Caso 67036   4  pts.  (14 calificaciones) Cía: Forum Tlaquepaque21/06/12

Plaza Forum Tlaquepaque, discriminación y prepotencia

Forum Tlaquepaque
Hace una semana aproximadamente fui con mi familia a Plaza Forum Tlaquepaque, tengo dos niñas de 6 y 10 años. Al estar comiendo con mis hijas en la mesa de al lado estaban dos chicas comiendo como cualquier persona,con pequeñas muestras de afecto como tocarse la mejilla o tomarse de la mano, cosa que a mi no me importo en lo mas mínimo pues educo a mis hijas con tolerancia y respeto ante los demas.

Cuando llega un guardia de seguridad y les pide a las muchachas que se retiren del lugar de manera prepotente y grosera, a lo que una de ellas respondio que no tenian por que retirarse si no estaban haciendo nada malo, despues de los gritos del guardia las amenazó con llamar a la policia si no se iban y les dijo que la Plaza Forum Tlaquepaque no era para gente como ellas, me molesté bastante pues no soporto que ofendan a nadie en mi presencia y mucho menos cuando traigo a mis hijas conmigo,le mencione al guardia que las muchachas tenian todo el derecho de estar ahi, para esto llamo por radio al Jefe de Seguridad quien vino de inmediato y les pidio nuevamente que se retiraran que fenomenos como ellas no debian existir y a mi me dijo que me largara con todo y mis hijas o iba a sufrir consecuencias, nos amenazo con llamarle a la Policia Federal alegando que es su plaza y el hace ahi lo que se le da la gana incluso a sacar degenerados, una pareja ya mayor de edad se acerco y le pidio calma al jefe de seguridad pues habia familas comiendo a lo que el contesto que se fueran a la !"·$%& que era su plaza y si no les parecia se largaran. Me retire de inmediato con mis hijas con total impotencia por este fulano.

No es posible que en pleno siglo XXI sigan pasando estas cosas, la discriminacion, la intolerancia y sobre todo la prepotencia del personal de seguridad, yo por lo menos no vuelvo a ir a esta plaza y estoy seguro que mucha gente que estuvo ese dia tampoco, nadie tiene derecho a tratar mal a otra persona independientemente de su genero,edad, estatus social u orientacion sexual.
plaza Forum Tlaquepaque apesta ni un peso mas de mi bolsillo para estos simios.
Forum Tlaquepaque pésima seguridad
CGA, trato abusivo a empleados
Renault ¡no compres estos autos!
Megacable y su "servicio a clientes"

