Caso 147787   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Fonacot04/12/19

Fonacot Apesta

Fonacot
Tengo un credito activo en Fonacot, hace un mes que me quede sin trabajo, entonces me comunique con gente de esta institucion para pedirles asesoria sobre el supuesto seguro de desempleo. Me dijeron que si podia hacer uso de ese "seguro",pero hasta despues de dos meses e incluso dijeron que podia pedir una reestructuracion de credito para pagar un poco menos y asi lograr liquidar; , mientras tanto debia seguir pagando como fuera mis mensualidades hasta que se cumplieran los dos meses.

Asi como pudimos, mi esposa y yo reunimos el dinero para cada mensualidad, fue dificil, pues es un prestamo de mas de 50,000 pesos, y entre gastos y demas cosas de la escuela de mis hijos logramos pagar las mensualidades que son de 3,700. Pues cuando se cumple el plazo de dos mese, voy a dicha institucion para pedir la supuesta reestructuracion o ver como procedia lo del seguro de desempleo.

Me atendio la "Gerente" o disque directora de esa sucursal, revisa mi caso y me dice que no puedo hacer uso del seguro o de alguna reestructuracion del credito, que por que apenas llevaba un año pagandolo, y que debia pagar como fuera el prestamo.

Se porto de la manera mas grosera como jamas me habian atendido en un lugar. Le explique que aun no tenia trabajo, que solo mi esposa trabajaba, y que queria llegar a un convenio con ellos para pagarles, pues al final de cuentas de eso se trata. Pero no me ofrecio ningun convenio, me dijo que debia pagar puntual y que no era para nada, y cito sus palabras: "joven, el que usted tenga o no tenga trabajo no me interesa, usted debe pagar sus mensualidades completas y sin atraso, sino voy a mandar su cuenta a un buro de cobranza judicial, y con ellos si no va a andar jugando, ellos le van a pedir toda la cantidad de un golpe o si no ya sabe el embargo sobre sus cosas" pero me lo dijo de una manera tan grosera y con un tono nada servicial, como si estuviera quitandole su valioso tiempo.

Yo no contaba con que despues de siete años de trabajar en la misma empresa, me fueran a despedir, mas sin embargo quiero pagar mis deudas, pero como puedo ponerme al tu por tu ti estas instituciones primero le mienten a uno diciendole que si es posible un arreglo para poder pagar pero que solo siga al corriente durante dos meses, y luego despues de cumplir te digan que no hay ningun acuerdo para poder ayudar a pagar.

Ahora, he marcado al numero nacional de atencion de Fonacot y les explique la situacion y me dijeron que contaban con dos planes de pago disponibles: uno se llama 20-20-20, y el otro 70-30, donde despues de pagar cierta cantidad, se te condonoba el resto.

Ahora al saber esto, me piden que vaya de nuevo a la sucursal donde me habian atendido tan bien y que pidiera alguno de esos planes. Y asi pues fui de nuevo con la excelente y servicial encargada, le explico lo que me dijeron y me dice que esas modalidades no estan disponibles ya, que ella no sabia lo que me habian dicho, pero que esas modalidaes de pago ya estaban canceladas. La sucursal Fonacot a la que me refiero es Fonacot Zacatecas, Zacatecas, el nombre de la encargada creo que es Beatriz Trejo.No recuerdo bien.
FONACOT cobra intereses de más
Fonacot es un abusivo
Guía Para Fonacot Cobranza