Caso 98418   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Ford18/01/15

(Torreón, Coahuila, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Por:  691915
Ford
el 8 de diciembre 2014 compre un auto nuevo Ford focus 2014 en la agencia Ford elfer de blvd independencia torreon coahuila, al hacer la prueba de manejo contaba con un cuarto de gasolina el auto, al comprar mi vehiculo a los dias le lleno el tanque y al llegar a mi casa me doy cuenta de un ruido en la parte de atras como un garrafon de agua de 20 lts, lo sigo checando el ruido, me doy cuenta que es el tanque de gasolina, y lo que se escucha es la gasolina el ruido es molesto al frenar al pasar un bordo, al ir a la agencia Ford elfer en blvd independencia en torreon coahuila, les comento del ruido y lo prueban y aceptan el ruido, me dan una documento donde el auto se le nota ese ruido falla, total se tardan una semana en darme respuesta y me hacen hablar a Ford mexico el cual no sirve de nada tuve que llevar mi auto a la agencia minimo 3 veces tengo menos de 2 meses con el, y Ford mexico junto con Ford elfer me dan como respuesta que el ruido es normal parte del diseño lo cual no lo puedo creeer un carro nuevo de mas de 200 mil pesos que se le escuche la gasolina.

si tienen un focus del 2011 AL 2015 llenen el tanque apaguen el estereo y frenen podran escuchar un ruido de gasolina, la agencia y Ford mexico comenta que es el primer caso en el pais, lo cual no quieren resolver justificando que es part del pesimo diseño.

les dejo el link del video donde podran apreciar el ruido de mi carro con el que no tengo ni de 2 MESES

exigan la prueba de manejo con tanque lleno y los que detecten este ruido ayuden poniendo queja en las agencias ya que esa falla en los autos tienen la obligacion de arreglarlas.
Autos Ford Cumbres pésima experiencia
Fiesta ikon es una porqueria
Ford Fiesta 2013 falla doble embrague
Ford muchos problemas
Microclick, defraudadores
Afore Coppel, te quieren afiliar a la fuerza
Tarjeta Sam's Style, falso el reembolso del 2%
IUSACELL ilimitado?

18/01/15
Alpha12  14
Uhh y eso que no es le unico auto que hace ese ruido, otros modelos y marcas tienen esa falla,el i10, el mazda serie 3, en el civic, y en todos ellos se nota mas cuando el tanque va lleno, esto se debe a un mal diseño de los "rompeolas" de los tanques de gasolina asi que no eres le unico que sufre de esta falla en su auto.. Solo te queda no llenar al maximo el tanque y subirle un poco a tu radio.
wilfris  10
¿En qué le afecta funcionalmente al coche este ruido? ¿En qué le afecta en cuestión de seguridad, de manejo, en qué?

Aparte de que te moleste, esto no es relevante para lo que fue diseñado el coche, que es transportarte de un punto a otro. Además ya te dijo Ford que eres el primero que se queja de algo así.

O no le eches gasolina, no le llenes el tanque, no lo uses, o simplemente cómprate un coche eléctrico, o un Rolls Royce, esos coches son herméticos y no te enteras de ningún ruido del exterior. Ah, pero esos coches si cuestan.

Eres de los que exigen caviar al comprar frijoles.
Desmond  08
Totalmente de acuerdo. Pésimo diseño y pésima respuesta de la empresa. ¿Ya intentaste contactar directamente a la marca?

No se trata de snobismo wilfris, se trata de exigir lo que se debe y puede exigir. En este caso un vehículo nuevo que tiene un fallo en el diseño que genera un ruido que no debería de existir, no por que a unos no les moleste o no les importe es correcto que se tenga este tipo de fallas.

Saludos
wilfris  10
Desmond, estoy de acuerdo en exigir, como tú dices, respuesta a una falla en diseño, pero una cosa es reclamar por ejemplo una bocina que no funciona, a reclamar que escucho cuando la gasolina se mueve en el tanque de la gasolina. ¿Me explico?

El usuario de esto se queja de que al focus se le oye el chacualeo de la gasolina en el tanque cuando todo está en silencio. Y tú mismo lo dijiste también, como consumidor opinas que el diseño del focus 2014 es una porquería, entonces es cuestión del diseño del coche, ¿Qué vas a reclamarle a FoMoCo, que su diseño apesta y que quieres que lo arreglen?

¿Si me entiendes a dónde voy con esto?

Saludos.
wilfris  10
Esto me recuerda a cuando mis padres me regalaron mi primera bicicleta; todo era emoción cuando salía a dar la vuelta y bajaba una ligera pendiente que existía en la calle donde antes vivía, mi bicicleta se sentía ligerita, suave, libre como el viento peligrosa como el mar, pero al regresar, al subir esa pequeña pendiente, obviamente había que hacer un esfuerzo y pedalear, esto me causaba cansancio en mis flacas piernitas, y fui a reclamarle al que le vendió la bicicleta a mi papá de que su bicicleta no servía porque me cansaba mis piernitas.

