera muy grosera me dijo que yo no había cumplido con la fecha límite para enviar la información, que el contrato claramente mencionaba lo anterior y que por ese motivo no me iban a devolver mi dinero, que cualquier cosa lo tenía que ver con su departamento jurídico.

Al día de hoy me queda claro que éste tipo de empresas existen porque no hay leyes que las regulen y que bajo contratos engañosos operan con toda impunidad y se dan a la tarea de robar a muchísimas personas. ¿Qué opciones tengo al día de hoy?, claramente ninguna, ya que existe un contrato que con engaños firmé y que me impide proceder legalmente contra ellos, así que lo único que me resta es levantar una denuncia ante la PROFECO y publicar mi historia en internet para evitar que más personas caigan en las garras de éstas empresas fraudulentas, en especial con la empresa fomento economico / hc alianza por ti, s. de r.l. de c.v.

Su página web es www.fomentoeconomico.com
Accigen Capital Group - Fraude - Cuidado
Levy Holding apestan
Plisan Capital Fraude
Bien Crediticio Apoyando tu futuro apestan
195350

04/03/19
kr3@t0r3  16
buenas tardes, agradezco tu información ya que al igual que tu, no habia encontrado nada referente a ellos y lo que mas me llama la atención es que a mi me contactaron mediante una feria de emprendedores organizada por gobierno, como mencionas las lagunas en las leyes son de lo que se valen, pero como es que el gobierno los patrocina y les da cabida en eventos oficiales sin validar o regular su operación. desafortunadamente, ya les compartí información delicada, afortunadamente no he aceptado nada. espero no caiga mas gente en esta estafa
19/11/20
Legnadaena  20
Te apoyo totalmente! Es una llamado para que no caigan lo peor del caso que la gente que trabaja ahi..... te convencen y caes.... creeme que la vida les tiene preparada su suerte y son personas con familia. A mi me cp vencieron de lo peor. Y hasta amiga mia por telefono se hizo
20/01/22
ArqSindy14  22
Les comento que aún en el 2022 siguen operando pero ahora se manejan como un sindicato mexicano de trabajadores del sector económico. Solo te piden 200 pesos mensuales afiliación de un año al sindicato para ser acreedor al crédito, que son $2400 al año. Obvio no eh depositado quise averiguar primero bien, pero ya vi que son unos rateros gracias, pero siguen operando nadie les ah hecho nada.