Caso 34023   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Ford Credit03/03/10

Ford Credit reporto mi camioneta

Que tal, soy Lucio Vazauea, mi relato comienza asi, saque una camioneta Ford Econoline financiada por Ford Credit para mi negocio que es el trasnporte de personal y turistas del Aereopuerto de Cancun a su hotel o simplemente dar un tur por la ciudad, en temporadas buenas hasta adelante mensualidades de la camioneta, pero debido al problema de la influenza el turismo bajo mucho y a todos en Cancun nos afecto bastante.

Comence a atrasarme en las mensualidades hasta llegar a 5 letras, se comunicaron de Ford Credit conmigo y me ofrecieron una extension de credito pos los 5 meses, se aplico el tramite y se contuvo el problema, en Agosto esperaba que mejorara el negocio, pero no fue asi, los turistas que llegaron no fueron suficientes mas que para pagar otros prestamos que habia pedido en esos meses para poder sobrevivivr, comenzaron a llamar de Ford Credit por retrasos de 2 meses, pagaba como podia con muchos esfuerzon dando lo primero que me llegaba, no era la mensualidad completa, pero era para que vieran mi buena fe de pagar. se juntaron 4 letras y me llamo un tal Licenciado A. quien me pidio la devolucion de la camioneta, si era mi medio de trabajo para pagarles como se las iba a regresar? me recalco que ademas no habia pagado enganche y tenia 20 letras pagadas de 48, por lo que si no podia pagar regresara la camioneta, yo le dije que era irrelevante decirme que ni engache habia dado pues ese era un riesgo para ellos por ofrecer sin enganche no era problema mio, le dije que lo veria con mi abogado y despues le llamaria, pero el señor se puso de inpertinente pidiendo que le diera una solucion inmediata, le colgue y apague mi celular, mi abogado me dijo que reestructurara con ellos, que negociara la deuda porque como tenia un pagare me podian demandar y la camioneta no era la deuda era una prenda, dias despues se comunico de nuevo el tal licenciado Aguilar diciendome que ahi no manejaban reestructuras y que ya me habian ayudado con la extension, que si no regresaba la camioneta la boletinaria, mi abogado me dijo que no hacian eso, que solo me querian espantar, al no tener dinero suficiente para pagar la letra, el tal aguilar me dijo que mis miseros pagos de $1500 y $2000 no servian para nada, asi que regresara la camioneta, le dije que procediera como el creyera conveniente pues no iba a perder lo que ya habi dado y le COLGUE.

mi sorpresa fue que a los escasos 4 o 5 dias me salio un servicio de tranportacion de turistas del aereopuerto a la ciudad, en la crretera cancun-chetumal me detuvo una patrulla federal, los turistas se espantaron un poco, baje a ver de que se trataba y mi sorpresa fue que el oficial me dijo que la unidad tenia un reporte de ambargo precautorio sobre la prenda que en este caso era la camioneta, en pocas palabras Ford Credit reporto mi camioneta y el oficial me pidio que bajara las personas porque llamaria a una grua del estado para remolcarla, le di una buena mordida y le dije al oficial que por favor me echara la mano y me dejara llevar a mis turistas a su hotel, lo acepto y los dejamos, a los 20 minutos llego la grua, le llame en ese tiempo a mi abogado pero no me contesto, se llevaron la camioneta al corralon, a las horas fui y tuve el disgusto de conocer al tal aguilar quien me dijo ya le habia advertido que recuperariamos la unidad y usted no me quiso creer, nadamas porque estabamos en el mp. no lo golpie pero ganas no me faltaban, finalmete el seÑor aguilar se llevo la camioneta a no se donde pero el la saco del corralon y mas o menos como al mes me llamaron para decirme que todavia les debia pues el gasto de cobranza de recuperacion de la unidad lo tenia que pagar yo, ovio que no pague nada, pero el problema fue que no bastando con quitarme la camioneta me dejaron boletinado en buro de credito.
Mercado Libre no me ha devuelto mi dinero
Consorcios servicios del sur apestan
Apestan.com, nuevas sugerencias para mejorar
Mercado Libre, Outlet 8 estafa
21963

linareso  07
Pues al parecer Ford Credit esta actuando de esa manera, ya hay un caso similiar al tuyo:

Monina90210  08
Ya había leido un caso similar, es triste la manera de actuar de ford credit, imagino que hay mucho moroso y por eso están haciendo esta clase de "embargos", no está bien, lo admito, pero también ellos pierden por otorgar créditos a quien no puede pagar.
kukos clan  07
Q raro, dos casos muy similares, en condiciones muy extrañas, para mi que estas quejas son de la gente de jurídico de ford, para dar un sustito a sus clientes, como que coinciden muchas situaciones en esta queja y en el link que dejo linareso
05/03/10
dleonmag  / David Leon / 08
Oye: revisa el contrato, REVISA EL CONTRATO; porque eso de detener el carro, NO ES legalmente posible. Como se trata de una garantía de pago, un Juez es quien autoriza la detención de la cosa.

¿Has revisado si te han demandado, con orden de embargo? Porque, insisto, recoger la cosa así nomás, está prohibido por la Ley.

Tampoco el MP tiene facultades para ordenar un embargo.

La queja es dudosa... me inclino por la hipótesis de marco.
07/03/10
Nakarado  / Jesús  / 09
Yo entiendo que la situación acual a todos nos afecta. Desde que yo nací, siempre hemos vivido en algún tipo de crisis, especialmente económicas. Los negocios funcionan así: tu contraes una obligación y es tu responsabilidad cumplir, si no lo haces -por cualquier razón- estas incumpliendo un contrato y ford te dio una extensión y ya no cumpliste, pues eso es lo que pasa y si, efectivamente, las autoridades si ven un automóvil y hay una orden de embargo, ellos te pueden detener, ya que hay la orden de un juez civil y se giró a esta dependencia la orden de búsqueda y localización. Por lo tanto, si no puedes o no sabes si podrás pagar algo, mejor ni realices el contrato, ya que al final, te quedarás sin el dinero que haz pagado, así como sin el vehículo y con más deudas.
25/07/10
fahe  / fernando escamilla / 07
se hace un embargo precautorio y si estan capacitados para hacerlo porque lo hacen en la via publica, no la sacan de tu domicilio, tienes uqe dar una fianza sobre lo que te estan demandando para recuperarla, ademas desgraciadamente, ford credit no tiene la culpa de que no pagues, es el riesgo por sacar las cosas fiadas. asi es la vida