Caso 138251   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Fortune Key28/11/18

Fortune Key empresa de curso en línea de Inglés Fraude

Fortune Key
Cuidado con "Fortune_Key" te adhieran un pagaré al momento de la inscripción,su contrato es engañoso, doloso y de mala fe. Algo así como $100,000 pesos que pretenden hacer válido por el pagaré que mañosamente al momento de la inscripción.

Todo comienza cuando te inscribes, te dan un contrato con letras chiquitas en donde viene un pagaré que firmas como requisito de inscripción y si decides que ya no quieres continuar con su curso que por cierto es por línea, tienes que pagar de todas formas el totalitarismo que consiste en 15 mensualidades de 2,500 más los costos de interés etc.

Te piden referencias a los cuales después amenazan como si fuesen avales, mandan amenazas a tu domicilio y empleo argumentando que es un contrato mercantil y como incumplidas y firmaste un pagare, procederán a embargo etc. Etc.Lamentablemente la mayoría de las personas no tienen conocimientos legales y estas personas se aprovechan de la buena fe de los que solo desearon aprender inglés. Tengan mucho cuidado con esta empresa fraudulent.

06/12/18
Quejosamuy  18
Hola Abigail me pasó algo parecido y pagué el total del curso y ahora no me lo dejan tomar aunque yo haya hecho una prórroga con la directora educativa ¿Ya fuiste a Profeco? Yo planeo hacerlo
06/12/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Abigail : Asesórate en profeco. Si eres tú quien no desea continuar con el servicio, te obligas a las cláusulas por rescisión temprana del contrato. Motivo distinto, si puedes documentar que Fortune Key incumple o miente en la propuesta del servicio y con ello, exijas la rescisión del contrato, sin costo adicional para tí.

Junta tus documentos y asesórate en Profeco.

- - -

Quejosamuy : Este tipo de negocios tiene mucha rotación, lo que te digan los anteriores empleados, no siempre vale a futuro. Toda negociación que logres debe estar bien documentada y respaldada para que se haga efectiva sin importar quién esté. Si pagaste por adelantado, consulta las cláusulas de vigencia del servicio.
12/02/19
fortunekey fraude  19
Hola que tal, a mi me esta pasando lo mismo, yo me inscribí a la escuela de ingles de fortunekey y si me hicieron firmar un pagare como requisito de inscripción, pero no me gusto el servicio que me proporcionaron porque no era lo que me habían vendido, quise cancelar y me dijeron que si cancelaba dentro de los primeros tres meses, la clausula de rescisión decía que tenia que pagar el 80% del curso. las primeras 3 semanas no pude entrar a la cuenta que se supone yo tenia, y antes de que se cumpliera el primer mes de pago yo hable para hacer la cancelación y me dijeron que pagara el 80%..... yo les dije que no iba a pagar por algo que ni siquiera había tomado..... 3 meses después justamente ayer, me marca una abogada de ellos diciéndome que debía mas de 50 mil pesos porque no había pagado, y le comente a la abogada que ni siquiera había tomado el curso y que ademas yo desde el primer mes había hablado para cancelar.... resulta que si no pago esa cantidad antes del viernes se me demandara, ya que tengo un pagare donde dice que tengo que pagar todo el curso completo.... hable a la profeco..... y ellos me dijeron que eso pasa por no pagar..... no se que mas puedo hacer.
25/03/19
Fortunekeyapesta80  19
Así es ,este servicio de escuela de inglés deja mucho que desear.

Lo peor que puedes hacer es firmar el pagaré que te dan, hay muchas escuelas y mejores que no te piden esto. No lo hagan ya que despues de arrepentirán, a ellos no les interesa en lo absoluto la formación académica de los estudiantes,tienen muchisima rotacion de profesores, yo creo que para ser profesor no basta solo con saber el idioma, si no también hay que saber enseñar y transmitir los conocimientos, y los profesores de esta escuela no estan en lo absoluto preparados, las clases de inglés es ir a que el maestro ponga una canción y traducirla, eso lo puedes hacer en tu casa. Su contenido en la plataforma son puros videos de youtube y ni siquiera son de su misma empresa, osea son links de otros canales. No hay seguimiento de apredizaje, puesto que en las clases nunca se ve lo que estudiaste en la plataforma,ya que te incluyen con compañeros que van en distintas lecciones.

Es una pena que existan este tipo de instituciones y que se aprovechen de los deseos de las personas de aprender inglés.
24/04/19
Chalupa  19
Oye, estoy preocupad@ porque me ofrecieron una vacante en ese instituto, pero no son claros en las actividades a realizar, ¿cómo es que operan? Me preocupa firmar un contrato labora con ellos después de leer esta queja y los comentarios.
24/04/19
Chalupa  19
27/05/19
linacaro  19
No se que opinen ustedes, pero los mexicanos estamos muy mal acostumbrados a no hacernos responsables de nuestros actos. Yo me inscribi en esta escuela de inglés porque de verdad requería aprender el idioma y por supuesto firme el dicho pagaré, el cual incremento mi compromiso de terminar si o si el curso. No se cual sea el caso de los que aquí se quejan y porque razón no sostuvieron su compromiso si sabían desde el principio que habían firmado un pagare que tiene varias cláusulas y que además te las explican claramente antes de firmar. Así que si firmaron el pagaré para luego no seguir en el curso, entonces no tienen porque quejarse... no es comprensible eso, por eso digo que el mexicano está muy mal acostumbrado a evadir la responsabilidad.
03/03/20
duke442  20
hola buenas tardes veo que vi estas publicaciones muy tarde yo estoy en las mismas ahora realmente te engañan desde un inicio ya que prometen una plataforma para aprender ingles pero cuando te dan acceso ves que realmente no es eso solo cosas muy simples que podrias encontrar en cualquier pagina gratis y tiene errores yo estoy inscrito en la sucursal enfrente de plaza las americas y brindan un pesimo servicio de asesorias estoy por iniciar una demanda mercantil alguien ya lo a hecho porque no es justo que abusen de la gente si alguien esta en las mismas mandeme msj porfavor
15/07/20
alicanteNegro  20
Tengan cuidado con Fortunekey..No es una escuela de Inglés, es un fraude. No se dejen engañar por los buenos comentarios ya que son comentarios paleros. Eso de que te dan una beca es mentira sólo es un gancho para que firmes su pagaré. No caigan en su trampa.
07/01/22
Negarrak  14
Yo digo que si no te dicen realmente desde el principio de qué se trata, es un medio fraudulento para obtener dinero. Así de claro. ¿Desde cuándo se te pide firmar un pagaré para un curso de inglés?? Además, ni siquiera es el curso de inglés lo del pagaré, es por el uso en la plataforma.
Me parece delznable que haya gente que todavía los defienda, como la tal linacaro. El que por su gusto es buey hasta se baja los pantalones..