Caso 138398    sin calif  (0 calificaciones) Cía: FOVISSSTE04/12/18

Cuidado con F. A. B. - FOVISSSTE ZONA NORTE

FOVISSSTE
Cuidado con esta persona ella y su equipo de gente en la delegación de la zona norte de FOVISSSTE en cuanto pueden timan a la gente, muchas veces piden depósitos nunca a su nombre pero si a una cuenta ficticia que no pertenece a FOVISSSTE, tengan cuidado de corroborar todos los datos antes de hacer un deposito, en mi caso tenía ya mi cuenta liquidada por un acuerdo presidencial y me dieron largas durante varios años hasta que pude tener tiempo de ir DIARIO a ver la situación de mi crédito, al principio la gente de B. se secretea haciendo todo lo posible por inducir a uno a "liquidar" la cuenta hipotecaria siendo que ya está liquidada, cuando ya estuve al pie del cañón fue de modo que me atendió personalmente la Sra. F.A.B., la cual bajo el mismo modus operandi, induce la liquidación de la cuenta pero jamas entrega estado de cuenta completo y da de su puño y letra una cuenta a la cual liquidar.

A fin de cuentas, mientras tenia trato con la Sra. comencé a sospechar de más y triangulé información con las oficinas centrales de FOVISSSTE en las calles de Miguel Noreña, y por vía telefónica. Lo que resulto en que la tipa quería timarme, además de ello realice mi registro por internet lo cual ayudo muchísimo ya que contaba ahora en tiempo real con información detallada de mi cuenta, así como también pude cuando fue el momento obtener una línea de pago de una cuenta real de FOVISSSTE PARA LIQUIDAR.

A fin de cuentas hubo un momento en que la Sra. A. ya no tuvo de otra para darme más largas y fue cuando me dijo hay que liquidar y me entrego un número de cuenta ficticio, a lo que acudí con el jefe de la oficina de zona norte cuando no se me entrego estado de cuenta y se me dio un número de cuenta que no correspondía a mi crédito con FOVISSSTE a lo que el Sr. si me atendió ya que llegue presentándome como licenciado y en entrevista particular (de otro modo te dan largas) pero cuando se percató del asunto se limitó a decir que la Sra. A. se encargaba, ocurrió un careo en el que los dos se pusieron sumamente nerviosos y les solicite por escrito la situación actual de mi crédito, me dijeron has un oficio y te contestamos por escrito.

Fui a área central de nuevo a solicitar el estado de cuenta y o sorpresa ya en ese momento me dieron el estado de cuenta pero ya la leyenda de "liquidado por acuerdo" ya no aparecía, cabe señalar que para que se aplique este tipo de liquidaciones la zona norte tiene el poder absoluto de darle luz verde o removerla, en particular el jefe de oficina de la zona correspondiente, afortunadamente ya contaba con el monto a liquidar y ahí mismo en área central junto con el estado de cuenta original que consta de mínimo 5 cuartillas (no media cuartilla como me pretendió dar A.) me entregaron varios números de cuenta de FOVISSSTE para realizarla liquidación, a lo cual procedí.

Y aquí viene lo bueno, resulta ser que cuando ya liquide es decir al día siguiente de mi reunión con A. y su jefe me percato de que llega un descuento a mi pensión de parte de FOVISSSTE por concepto de amortización siendo que desde jubilado hace más de 10 años no me descontaban nada, indagando, fue por internet en el portal de FOVISSSTE que pude encontrar esa información, fue nadie más y nadie menos que F.A. la que ejecuto la orden de alta para que se me empezara a descontar siendo que ella misma me pidió "liquidar mi crédito" a su cuenta ficticia, sin mi consentimiento y sin aviso alguno ejecuto esa orden (porque debe haber primero un consentimiento firmado) bien, si hubiere liquidado a la cuenta que me dio la arpía de A. me hubiera quedado sin dinero, sin liquidar y además con un descuentote en mi pensión, esta mujer solo busca perjudicar por favor en cuanto vayan a realizar sus trámites ante FOVISSSTE, en especial a la delegación de zona norte donde opera esta red delictiva encabezada por F.A.b., cerciórense de todo documento y háganse acompañar por un abogado, diríjanse lo mayor posible a área central y quéjense de todo y despejen todas las dudas vía telefónica.

Gracias al Eterno no caí en semejante red y quiero compartir mi experiencia para que nadie más caiga, además de ello esta persona no quedara impune, si algún abogado puede ayudarme cuento con las pruebas de todo lo citado y estoy reuniendo los elemento para iniciar la denuncia frente a la secretaria de la función publica, solo espero que con el nuevo presidente eso de la amnistía no termine promoviendo a gente como la Sra. A. que solo pretende aprovecharse de la gente, ya que lamentablemente la mayoría de lo que podemos ser víctimas somos personas ya en la tercera edad y quien no tiene tiempo o el ímpetu de ir y venir a varias oficinas y estar hablando por teléfono fácilmente cae en las artimañas de F.A.B.

Espero les sea de ayuda, por más que tengan la urgencia de liquidar su crédito no hagan las cosas a la ligera, diríjanse a área central soliciten estado de cuenta y las cuentas para liquidar. Y lo más importante no entreguen dinero, ni depositen donde les diga las sra. f.a.b. de la delegacion zona norte de FOVISSSTE.
195743