Caso 18079   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Ford22/01/09

Ford, caros

Lo siguiente nadie me lo conto yo lo vivi (como decia brozo) solo que yo si lo vivi estoy en guadalajara y buscaba comprar un carro usado. Como buen consumidor que soy primero investigue los precios de las refacciones y mano de obra de mis carros prospectos o sea un sentra y un contour Ford pues cual fue mi sorpresa que al hablar a la agencia Ford de cordero y preguntar por el cambio de aceite de la caja automatica me dijeron que salia en 5.800 pesos en cambio en nissan vamsa me dijeron que ese mismo servicio para el sentra costaba 400 pesos al pregunatrle al asesor de servicio de la agencia Ford
cordero el porque de ese precio me explico que el aceite costaba 800 pesos y de mano de obra 5000 pesos pues habia que "bajar" la caja para poder cambiarle el aceite ustedes pensaran pues tienen razon en cobrar eso la pregunta es por que la Ford diseño una caja automatica que se tiene que bajar para poer cambiarle el aceite respuesta para robarle al tonto comprador de carros Ford asimismo pregunte por las refacciones mas usuales como son la valvula de paso de aire bujias etc etc
amigos es increible el Ford cuesta de mantenimiento en promedio unas 9 veces mas que un sentra nissan por eso estan tronando las compañias de carros gringas ya que diseñan sus carros para robarle despues al cliente ojala el memin no les de mas dinero a la chevrolet chrisler y Ford
Autos Ford Cumbres pésima experiencia
Fiesta ikon es una porqueria
Ford Fiesta 2013 falla doble embrague
Ford muchos problemas

27/01/09
teroknor  / Jesus Gonzalez / 08
Falso: yo he tenido muchos vehiculos ford, incluido un Contour 1997 y no hay que hacer eso. La transmision de ese coche es muy chica, le caben 7 u 8 litros de aceite y deben ser mas o menos 800 pesos de puro aceite. Te debe salir unos $1200 o unos $1500-$2000 con cambio de cedazo.

Para ese tipo de mantenimiento, lleva tu coche a un taller que te recomienden, nunca a una agencia porque ahi siempre te quieren sacar de mas.

Otra cosa: Una buena transmision no requiere cambio de liquido hidraulico (no es aceite, en realidad es un fluido hidraulico, pero todo mundo le dice "aceite") al menos en 75,000 km. Y he visto y tenido vehiculos con tan buena transmision que nunca les he cambiado el fluido. Para que te des una idea, tuve un Sable 2000 y cuando lo vendi tenia 180,000 km con el mismo fluido original. Claro, lo llevaba a revision cada 25,000 km y una vez le sacaron todo el fluido y al abrir la caja no habia desgaste, aproveche para cmabiarle el cedazo y el empaque y le volvieron a poner el mismo fluido. Eso fue mas o menos a los 125,000 km.

El Sentra ha de ser estandar, porque 400 es el precio de 4 litros, solo que le hagan un "cambio tipo dialisis", le empujan aceite nuevo sacando aceite usado hasta un tope.
02/02/09
julio c. mendoza  09
yo compre juntos un sentra y un fiesta 5 pts, los 2 en el ´04, el primer mantenimiento de los 5,000 km. me costó el sentra 189.00, y del fiesta 520.00, enorme diferencia por el mismo servicio, aparte que si no lo haces, pierdes la garantía por no hacerlos, ojo al comprar, por hoy en autos japoneses el servicio es mas economico y algunos te lo dan por escrito
25/07/10
fahe  / fernando escamilla / 07
es recomendable cambier el fluido hidraulico cada 100,000 km, pero hazlo por fuera