Caso 8105    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Fonda de San Miguel Arcángel14/02/08

Fonda de San Miguel Arcángel, malinchismo y maltrato

El pasado domingo 30 de diciembre, mi esposa, mi hija y yo visitamos el Centro, y decidimos ir a comer en “La Fonda de San Miguel Arcángel”. Llegamos a la 1:15 p.m. y la “hostess” (pelo corto y ojos claros) nos preguntó seriamente que qué se nos ofrecía. Le dije “Somos tres personas”. Ella respondió “Lo siento pero en este momento no tenemos servicio, hasta la 1:30 p.m.”. Voltee a ver mi reloj y dije, “En ese caso, volvemos en 15 minutos”. Nos fuimos a caminar hacia la entrada y decidimos esperar ahí parados los 15 minutos faltantes. 5 minutos después, una pareja de extranjeros ingresó al lugar, y yo imaginé que los harían esperar 10 minutos más. Para mi sorpresa, la misma “hostess” atendió con una sonrisa a los comensales y los hizo pasar de inmediato a una mesa, dándoles menús y todo. Eso me molestó por lo que me dirigí a la mujer en cuestión, y le comenté que consideraba una falta de respeto y de seriedad total lo que acababa de suceder. Ella cínicamente me contestó que nunca me dijo que no podíamos pasar; le repliqué que era verdad, pero que sí se interpuso entre nosotros y el ingreso, y además, que sí nos vio parados en la entrada esperando la hora, sin ofrecernos a pasar mientras “se reanudaba el servicio”. Todavía tuvo el descaro de responderme que no nos había visto. Entonces o era ciega o era una mentirosa, y como yo noté que sí veía bien, me quedó claro de que se trataba. No sé si está mujer es malinchista o si esa es la política del restaurante en cuestión. No sé si sea cierto que suspenden el servicio de restaurante media hora diaria (lo cual habla pésimo de cualquier restaurante) o si esta mujer actuó de mala fe en nuestro perjuicio. No sé si fui discriminado por ser mexicano o por llevar a una niña en mis brazos, o simplemente me topé con una mujer malencarada con escaso sentido común. El caso es que la grosería y el mal trato del que fuimos objeto, habla de lo peor de “La Fonda de San Miguel Arcángel”. Acabamos comiendo en “Las Carretas” del Holiday Inn Centro donde, vale la pena decirlo, nos trataron muy bien.

14/02/08
aristides avila  / aristides avila / 07
muy buena decision de mandarlos al diablo pues que piensan que es el único no se deje saludos
15/02/08
querrymen  / José  / 07
hiciste bien en irte, no tienes que soportar a una portera o “hostess” como se hacen llamar, pero simplemente es una portera sin estudios y educación (por eso está en ese trabajo) y no va a decidir quien entra y quien no, ahora resulta que si no estás "bonito" no te dejan pasar cuando tienes modo de pagar por una comida y un servicio al que esos porteros o “hostess” nunca tendrán acceso por muy güeros de rancho que sean.