21/06/12
krattos26  12
Como de verdad estos tipejos se aprovechan de la gente que les mantiene su trabajo, me hubiera encantado haber estado en ese momento para haberles callado el hocico a estas basuras, y mejor aún, que me aventaran a la policía federal para reírme en su cara de las idioteces que decían y más al decir que era su plaza cuando su empresilla de seguridad sólo es la encargada de cuidar los carros porque ni siquiera tienen autorizado tocar a las personas. Aquí debieron acudir de inmediato a la administración y levantar la queja con amenaza de denuncia discriminatoria para que tomarán cartas en el asunto en contra de estos dos animalillos que denigran a los buenos guardas de seguridad. Lo malo es que fue con tono de ridiculizar a las dos chavas a mas no poder y enfrente de familias que indirectamente, sufrieron el daño colateral. Pésima reputación a esta plaza, y eso que va iniciando.
DiegoGDL  11
neojav: Cual es la diferencia entre que dos mujeres tengan muestras de afecto en público y que dos hombres también lo hagan?
Porque si son dos mujeres, "mas o menos lo pasas"?
Independientemente de tu nivel de tolerancia, todos merecemos respeto, ¿quien determina que es correcto y que no?
carl73  12
DiegoGLD, que esperabas de alguien que apoya a AMLO, cuando su estandarte es la intolerancia, al igual que la incongruencia, ya que AMLO odia a los ricos como nuestro amigo NEOJAV que solo acude a cines VIP y bebe Whisky etiqueta dorada.
carl73  12
¿Quien lo determina? No se... ¿las leyes y la biblia? Que se yo.
Bien dicho NEOJAV que sabes tu!
La ley: hoy la ley señala que es DELITO discriminar entre otras cosas por la preferencia sexual, de igual manera ya reconoce incluso el derecho de contraer matrimonio.
La biblia? porfavor es tema escabroso pero si bien condena la homosexualidad, es tan ambigua que tambien condena comer mariscos, comer puerco, vestir ropa de algodon/poliester, tatuarse, rasurarse, divorciarse entre muchas otras (leer levitico)
aclaro, no estoy a favor de la homosexualidad, me desagrada pero no la condeno pero al fin cada quien su pirinola...
jose345  12
¿Como, discriminacion solo por esto?. Ojala hubiera estado ahy tambien, llamen a la policia, a quien tu quieras no han hecho nada malo, y demuestraselos, pero de lo contrario, hasta una demanda por daños a la moral, discriminacion, y falsos, ademas de todo lo que se pueda adicionar. No nos dejemos, todos tenemos derecho a nuestra libertad de expresion. De verdad que pena me dan estos de seguridad. Saludos
aquiles baeza  11
Es propio de un gay reprimido el condenar y no tolerar lo que describe kikepimienta.
DiegoGDL  11
Particularmente a mi no me molesta que dos hombres o dos mujeres de preferencia sexual distinta se demuestren afecto (abrazos, tomarse de la mano, por ejemplo). Retomando la queja, se menciona claramente que las chicas tuvieron leves muestras de afecto, en ningún momento estaban "haciendo cochinadas". No se estaban desnudando, no estaban seduciendo a nadie, no estaban teniendo relaciones sexuales en plena plaza. Si fuera el caso, yo mismo reprobaría tajantemente estos actos, ya fueran homosexuales, bisexuales o heterosexuales. No se trata de que se vayan a hacer "cochinadas" a su casa. Tomarse de la mano es una "cochinada"?
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
kikepimienta  12
No es ser open mind simplemente es respetar los gustos de los demás, el respeto ante todo,el tener respeto no significa por fuerza que apoyo la causa, a mi me da igual porque no tengo conflicto alguno con la gente que es diferente a mi, osea toda, para los que tienen problemas y aversión, "asquito" y demas cosas hacia las personas con orientación sexual distinta, les recomiendo leer a Carl Jung y su teoria de la sombra, les podria resultar bastante interesante, para los que no leen, es más simple "Lo que te choca te checa".
25/06/12
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Si esta mal la actitud de los matutes, sin embargo no todos piensan igual que tu, yo tambien creo en la tolerancia, y te apoyo, pero para muchas personas aun es dificil entender que vivimos en un mundo de diversidad, es dificil de entender el concepto del respeto, ahora, las chicas se estaban mostrando cariñosas, pues a quien le hace daño el amor y el cariño en cualquiera de sus presentaciones?

esos guardias apestan
26/06/12
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
OLOR_OSO me confunde tu comentario en esta queja cuando en la queja que publicas del seguro popular te muestras intolerante a los besuqueos de jovencitos de 17 años en el hospital, sera que la intensidad con que se demuestra el afecto es lo que no sea tan agradable?...
Y para la quejosa, pues tienes mucha razon, a mi tambien me molesta cuando las personas se refieren a otra persona de manera descriminatoria por cualquier razon, pero creo que estamos en proceso de evolucion a otro nivel de toleracia.