EL dueño de la tienda le dijo a mi padre que me comprara una motocicleta si no quería cansarme.

Así dijo, lo juro
cyrano  08
como dijo Alpha12. ese es un error en los rompe olas del tanque... aunque me parece muy raro que algo tan básico como un rompe olas este mal diseñado.. creo mas factible que uno de los rompe olas se haya desprendido a que este mal diseñado.

wilfris. el que un tanque de gasolina no tenga un adecuado rompe olas si puede afectar a la mecánica del carro, pues es una masa que al estarse moviendo te va a ocasionar un frenado ineficiente, quizá para ti muy cono significativo, pero veras que tus balatas se desgastaran mas rápido que si no tuvieras esa masa moviéndose tanto.

al igual al acelerar o frenar sentirás ese pequeño "jaloneo" ocasionado por la gasolina en movimiento. como las viejas cajas automáticas.
Anarquico  13
Vaya, claro que molesta estar escuchando la gasolina moverse, es un auto de año!
Ni que fuera una carcacha vieja, y ya ni en esas.
Si bien el focus no es auto de lujo, tampoco es del segmento bajo, y reitero, ni en los autos economicos pasan esas cosas.
Por otro lado, esta el concepto de insonorizacion, que es aislar la cabina de ruidos externos, no creo que ford no invierta en mejorar eso, para que salgan con que se oye la gasolina moverse.
wilfris  10
Todavía ni sabemos si el tanque mentado tiene rompeolas o no y ya están armando especulaciones que simpatizan en lo ridículo. Pero bueno, sólo aclárenme esta duda, ingenieros especialistas en manufactura automotriz; ¿El rompeolas para qué sirve? ¿Cuál es su función?

Gracias, espero sus amables respuestas.
Anarquico  13
El rompeolas es una division dentro del tanque, para que al momento de dar una vuelta de forma abrupta todo el contenido no se vaya a un solo lado.
cyrano  08
todos los tanques en los automóviles de 1975 a la fecha tienen rompe olas.
y sirve para reducir las fuerzas de masa que genera la gasolina al estar en movimiento el auto.

las pipas que transportan líquidos, ya sea agua, gasolina, melaza, etc también tienen rompe olas. regularmente los tanques vienen separados en 3 secciones internas.. osea dos placas rompe olas para formar las tres recamaras.. esto también ayuda a que a bomba de gasolina pueda surtir a los inyectores cuando el tanque se encuentra bajo de combustible. manteniendo lo mas estable el flotador que indica el contenido de gasolina actual... también si no existieran dichas barrera la aguja indicadora de gasolina variaría con cada frenada o cada acelerada del vahiculo.
Anarquico  13
Este es de moto, pero en un auto seria similar

20/01/15
wilfris  10
Ok, agradezco sus explicaciones tan detalladas y gráficas de la función de un rompeolas. También investigué por mi cuenta y encontré que este principio aplica también por ejemplo a contenedores más grandes por ejemplo pipas que transportan gasolina, las de pemex por ejemplo, por dentro traen estas paredes separadoras a lo largo del tanque que evitan el desplazamiento del líquido de un lado a otro que pudieran provocar movimientos inoportunos en la unidad que lo transporta.

Todo nos queda muy claro, pero en ninguna parte dice que un rompeolas sirve para silenciar ruidos, asi que tenga o no rompeolas el tanque del focus 2014, esto es irrelevante, ya que estamos hablando de una característica del diseño del coche, no de un defecto del diseño. ¿Tan difícil y complicado resulta comprender y asimilar esto tan simple?
20/01/15
wilfris  10
Todo se resumiría en un "no me gusta el diseño del focus 2014"

Y ya.
22/01/15
Jamaicon  10
Excelente encontrar a alguien más de Torreón. También tengo un Focus sólo que el mío es 2013, y nunca me he fijado en ese detalle. Estoy muy acostumbrado a traer la música que no me he dado cuenta pero pondré atención a ese detalle.

Yo lo que encuentro es un ruido en la caja automática, pero según leía el problema es que es una caja cerrada que no tiene lubricación, lo cual sí me preocupa metal con metal cuanto tiempo puede durar?

La otra es que el rendimiento nunca se ha acercado a lo que prometen. El prometido es de 18.6 km/h combinado y yo tengo 13.8 El tuyo como esta?
04/01/16
cach  16
el ruido de focus 2014 es por que a trasmisión tiene una falla que para los tec de la ford y la ford Co es "normal" es porque es una trasmisión inteligente según esto pero de que tiene ruido lo tiene