Caso 13399   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Formosa Prosonic27/08/08

Formosa Prosonic

(Tijuana, Baja California Norte, )

Categoría: Trabajos / Reclutamiento

Pues esta es mi historia al buscar empleo en dicha empresa Formosa Prosonic maquiladora de tijuana, llegue a buscar empleo como ha eso de las 5.30 de la mañana y hasta las 7.29 el guardia de la caseta nos informo que necesitaban a 3 personas que fueran estudiantes , 10 personas para el turno de 7 am a 5 pm.ok dije esta todo bien,despues nos comento que toda persona que quisiera llenar solicitud de empleo tenia que contar con los siguientes documentos para poder obtener solicitud, estos son son los documentos, acta de nacimiento,numero de seguro social,credencial de elector y comprobante de domicilio, total que tenia yo todos esos requisitos, antes de entrar el guardia se sercioro que todo los documentos estubieran en regla(jaja parecia que estaba por entrar al consulado de estados unidos a solicitar mi visa)despues nos pasaron a una sala con varias mesas y sillas y empezamos a llenar la solicitud, y en unos minutos depues llego una muchacha(no puedo decier señorita por que no me consta) y nos explica lo del salario(minisalario ridiculo)que segun para el horario que yo queria que es el de 7am a 5pm mi sueldo seria de $675 pesos mas $105 pesos de vales de despensa(jaja)y este salario seria ya incluido vales de puntualidad ,asitencia ,(imaginate el dia que llegue a faltar un dia a mi trabajo pues no pagan nada jeje)desde ese momento no quise saber mas de ese mugroso trabajo, pero como iba acompañando a un amigo el me dijo que me esperara,le dije esta bien, pero la muchacha que nos estaba dando la informacion noto la exprecion de mi cara al ir dando la informacion de los salarios(y casi me muero de la risa cuando la muchacha nos decia este es el salario que les voy a pagar, ella se pensaba la dueña del changarro jaja) tambien la muchacha nos comento que el trabajo es temporal hasta el mes de diciembre y que las persona que fueran contratadas ese dia, tenian que cooperar con quedarce a trabajar una hora extra de lunes a jueves( mas bien obligados)huyy pense ahora si se estan pasando pense, total que para rrematar nos dice, se me olvido comentarles algo ya por ultimo, tambien las personas que estan solicitando empleo tienen que pasar un perfil!!! Quee si dice tienen que pasar un perfil de cuantomiden, su actitud ,su vestimenta ,etc!!! Huy le digo a mi amigo ya ni la hacen!!Ni que el trabajo que vamos a desarrolar fuera tan importante, y pues ahi revente!! En ese momento me le vanto de mi lugar y delante de todos los solicitantes (como 15 personas) le digo a la muchacha , todo eso para ganar 700 pesos no ! Es muy poco , y tambien le dije oye y por favor eso de el :::perfil:: creo que te esta fallando por que por la mañana estaba checando a los empleados que entraban a trabajar y creo que el perfil de ellos esta pero que el de cualquiera de nosotros que estamos hoy aquí solicitando empleo! Mi amigo se quedo a esperar y tampoco le dieron empleo,, y me comento que la muchacha hablo por radio con los guardias de caseta de seguridad y les digo que yo era un grosero un majadero ¡! Jaja ahora resulta, (nota en las maquiladoras a muchas empleadas /empleados al tener ya sierto tiempo de antigüedad laborando en la empresa, se les da la oportunidad de ascender otros puestos, ya sea ayudando a achichincles de recursos humanos en contratar personal, sin tener preparacion, solo con saber leer y escribir este parese ser el caso)
Computrabajo
W Communications México intento de fraude
Reclutamiento apestoso
Dream Job estafadores
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude
Casa de Constructora URBI, atención horrible

28/08/08
El_Pakish  08
Casi estoy seguro que lo de ser empleados eventuales lo hacen para no tener que dar ninguna prestacion en absoluto. Cada mes te contratan de temporal.

Como Man Power, que en nuestro pais y en el norte (siendo el mas grande empleador) contrata personas para otras empresas y terminan 10 años de trabajador temporal con contrato renovado cada mes, sin seguro social, ni medico, ni nada.

1 "hora voluntaria para los que sean contrados hoy", cosa que se les dice a los que son contratados toddos los dias.

-No señorita, mejor contrateme mañana.

Este es un ejemplo del lado mas cruel del capitalismo, es verdaderamente una clase de explotados y otra de explotadores. El capitalismo debe representar tambien oportunidades de desarrollo como sociedad y a los trabajadores.
28/08/08
fan de chenoa  08
muy informativo tu caso,pero lo malo es que lo tenemos que aceptar,porque se esta escaseando el trabajo en nuestra ciudad,yo por ejemplo,trabajo en un supermercado y me pagan casi 800 con todo y bono de despensa,pero de eso a nada,pues lo tenemos que tomar
10/10/21
YairG  21
Eso nunca paso mate xd xd