Por ejemplo:hace años era mal visto que las mujeres estudiaramos y ahora es lo mas normal del mundo, no dudo que en algunos años la homosexualidad sea de lo mas normal, sin embargo estos procesos de evolucion siempre lastiman y dejan huella en los pioneros de esos cambios...pero podemos contribuir a que todo se ajuste mas rapido empezando con la tolerancia en nuestras casas como tu lo estas haciendo con tus nenitas ojala que hubiese mas gente como tu...SALUDOS
27/06/12
Scian  / Scian D Babel / 11
Creo que Carl y Neo ya la traen de pique y no creo que esto se preste a tema politico, pero veo que sus comentarios estan totalmente fuera de lugar, no se enfaden por lo obvio, pero ya saquen las muñecas porque Barbie hueca con wisky y el Brat contraestatario se ponen como lavanderas de vencidad; el tema aqui es la discriminacion y la INTOLERANCIA

ATENCION

Por lo que se ve fue un arrebato por una pseudo autoridad local por la intolerancia a personas de preferencias diferentes; estas acciones son aberrantes no por las causas, pero si por la forma, cabe entender que determinados establecimientos se toman el derecho de admision, asi como algunos opstentan una bandera significa GAY FRIENDLY, pongase en un punto neutral y de verdad "piensen" el tema.
a caso esta mal tener muestras de afecto en publico tanto Hetero como Gay, yo pienso que cuando hay niños de pormedio si esta mal, no porque los padres no puedan explicarlo, es por que los niños no tienen una madurez de criterio y caracter para diferenciar algunas cosas, quizas me equivoque y sea un tanto cerrado, pero uno como adulto ya entiende que hay personas que eligen un tercer y por que no? un cuarto genero, pero asi como toleramos y entendemos, la poblacion gay deberia ver que aun no hay una cultura donde se marque una aceptacion al 100%, lo digo porque a quien no le ha pasado que vemos una pareja HETERO atascandose en la calle o transporte donde hasta se escucha el lengüetazo, a mi si me molesta ese atascon, ahora con una pareja gay es como para que marquen una diferencia pero buena; pero el comentario dice : tocandose la mejilla y la mano, perdonenme pero ahora resulta que les molesta a algunos OGT´s que respiren los Gay´s, es una pend3jada, a por cierto, a ese de del cometario de AMLO, se nota tu postura proscelitista, espero que tengas lo que mereces, no pido para ti nada malo, pero tampoco nada bueno.
27/06/12
charlesgaulle  / Lo más bonito está en Sears / 11
Para que México llegue a ser un pais desarrollado no basta con tener torres altas o vias de 6 carriles.

Lamentable lo de los guardias y mas aun algunos comentarios homofobicos de algunos de por aquí.
letters  11
carl73 se que no es el tema principal , pero muy mal tu ultimo comentario, mejor tu ponte a leer toda la biblia y ya despues haces mencion :)
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Lola, si vas a citar mis comentarios en otras quejas, tomate la molestia de leer el contexto completo, mas cuando se trata de algo tan delicado, estoy hablando de una pareja de papas de 17 y 19 años que prefiere seguir con sus besuqueos, que encargarse de su bebita prematura enferma, y que no les preocupa para nada su bebita porque el gibierno les esta regalando la atención mèdica, son dos contextos muy diferentes, además del besuqueo de esta parejta que yo mencionè puede resultar un embarazo irresponsable, mientras que del besuqueo entre estas dos muchachas, biológicamente lo considero imposible, reitero, son dos contextos muy diferentes, evidentemente no te informaste bien.
Lola,

Respecto a la segunda parte de tu comentario, asi es, independientemente de las preferencias sexuales de cada quien, que es eso, una preferencia que deriva de la libertad, independientemente de eso, son personas, son amigos, son confidentes, son seres vivos que pueden hacerte reir, pueden hacerte reflexionar, y lo que hagan con su vida es asunto de ellos, o al menos asi lo veo, sean lesbianas, sean homosexuales, no tienen nada de raros ni de diferentes, los raros y los diferentes son quienes los discriminan, a esos es a quien hay que expulsar no solo de los centros comerciales, sino del sistema solar. –he dicho-
27/01/13
JORGEELSALVAJE  13